ribbon

jueves, 8 de mayo de 2008

....EVOCANDO DELICIOSOS DELIRIOS

Saliendo de clases, no recuerdo por qué, mis compañeros y yo estabamos platicando de los dulces de "cuando estabamos peques", es decir hace unos días... Quiero destacar que: NO ME LA PASÉ COMIENDO CUANTO DULCE SE TOPÓ EN MI CAMINO, NO. Simplemente los dulces, las papas y los chocolates, sobre todo los chocolates (a excepción del almond joy y los que tienene cerezas) son mi delirio. Podría escribir mil cosas que comentamos en esa platica pero mejor vean estos dulces. ¿Recuerdan los FRUTIS? No el FRUTSI EN SÍ, sino, recuerdan EL FRUTSI CONGELADO religiosamente abierto "por abajo" ahh que delicia. Y como dejar pasar la promoción "FRUTSI GRATIS" . Durango FELICIDADES por el "cartón" de como 30 y tantos frutsis que ganaste, ya ni te creía el señor de la tienda pero TODO FUE LEGAL. Ahora vamos con el cereal: hay uno que se llama "CHACHITOS" . "ANTES" no es que se comiera propiamente como cereal, más bien se comía a puños así sin más. Creo que actualmente se vende muy poco. Cajita sonrics, ahh esa cajita... Era todo un suceso encontar la figurita y mejor aún esa expectativa de encontrar la "FIGURITA DORADA", como nunca salía o no conocí a nadie que le haya salido, con exepción claro del aniversario que salían maguitos sonrics dorados por montones, se daba paso a la DEGUSTACIÓN del bombiux gigante, el tix tix ,LAS ABEJITAS (las bolsitas de miel o mermelada) ahhh las cajitas.... Mazapanes, Jarritos con tamarindo y canastas rellenas de rompope.... (aquí también entran los pollitos de chocolate, los balones igualmente rellenos de rompope, los mazapanes de chocolate. Muchos de ellos ,productos de la línea "LA CORONA" chicle "AUCH"... lo padre: su cajita metálica (que dicho sea de paso me fascina), sus estampas "ÚNICAS" y el empaque súper pop de cada chicle. "CHURRUMAIS" con limoncito, su sabor..lalalala y en eso unos tipos bailabn rock & roll.Todavía se venden los churrumais pero no tienen el mismo furor, ya hasta los ubican hasta abajo... COCA COLA EN Bolsa, Ok no encontré una "COCA EN BOLSA" la búsqueda arrojaba puras bolsas con un polvito blanco jajaja pero el punto es ¿apoco no era deliciosa una coca cola en bolsa con su popote y el nudo o su respectiva liga; apesar de las latas y demás presentaciones, una coca cola en su envase clásico de vidrio es una delicia, o no? CHICLES: El kilométrico Los totito: el clásico tutti fruti,de plátano y el innovador de UVA Los Wrigleys RECUERDAN el comercial que decia W R I G L E S S P R M I N T, D O B L E M I N T y J U I C Y F R U T … con ese deletreo porque“como tenían nombres gringos … creían que no los podríamos pronunciar, bah!! LOS MIGUELITOS!! Riquísimo el polvito picoso…oh sí LOS DULCES DE “SODA” o SELZ… ESOS DULCES de envoltura color naranja…. DELICIOSOS. Dato curioso: SON DE LOS MÁS VENDIDOS EN MÉXICO, creo que por SABROSAS razones… PALETA PAYASO…con ojos y boca de gomita GANSITO MARINELA…recuerdame…. Y aquí entran el flippi (EL DE LA ENVOLTURA DEL DELFÍN, el mamut, los pingüinos y LOS EMPALAGOSOS SUBMARINOS, ahhh y el TWINKY WONDER) ¡PIZZEROLAS!!!! pero pizzerolas ORIGINALES, CLÁSICAS, no doritos pizzerolas. Que bien sabían las pizzerolas con salsa o las pizzerolas en sí mismas eran muy ricas. Los doritos pizzerola son un versión muy degradada. No encontré la imágen de las pizzerolas así que les dejo con la imagen de los doritos, pero estoy segura que ya vin a su mente esa bolsa verde con un aro tipo looney Toones a su mente y el sabor a pizzerolas más.´ DULCES TOMMY...TODOS UNOS CLÁSICOS que ahora sólo aparecen en fechas navideñas :(, antes hasta de feria/ cambio/ vuelto los daban LOS NERDS de wonka, porque oh sí, WONKA existe es una filial de Nestlé y uno de sus dulces estrellas son los nerds. Gracias Henry Nestlé, Gracias WONKA!!!! Paletas vero: las de semáforo, las de cerveza, las de la mano con el mensaje de la suerte, las de cerdito, las de hongo, las de mango, las morazul o pintaletas (que no me gustan por mi aversión a los alimentos de color azul) Las "FRESKAS", así es, me refieriero a esas bolitas de chocolate y de una especie de nieve que venían en una bolsa azul y que las anunciaba "GARIBALDI" al ritmo de "YO TENGO UNA BOLITA QUE ME SUBE Y ME BAJA, AY!". Comerlas era todo un ritual: abrir la bolsa, oir como por arte de mágia la canción, PEDIR UN DESEO y PENSAR EN UN COLOR, si AL MORDER LA FRESKA ERA DEL COLOR QUE PENSASTE EL SE CUMPLIRIA EL DESEO... Y EL PRODUCTO ESTRELLA, POR EL QUE JURÉ (A LOS AMIGOS DE CLASE, ES DECIR A MIS AMADOS LETROSOS jajaj I love U (lease el U como un plural) QUE IBA A ENCONTRAR ESTAS GALLETAS, QUE EN ESPAÑOL SE LLAMAN “foffys”. SON (porque a veces aun las venden) de NABISCO, de quien más si NABISCO fabrica las mejores Galletas. El jingle decía “NUEVAS FOFFY CON FORMA DE OSITO DE RICOS SABORES MIEL Y CHOCOLATE” ven , VEN QUE SI EXISTEN. ME TARDE HORAS BUSCANDO LA IMAGEN , Ariancha!!! está de testigo pero aki las foffys!! Yo amaba esas galletas, ahora Waldos vende una versión pirata…. La platica siguió y siguió, recordamos a las paletas de paraguas, esas que tienen un papel de celofan ; las palelocas (paletas con una cara loca en cada extremo), los RASPATITO (TRIÁNGULO DE NIEVE DE AGUA DE GROSELLA Y LIMÓN) y las mupaletas de dos palos de holanda, los relojes llenos de chicles, los chocolatitos de vaquita, los chicles de bolita, los fritos de “VIBORITA” con mucha salsa, los panditas, las chocoretas, las papatinas antes "PATATINAS" Las diferencias entre las botanas LEO, BARCEL, y SABRITAS … entre tanto me agradó que dijeron “VIVI , NO MANCHES TE ACUERDAS DE TODO…” PERO LA FRASE DE ORO LA DIJO MI AMIGA EDITH (http://lanochedormidayyo.blogspot.com/) “SI ES POP , VIVI LO CONOCE” ayyy amiga que honor…… Nos reímos de lo lindo, se nos “HIZO AGUA LA BOCA”, nos invadieronlos sabores ahora inexistentes y nos remontamos a los ositos cariñositos, animaniacs, los snorkels, los pitufos, "chabelo", los juguetes "MI ALEGRÍA",He man, Dragón Ball, los Caballeros del Zodiaco, el Tamagotchi de BANDAI, la catafixia con los cuates de provincia, las tapitas de Duvalín para ganarte un carro como los que usaban en la novela “CARROUSEL”, los motoratones, baby police, niño problema, fenomeniode, los street Sharks, las tortugas ninja, los ositos kissifur, Bompetí bop, Remi, Sandybell; los tenis con luz y demás golosinas, productos, programas… Cantamos los Jingles de los comerciales y frases como "AH! SÍ SI ME ACUERDO" O "¿Apoco no lo recuerdan?" ,"SABÍA BIEN RICO" O "ya no me acordaba".. estuvieron a la orden de la noche. Salimos al 20 a las 10, la platica se prolongó hasta las 11 con veinte minutos apróximadamente. Fuimos niños de los 90 indudablemente y aunque amo los 60 y me habría fascinado vivirlos, no reniego de lo que vivo Dijo alguien que a mí me gustaría morir ahogada en el río de Chocolate de Willy Wonka y…sí ,definitivamente sí, de morir así...no tengo bronca POR: VBLB

14 comentarios:

Dana dijo...

hay vivi que se me sale la lagrimita de la nostalgia primero yo me comia los chchitos pero apunos luego si abrias el frutsi por arriba te explotaba y los doritos eran redondos y sabian a todo dar aaa lo churrumais que si en lugar de masticarlos los chupabas te cortaban la lengua los miguelito que lego ya no salia el polvo por que estaba llenode tus baba iukkk
bueno y el chicle enorme es del que em compro aca un metro ochenta disque mide
aaa los cuates de provincia y el Señor aguilera.
no se si alla exista pero lso diablitos t tachitos o nomas son potosinos?
aaa las abejitas no manches sabian bien buenassss aaa no se pinche nostalgia que me dio
aaaa no manches conociste las pofetss rojas dechiel y limon eso era el rock como tu dices!
bueno ya me pase con este comment hasta pronto

Curiosa dijo...

excelente post Vivi!! así estuvimos ahce poco con amigos..recordando viejos " sabores" jejeje claro..acá no eran las mismas golosinas o al menos no tenían esos nombres pero las anécdotas... diossss cuántos buenos momentos...antes ibas a comprar caramelos con un peso y te daban una bolsa que no sabías cuándo la ibas a terminar ( o sip..) el caso es que ahora con 1 peso te alcansa pa 5 caamelos con suerte..
Los dibujos animados!! yeah! jeje qué épocas... nos sentíamos re podereosos si podíamos ir al super solos y compar un postrecito..ejejeje
Saludos nena! repito: muy buen post!!

Ian Aleksándrovich dijo...

Ooooh, sí, todas esas golosinas y comida chatarra. Niños de los años noventa fuimos.

Por cierto, en mi rancho los chachitos se llaman pufitos, todavía los venden y mis amigos y yo hemos comprobado que en los campamentos son eternos, los pufitos se reproducen como búlgaros de yogurt. :)

Un día me gané cinco frutsis gratis, uno tras otro, y fue el día más feliz de mi vida.

Bueno, casi tan feliz como cuando íbamos a pedir la calaverita y llegábamos a la casa cargados de dulces que se acababan esa misma noche, como por arte de magia.

Lindos recuerdos, gracias Vivi.

Saludos desde la hoguera

Esther García dijo...

ohhh yeahh baby!! pero que chido estuvo el cotorreo esa noche, fue genial y lo más prendido era tu cara y la felicidad con la que recordaste un sin fin de extravagantes dulces... te falto poner las foffy ehhhh
me debes eso jajajaja
saludos
ai pasas por el mío!

Adán dijo...

que onda vivi
pues si me acuerdo de todo eso sobretodo de las cocas en bolsa eran la mamada sabían a gloria, a cielo a lo lindo de la vida, al maracanzo (no lo pude reprimir) y muchas de las cosas que mencionaste no me gustaban pero otras si las amaba, como los frutsi (ya te habia contado una historia hace poco del frutsi)
bueno Vivi que estes bien
MARACANAZO VAMOS VAMOS AMERICA QUE ESTA COPA LA TENEMOS QUE GANAR
pinche partido fue la mamada estaba al borde de las lagrimas.
jajajaja ahora tengo felicidad para rato con solo acordarme del triunfo historico en libertadores.
nadie lo había hecho remontar diferencia de tres goles de visitante. el peor america de la historia consigue uno de los mejores triunfos de la historia.
ahora si ya me voi
adios
que feliz soi
jajaja
bye

Mithyka Y Azul dijo...

Que buen post!!

Un breve recuento con aquel maravilloso mundo de infatilandia, donde todo todo era diversion y en fiestas lluvias infinitas de dulces por monton!!!

Yo aun sigo comiendo dulces sobre me recordaste esos momentos en que me quedava con los cambios y traia las bolsas repletas de aquellos dulces jajaja ya no se encuentran todos o algunos ya cambiaron de nombre pero que buena memoria tienes, deverdad!!!

Hace un tiempo llego a verme una personita a mi casa q hace un rato no veia y me dijo te traje algo, me sorpresndio!!

Cuando puso sobre la mesa un algodon de azucar, un pollito de chocolate y una bolsa con paletas de hongo... siii una bolsa!!! por q esa persona sabia q me encantavan!! y no se donde la consiguio xq yo busque mucho tiempo y no econtre pero todabia tengo, no quieren una?

Que bueno es recordar, estas cosas,neta gracias por el viaje a ese tiempo Vivi!! Mithyka.

DAVID "BAD MOTHERFUCKKKER" MENDOZA dijo...

HUBO UNOS QUE NO CONOCÍ
PERO SEGUIRÍA MATANDO POR UNOS TOTITO, EL MEJOR CHICLE QUE HAYA EXISTIDO EN TODA LA HISTORIA DE LA PUTA HUMANIDAD!! Y LA CAJITA FELIZ Y EL JUGUETE!!! OOO Y TE FALTARON LOS POLLITOS DE FRESA
POR ESAS KOSITAS ROSAS VENDERÍA AL MUNDO JAJAJAJA
SALUDOS

micke torres dijo...

Uta, la mayoría de los dulces yo ni los conozco por referencia de otras personas. Los ùnicos dulces que llegaban a Cuatro Charcos eran los chicles totito, los mejores, yes!!!, ademàs de los sonrics, sabritas y ya!!

PD: El únic inconveniente que tenía la coca cola en bolsa era que se escapara por un orificio de la bolsita. Chido tu blog, nos vemos.

Ariancha! dijo...

recordar es vivir...


no manches hasta ahorita me acorde de cuando ubo una promocion de helados nestle donde ganabas paletas

yo con un par de pesos compraba un lapiz! y de ahi... todo el dia comia paletas!!!

genial... la infancia de los recuerdos...

javo dijo...

post retro... y azucarado...
jaja
tantas y tantas cosas que recordar...

saludos!

cynthja dijo...

David, si es cierto, faltaron los pollitos rosas, yo era adicta y siempre compraba hasta que una vez me compre una caja entera y nunca más quise volver a comerlos, jeje.

Cuidate, Vivi. Estuvo muy chido tu post.

Bye!

myBSide#o.k! dijo...

he!! ya sé que faltaron
los pollitos
las paletas de paraguas
las paletas de hongo ; Mithyka....disfruta esas paletas!!!!!!!!

y muchos dulces más, pero creamne que algunas imágenes fueron muy difíciles de conseguir. Si alguien tiene la imágen de las pizzerolas mandemela porfa!!!

LAS GALLETAS DE OSITO SON LAS FOFYS, NO ENCONTRÉ LA IMAGEN DE CUANDO SE VENDÍAN EN MÉXICO, ESE ES EL NOMBRE BAJO EL CUAL SE comercializan en España.


BESOS A TODOS

durangation dijo...

La mera verdad no pude reprimir el llanto provocado por la nostalgia de recordar las paletas en forma de parawitas y el raspatito.
Sigo pensaasndo ke lo ke sabritas hizo con las pizzerols fue un crimen, nunca debieron hacerlas parte de los doritos ni pedo
bueno ahi nos vemos adios

Aviponzi dijo...

Wow. Se me cae la baba :(. Mexico es delicioso extraño esos dulces especialmente las patatinas de barcel con sabor a vinagre y traian una deliciosa salsa de jalapeño :(