ribbon

jueves, 12 de junio de 2008

(*) CAPACIDAD DE ASOMBRO (*)____

El sábado, Durango llegó por mí a la casa. Mi abuelo estaba en la sala, se despertó en cuanto sintió que alguien había llegado. Simón tiene más de 90 años, no sé excatmante 90 y cuantos. Ya casi no escucha, por eso tenemos que casi gritarle o hacerlo para que pueda escuchar de lo que le hablamos. Se rehusa o se rehusó a llevar un aparato auditivo. Ese día, Durango tenía pena de alzar la voz y decire que ¡ME LLAMO DURANGO!. Simón insistía y no dejó de hacerlo hasta que me acerqué y le dije ¡ABUE, DU RAN GO, SE LLA MA DU RAN GO!, una vez escuchado comenzó hacer bromas con el nombre y a preguntarme si ibamos juntos en la escuela, preguntas de "protocolo" de "rutina" nada fuera de este loco mundo. Durango y yo nos fuimos... El lunes mientras nos disponíamos a comer mi abuelo le dice a mi mamá " HIJITA NO ME IMAGINÉ QUE A MIS AÑOS IBA A CONOCER A UNA CRIATURA QUE SE LLAMARA DURANGO. ¿DURANGO? VÁLGAME DIOS, DE SEGURO ESA FUE IDEA DE SU PADRE (risas).. ES COMO SI SE LLAMARA LAREDO, PUEBLA, MONTERREY, SANLUIS, SALTILLO PERO NO SE LLAMA ASÍ SE LLAMA DURANGO... NO CREO CONOCER A OTRO DURANGO" El corazón se me hizo pasita,inmendiatamente me remití al libro Elmundo de sofía (Jostein Gaarder) al capítulo en que habla de la capacidad de asombro dice que no hay que perderla porque entonces habremos perdido mucho. Simón con casi un siglo de vida ha visto pasar mucho y a muchos. Recuerdo cuando me dijo que vio a su madre usar el molcajete y ahora se sabe orgulloso de usar "EL MICRO" (ya no lo usa porque ya no ve bien) pero no pude evitar verle un dejo de nostalgia porque dijo "eso le habría facilitado las cosas a mi madre". Mi corazón terminó de hacerse pasa cuando me percaté que mi abue tiene una capacidad de asombro asombrosa... "DURANGO" hizo que me diera cuenta de ello. Remató mi corazón cuando dijo " DE SEGURO ESA FUE IDEA DE SU PADRE"... recordé la primera plática que tuve con Durango, efectivamente el nombre se lo puso su papá (PERO ESE POST NO ME CORRESPONDE).... Simón continúa en el asombro, todos los días lo llama por lo menos con el nombre de tres lugares distintos. Sólo pienso que si mis múltiples "achaques" me permiten llegar a la edad de mi abuelo, con esa lúcidez...me gustaría poder comer higos con la fruición que él lo hace, comer dulces y chocolates sin tener diabetes y emocioanrme con la cámara digital como él lo hace y decir " HIJA QUE DIVERTIDO ES ESTE APARATITO, VAMOS A TOMARNOS UNA FOTO"... conservar esa capacidad de asombro.

13 comentarios:

durangation dijo...

TU ABUELO ROCKEA
YEAH TU ABUELO ES EL HOMBRE
fijate lo ke la pachekes de mi apa puede lograr jeje nos vemos al rato sobres y me saludas al abuelo

RoCKoLiTa dijo...

NO SE VALEEEEEEEE!!! YO DEBÍ SER LA PRIMERA!!! PERO ESTA COSA ATRASA POR PONER LA MALDITA CONTRASEÑA ME LLEVA!! YO QUERÍA GANARME UN PLÁTANO JAJAJAJAJA

RoCKoLiTa dijo...

y sobre el post, me dio mucha tristeza porque recordé a mi abuelo materno quien falleció hace un año y pos igual hacía bromas...pff

RoCKoLiTa dijo...

ea ea soy la primera!! me he ganado un plátano??

myBSide#o.k! dijo...

Rockolita, hahahahahahah, no manches siempre me alegras el día. Pero nop no hay plátanos de regalo buaaaa!! aunque , no suena nada mal.

y de abues, pues yo nada más lo tengo a él. ya no hay abuelas ni ningun otro abuelo.

Durango, debes de hacer un post de por qué Durango sería algo así como " MY FATHER WAS A DREAM"

Paola ha dicho esto: dijo...

No mames jaja cada día me sorprendo...cuando veo a mi prima Rockolita...que checamos los mismos blogs..ja..si lo de mi abuelo es triste...ya para el año extraño sus anecdotas....
.
Y neta que yo si aplico eso de sorprenderme y aprender cosas todos los días...el día que dejes de aprender y de sorprenderte no sé siento que se acaba el chiste de esta existencia...
.
Saludos!!! Y si el griego no debe de parecerse en nada a lo que yo lleve en la prepa!!!
.
Hey jajaj es chido encontrar a alguien tmb con ese Bside!!!...juju gracias por explicarme

Ariancha! dijo...

la vida....

tan sublime..

el asombro es lo que hace subsistir la hermosura de esas luces .... llenas de estrellas en un paisaje azul.....



oooh los abuelitos.....


son esa evidencia mas tierna de nuestro pasado....

Adán dijo...

QUE ONDA VIVI
pues que risa con durango y tu abue
de hecho el dia de ayer que nos dirigiamos a la casa de arturo a echar una birongas el Durango me iba contando que rock con eso jajaja
pues ni modo se perdio la reta eso si es una verdadera humillación qué va a decir el buen tom cuando se entere que el equipo de sus amores ya no le gana ni a los de educación jajaja
pero pos lo chido fue la porra a madres que no paro hasta el final jaja todavia cuando meti el sexto gol lo celebraron chido jajaja
bueno ni modo ahi luego les pediremos revancha
camara vivi que estes muy bien y nos vemos luego
pd. PASE CON CHUY YEAH!!!!1

cynthja dijo...

Vivi:
tú y tu abue se ven genial en la foto, y yo creo q vas a estar bien loquilla cuando estés viejita, un poco más q ahorita. chidooo!
Los abuelitos son lo máximo, q paiq q todavía puedas disfrutar al tuyo

Besos!

isa dijo...

jajaja

una criatura llamada Durango
jaja

esta chida la anecdotaa :)

saludioss

ya subi algo nuevo!

byess

isa*

BAD MOTHERFUCKKKER dijo...

your grandfa' is the man!

jajaaja Laredo
jajajaajajajajajjajaja ese nombre sería más notorio. Aunque ps simón los nombres se los debemos a nuestros jefes, sino, ps uno se llama Edilberto jajaja

yeah
ese libro es muy bueno
el mundo de sofi
saludos vivis

Esther García dijo...

los abuelos son la mamada vivian, que chido que conserves al tuyo con sus noventaiferias encima, a veces quisiera tener a los míos, haci tendría a alguien a quien platicarle cosas y oír extrañas historias...
bueno que estes chido
bai

KARY Y YA dijo...

tu abuelo es la onda........ha visto el ipod?????.............