ribbon

miércoles, 2 de julio de 2008

Memorias letrosas: comenzando

Este post lo inspiró Durango. Así es, un día entré a su blog y me dió nostalgia leer algo así como "...al final del curso es como en Hogwarts, todo se resuelve, todo el misterio se aclara, todos somos felices, amigos...y nos enviaremos lechuzas en vacaciones" algo así decía, y sí. POR Cierto, a él también le gusta Harry Potter. La nostalgia me invadió porque es cierto, al final del semestre todo se resuelve. Cuando entramos a nuestro grupo se le acusó de *apático *Búlico * Falto de pasión *Conformando por gente que había entrado a letras "por considerarla una carrera fácil" o "porque no pasó en otra carera" *Gente que prefería el fútbol, el cafecito o el cigarro en los pasillos antes de entrar a clase y demás cosas parecidas. Entramos como 30 pero bien dijo un maestro que "LETRAS ES UNA CARRERA DE NALGAS, DE RESISTIR, DE SENTARSE A LEER Y HACER LAS COSAS" y sí, sí se requiere mucho de eso pero no lo es todo. A algunas semanas de que el "MISTERIO SE RESOLVIÓ" y ya estamos en 3 año. les dejo una semblanza de fotos de lo que ha sido nuestra travesía por el "PASILO DE LETRAS", y escribo pasillo porque el pedazo correspondiente a nuestra facultad es eso: un pasillo sin chiste, había unas jardineras que ya no existen y no tiene nada de wow. Efectivamente unos somos más amigos de unos que de otros pero creo que en general somos un grupo muy digno de llamarse GRUPO. Con las ventajas, desventajas con los inevitables "ME CAGA" o días en que no nos soportamos ni nosotros mismos, menos a los demás´, les dejo con la primera parte de nuestras memorias letrosas. PRIMER AÑO: 1° Y 2° SEMESTRE FOTO 1: EN EL DESFILE QUE ORGANIZA CADA AÑO LA UNIVERSIDAD. En foto de izq a derecha: Víctor "El vitor", Jair, Elizabeth, Gloria "La perra" (no pregunten por qué pero supongo que lo que suponen es correcto), Pablo "El gringo". Abajo de izq a derecha: Isabel "Isa, chabe o chabelita", Ricardo, Edna, Jesús "El greñudo o jebús", Y el que casi no se ve es David. FOTO 2 EN EL DESFILE :CAMINAMOS COMO IDIOTAS, PARECÍAMOS BURROS ACRARREADOS Y NOS DIERON LA PLAYERA QUE TRAEMOS Y UNOS BURRITOS CON REFRESCO. DATO CURIOSO: CHEQUEN NUESTRO LETRERO QUE DICE "LETRAS", MEGA IMPROVISADO, PORQUE PARA NOSOTROS NO HABÍA LETREROS COMO EL QUE SE VE ATRÁS QUE DICE "IDEA". En foto, casi los mismos que en la anterior, bueno en esta sí salgo (atrás) y la chava de sombrero es una colada que es conocida como "LA AMIGA DE TODOS" jajajaja!!! FOTO 3 : ROX (IZQUIERDA) Y LA "NIÑA DRAGON BALL" (no sé como se llama y sólo estuvo unos días con nosotros). Esa foto fue de la bienvenida que nos hicieron en la escuela: Hot dogs buffette, big cola y pastel. FOTO 4 Y 5. La 4 es Durango en la bienvenida antes mencionada (al fondo Elisa y Ricardo) y la 5 es del primer cumpleaños que le festejamos a Durango en la escuela. Con gansito porque no recuerdo porque no compramos pastel pero HUBO REGALOS!!! FOTO 6: EN VIPS. Hubo un tiempo en que nos dió por ir a VIPS a tomar café. En foto de izq a der: Ricardo, Iván "El chato", Rox, Edith, Durango, un pedazo de Adán y Emannuel. FOTO 8: Alex y yo. FOTOS 9, 10,11 y 12 EN LOS TACOS Y EN EL OPA´S PORQUE DEJAR DE LADO EL ESTRÉS COMIENDO Y BEBIENDO ES PRIMERO  10: Edna, Ricardo,diego y Edith en los tacos, antes de irnos al OPA´S 11: Yo, Edith, Ricardo y Diego en el Opa´s 12: Diego con Edith y conmigo FOTOS 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20 FESTEJANDO EN EL DUBLÍN DE NUESTROS AMORES QUE PASAMOS REDACCIÓN 2!!!! ESE DÍA FUE MUY ESPECIAL PORQUE REDACCIÓN SE PUSO MUY FEA, PERO FEA, YA NO VEÍAMOS LA SALIDA. CUANDO SUPIMOS QUE PASAMOS, NOS FUIMOS EN LA CAMIOENTA DE LA PROFE (la profe es Cynthia, es psicológa pero le pusimos la "PROFE" porque da clases de francés) Y HASTA IBAMOS PITANADO COMO SI HUBIESEMOS GANADO UN PARTIDO DE FUT!!! XD. ES MÁS NO LE PINTAMOS A LA CAMIONETA "PASAMOS REDACCIÓN" PORQUE LA PROFE ESTABA ESTRENANDO SU CAMIONETA Y PS NOO, NOS DIO COSITA. ESE DÍA LAS CERVEZAS NOS SUPIERON A CIELO!!!! FOTO 13: Cynthia "LA PROFE" y Durango FOTO 14: Edith y Cyn. Foto 15: Jebús, Cyn, Adán, Edith y Durango.

FOTO 18: JEBÚS FOTO 19: Jebús, Adán y Durango
NOTA A PETICIÓN DE ADÁN: ESA VEZ ADÁN NO PASÓ REDACCIÓN pero SE FUE CON NOSOTROS AL DUBLÍN A CELEBRAR. DIJO QUE NOSOTROS FUIMOS SU INSPIRACIÓN PARA APROBAR REDACCIÓN Y NO VOLVER A ESTAR EN UN BAR SIN PODER BRINDAR POR SU TRIUNFO XD. Ahora Adán está en otro grupo pero YA PASÓ REDACCIÓN.FOTO 21 ESTA FOTO TIENE UNA MENCIÓN ESPECIAL ES DE LA´PRIEMRA VEZ QUE FUIMOS AL DUBLÍN. En foto de izq. a der: Jebús, Eliza, Durango, yo, Rosalba. Atrás: dere a izq chato y su amigo (creo que se llama Marcos). FOTO 22: NUESTRO PRIMER LETROSO DÍA DEL ESTUDIANTE. NO ESTAMOS TODOS LOS QUE SOMOS PERO ERAMOS TODOS LOS QUE ESTUVIMOS PARA LA FOTO ( los demás posiblemente andaban comiendo en Arquitectura porque a nosotros sólo nos dieron triste pastel y hot dogs que realmente eran COLD DOGS y en Arqui había discada, hotdogs que sí estaban HOTS y raspados o yukis). Ah ese día nos fuimos a ver SPIDERMAN!!! HASTA AQUÍ LA PRIMERA PARTE DE LAS MEMORIAS LETROSAS. CIERRO CON LA FOTO DEL DÍA DEL ESTUDIANTE PORQUE APARECEMOS LA MAYORÍA. PARA EL SIGUIENTE AÑO LAS COSAS SERÍAN DISTINTAS.

10 comentarios:

Paola ha dicho esto: dijo...

Hey que chido que tengas documentado toda tu universidad...y aparte te envidio creo que es chido llevar clases con los mismos chavo te da tiempo de conocerlos...aunque tmb es chido cambiar de compáñeros cada 50 minutos pero le resta esa importancia...y pocas veces puedes hacer buena amistad...
.
Buenas fotos!!!! saludos...y por fin fui primera a fuerza!!!

Ariancha! dijo...

ooooh la escuela, me gustaria decir eso de mi "salon de clase"

pero simplemente no...
..
mmm aun asi.. es cierto, la escuela al fin de año da nostalgia......

no se, solo se que me que dara mas cuando salga de la carrera....

pd. heyt tu bufanda verde esta chiLa....

Lorena Ceballos dijo...

ei... te pareces a una amiga mía que estudia en la uni! hehehe

Edith Onofre dijo...

jajajaja serala primera 100% relacionada con el post que escribe!!!!yahoooo

a que niños e inicentes eramos (jejejejejejejejejejeje), de verdad que si. Ahi andabamos bien chamacos haciendo de las nuestras!!pero eso si estamos en el mejor salon!!!!nada que ver con los demás de ese entonces. Pos si nosostros somos bien unidos y para muestra tanto cosa y evento que organizamos nosostros solitos!!!,jejejeje

chidas las fotos

saludos

jebús dijo...

qué onda, vivi, cómo has estado, espero que a toda madre, estuvieron con madre las fotos, me vinieron a la mente un montón de recuerdos de la escuela y faltan los de tercero y cuarto semestre, espero que las pongas, en la foto del desfile me veía bien nice con gorro y lentes jajaja nada que ver ahorita jajaja, bueno me voy que te la pases chido, bye

durangation dijo...

haaaaaaaay tantos recuerdos, el jebús con la greña corta, yoryo jaja la celebracion en el dublin kke komo ya apuntaste fue una especie de motivacion pal adán, mi primer cumpleaños en la escuela ke recuerdo con unos jot wils ke estan al lado jack sparrow jeje y una playera ke me chulean los cuates ke hacen playeras y se detienen pa tocarla y ver el material jeje. El día del estudiante con nuestros jochos bien frios y remojados con cocas recicladas del primer foro bien cailientes jaja pero weno esperare la segunda parte
cármela la tejana.

Adán "Jaque the Godfather" dijo...

que nostalgia en serio
res pecto a tu pregunta no, no me acuerdo por que nos estabamos riendo yo creo que si era el alcohol jajaja
y pos en la foto del dia del estudiante no sali por que andaba jugando fut jajaja
tantas fotos, tantas salidas, tantas vivencias que pasamos, con lo que tuvimos que cargar (mediocres...) pero creo que estuvo bien chido todo eso y ahora efectivamente estoy en otro salon que tambien es bien chido pero como dijo Durango "mi corazón se quedo con ustedes" jajajaja
bueno vivi esperare la segunda parte en la que ya no saldre jajaja
camara vivi que estes bien
pd ya pase redaccion yeah!
adios.
pd2 hace mucho que no veia a rox jaja
pd3 el cafe que nos aventabamos cada semana
toda la nostalgia
ahora si
adios

Persephonie dijo...

ajajjaj que reva, pero si esta cabron en esa pinche escuelita y mas con Elsa, no?€ "son unos faranduleros" ajajajaja que risa
pero a pesar de todo hemos demostrado lo contrario...
bueno que andes chido mi chava
bai

micke torres dijo...

Hola, Vivi, oye, eso de la amiga de todos está muy bien, pero te faltó "acosadora" si no me crees pregúntale a Gera, Armand y a tantos otros jejeje pero nomás no se le da con ninguno (a), no sabemos qué tan desesperada ande.

Bueno, si ustedes están nostálgicos, imagínenos a nosotros, la próxima generación; pero no sé qué número nos toca(aunque parece muy importante saberlo, según las fotos que he visto y metros que he firmado de recién graduados). ¡Cuàl será la última generación? Ya ves que andamuy de moda.

Oye, y en la foto donde están en el VIP's, cómo me recuerdan a mí y a mis cuates cuando también apenas habíamos entrado; íbamos a tomar café en Mundo aparte (o algo así, a ver cortometrajes, escuchar música y comprar libros baratos. De hecho, yo seguí yendo cuando ya se nos había pasado la fiebre de seudointelectual jajaja; pero iba sólo a comprar libros de 25 pesos hasta que un día comprobé que las traducciones eran de mala calidad, omitín trozos de capítulos, etcétera.

Parece que es como una tradición o algo así, ya un lugar común, o como si los recién ingresados tuvieran la imagen de que en letras lo más importante es dar la pinta de intelectual, claro, copiando el rasgo más fácil de imitar, el hábito de ir a tomar un cafecito.

Bueno, ai te dejo, Vivi, suerte en estas vacaciones , que te diviertas, y espero ansioso la próxima entrega jejeje

cynthja dijo...

ya las había visto, pero no pude firmar

q bueno q no hay fotos de Edith, Durango y yo comiendo una hamburguesota, jaja

me encantan las fotos del Dublín de nuestros amores!!!