ribbon

miércoles, 20 de febrero de 2008

LAZOS FAMILIARES, AL CARAJO EL DNA


Llegué a mi casa, mi mamá me dijo que cenara. Mientras lo hacía me contó lo siguiente: Fue a visitar a mi sobrino Danny, quien apenas cumplirá un mes de nacido pasado mañana. Yo no he ido a conocerlo, en fin ya lo haré. De pronto mi mamá hizo una pausa y me dice que hay otra noticia y yo con mi dosis de mal pensada como cualquier mortal le pregunté si la novia/prometida de mi primo (hermano de mi prima , la que tuvo hace casi un mes a Danny) estaba embarazada...me respondió que no pero que ella y mi primo habían adoptado un bebé, una bebé, y mañana se las entregarían en la casa cuna. Me sentí muy feliz. Mi mamá agregó que mi tía no estaba muy contenta que le había comentado que "para ella esa bebé no era de su familia". No me sorprendió el comentario puesto que mi tía siempre ha sido muy fría y distante incluso con quienes sí somos genéticamente su familia.

Mi primo todavía no se casa con su novia, pero no son unos niños, y saben perfecto lo que hacen, no estaban pidiendo permiso estaban avisado su desición. El caso de la adopción se dió así:
Mi primo tiene un importante puesto es una reconocida clínica de rehabilitación (la que realiza una campaña de boteo cada año), su prometida es voluntaria en esa misma clínica. Desconozco como fue que la bebé llegó a la clínica pero lo hizo porque tiene un problema en la columna vertebral, mismo que tendrán que atenderle cuidadosamente durante algunos o muchos años. En el tiempo que mi primo estuvo atendiendo a la bebé se enteró que la habían dejado en una casa cuna. Él y su novia siguieron viendo a la niña y decidieron adoptarla, con problema de columna y todo, porque la bebé "Les robó el corazón". Mañana o mejor escrito hoy miércoles dentro de unas horas, en la casa cuna se dará una mini recepción para celebrar que la bebé tiene un hogar y unos padres. Como mi primo y su novia todavía no se casan serán "Tutores" de la niña y en cuanto se casen serán "Sus papás". La bebé vivirá en casa de la novia de mi primo pero según me dijo mi mamá la niña ya tiene ropa, juguetes, comida, cuna y demás cosas que se pueden comprar a un bebé pero me da más gusto que tenga unos papás.

Me comentó mi mamá que mi primo está más que decidido a ser el papá de esa niña pero que las frases de "porque la adoptan si ustedes pueden tener a sus hijos", "No saben quienes son sus padres", "Cuando tengan sus hijos ya no la van a querer" y sobre todo mi tía dijo "Ahorita está Danny en la casa y no me pidas que trate igual a la bebé que a danny porque danny si es mi nieto"

Supongo que el sentimiento que invadió a mi tía invade a muchos y es totalmente respetable pero también es muy respetable el querer adoptar un bebé.

En unas horas llega la bebé quien es apenas un mes mayor que Danny.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Me da gusto que mi primo y su novia adopten a la bebé. Siempre he considerado adoptar un bebé y siempre he creído que la familia va más allá de un vínculo genético. Mi mamá me adora , pero el que "x "personas sean tus padres no garantiza nada. Creo que son las personas quines nos apoyan, nos ayudan, nos brindan amor y cariño por la empatía que resulta del trato quienes son nuestra verdadera familia, porque aveces a la familia genética les valemos un carajo. Y si alguien nos quiere, nos cuída y acepta tal y como somos, ¡al carajo el ADN y bienvenidos los lazos afectivos!.

No sé si en algún punto esa bebé, quien para mi es tan sobrina como danny, va saber que es adoptada, la verdad no lo sé y tampoco seré quien le diga "Oye eres adoptada". Pero si sé que el ser adoptado no hace ser menos o más a las personas.


Sobrá decir que no tengo broncas con la adopción: no es caridad, no es conmiseracíón es UN GRAN ACTO DE AMOR QUE NO CUALQUIERA

6 comentarios:

Edith Onofre dijo...

hijole, amiga!!! casi lloro. Que chido que tu primo se haya animado a dar un paso así. Si ya de por si es díficl adoptar a un niño "bien" ahora con una discapacidad más. Eso hace más especial a tu primo!!!

y al carajo el adn. ya sabes que eso nomás no sirve!!!!

saludillos

uSEchE- dijo...

hola, espero que andes bien, es temprano pero tengo que hacer unos pendientes.
leí tu texto y wow! en verdad que bna onda eso que adoptarán! en verdad es bueno poder darle una familia a un bb! yeah!!!
eso que dices que es un gran acto de amor pues es verdad.
espero que la vida de tu sobrinisha sea bna y que disfrute a su new family.

Anónimo dijo...

A VUESTRA PETICION

AKI STA MI FIRMILLA

JURO K SI LEERE LO K PUSISTE

AHORITA NO TENGO TIEMPO

SOLO LEI

ALGO DE UN BAR BIZARRO


JEJE K COSAS


PASAN

TE DEJO VIVIAN


K ANDES BIN

BUEN KARMA CON EL ECLIPSE


Y SI LO VISTE DESDE EL

"OBSERVATORIO" DE LA UAC??

YA

BYE

CUIDATE

Anónimo dijo...

P.D. SOY ELIZABETH UPS!!
SE ME OLVIDO MENCIONARLO.

Pamela R dijo...

En varios comentarios que he escrito he puesto que lo que escribes en ocasiones me hace llorar.

Quiero aclarar que lloro, en primer lugar porque soy muy llorona, pero tu sabes que las personas lloramos no solo por tristeza sino tambien de alegria.

Y en este caso mi llanto es positivo porque tus palabras me llegan al corazón, mis emociones se desbordan y como respuesta ha esto salen lagrimas de mis ojos.

Siempre es un placer leer lo que escribes, disfruto tanto cada palabra.

Saluditos y espero que estes genial... :)

Pamela R dijo...

Afortunadamente existen personas como tu primo.

En mi familia no son muy partidarios de la adopcion, por mi parte tambien me gustaria adoptar, siempre he dicho que si algun dia tengo hijos probablemente sean adoptados(aunque mi mama ponga el grito en el cielo)pero el tiempo lo dira....


Te mando un abrazo muy fuerte.