ribbon

sábado, 16 de agosto de 2008

FREAK POR EL 20

“Si el pasado te enseñó a besarme así, bendito sea el que estuvo antes de Mí” Ricardo Arjona Freak por el “20” ¿Cuánto es demasiado?, ¿qué tanto pasado se puede tolerar? Definitivamente es cuestión de perspectivas. Ignoraban a ciencia cierta como se conocían. Era sabido que una de las partes atravesaba por una etapa de superación, de seguir adelante , continuar con su vida tal y como esa persona que no le había hecho caso le había sugerido. Sabia sugerencia. Debido a las circunstancias y posibles baches decidieron comenzar paso a paso: sin promesas, sin expectativas, empezarían como un par de alcohólicos en recuperación viviendo un día a la vez, manteniendo la embriagadora sobriedad que proporcionan las endorfinas que libera un noviazgo. Lo dejarían fluir. —Me gustas —Fue así como inició todo. —Perdón qué me dijiste —Espetó— No estaba escuchando —Que me gustas —Ya sabía, no lo tomes a mal o como una expresión soberbia, simplemente ya sabía y bueno….tú también me gustas —¿Todo sigue igual? Maldito afán de querer que la situación se desarrollase bajo la misma dinámica cuando diversos factores, en este caso el “nos gustamos”, se había detonado. Nada siguió igual. Aquella plática decantó en intenso proceso de ligue, de conquista por llamarlo de alguna manera. Sí, eso había sido una exquisita conquista, un delicioso menú de ¿te me resistes?, ve, estoy bailando en un pie por tal de que me hagas caso….hasta que terminaron “andando” Ciertamente uno de los puntos importantes en toda relación es la confianza, la comunicación (hacer común el mensaje, dejar fuera el ruido y los distractores) pero ¿Qué hay que callar, qué debe cada parte quedarse para sí? ¿Aplica la frase de “omitir es mentir” ¡Quién demonios sabe qué aplica en las relaciones y qué no! ¡Cuando hay que dejar de lado la razón y dar paso a la emoción! No sé quien sepa, sólo sé que cada pareja va creando un manual de especificaciones, cada una es como esos trajes olímpicos que son fabulosos pero que se crean “a la medida”, de acuerdo a las necesidades. Una de las primeras pláticas fue algo así —oye, ¿Cuántas parejas has tenido? — ¿Te refieres a con cuántas personas he andado? —No, me refiero a cuántas parejas sexuales has tenido — ¿De verdad? —Apresuró a decir sin pensarlo, sin razonarlo. —Va, te voy a decir. Yo pregunté yo inicio, luego tú me dices. Diecinueve — ¡diecinueve! — Le respondió con un inevitable tono de sorpresa en su voz— Y anduviste con esas 19 personas? —No. Estamos hablando de parejas sexuales. ¿Tú cuántas? — Una —No pudo evitar sentirse, bueno no supo como sentirse…ese “una” contra 19 era un mundo ¿Debía sentirse mal, haberse inventado un número más alto o agradecer la sinceridad— Todo eso le pasó en segundos por la mente. Una pareja sexual. En total he andado con tres personas, supongo que anduviste con la mitad de esas parejas sexuales, no? — No. Solo con unas cuantas Se hizo un silencio incómodo, de esos silencios infranqueables, de esos silencios en que en las caricaturas sale un desierto, se escucha el aire y algún tipo de cactácea pasa rodando hasta lograr golpear la puerta e introducirse a la cantina. —¿Me vas a decir que ya no quieres andar conmigo? —No por qué. Digo, todos tenemos un pasado. —Número 20 —20… — ¿ Y yo dos? — De pasar sí, serías número dos, y yo veinte. Se levantaron de sus sillas esbozando una sonrisa. Definitivamente cada quien tiene su pasado, sólo que hay quienes tienen el baúl más llenos que otros ¿Cuánto es demasiado, qué se debe omitir y con qué o cuanto es adecuado sincerarse? Quien sabe, perdón, sólo cada pareja sabe. Por VBLB #O.K! 16 agosto 08 NOTA: PERDÓN NO ESTOY EN MI COMPU Y SE MOVIERON LOS GUIONES :(

16 comentarios:

Edith Onofre dijo...

cuanto es demasiado?
o será bueno andar siendo tan sinceros. Creo para una como mujer, mejor dicho yo, es más facil dejar pasar esa preguntas, digo a mi que me importa digo pasado es pasado! Lo tuyo alla que lo mio aca. Pero es que luego empeizan las preguntas, un tanto por curiosidad, algo de lujuria y, estoy segura en algunas ocasiones,nomas pa tantear el terreno que ha recorrido nuestro contrario.

jejejejeje a pa´platiquitas y preguntas con respuestas extrañas!!

yo mejor me voy y por la escuela nos andaremos viendo!!

pd. ¡20!

Paola ha dicho esto: dijo...

Excelente post!!!
.
.
Me has dejado con la reflexión en la boca...
.
.
La verdad yo soy de esas personas... que prefieren decir la verdad en una relación...sigo o tengo la idea que la sinceridad absoluta es absoluta...y que por más que querramos guardarnos ciertas "cosas" pues no se puede...siempre la verdad sale aflote...y la neta prefiero ser sincera siempre...
.
.
Aunque si me pongo en los zapats de la otra parte...chias entiendo su punto de verch..
.
.
Chias y tienes razón cada pareja va creando su propio manual de confianza...
.
Oie y que paso con la historia????
.
Terminaron felices????

BAD MOTHERFUCKKKER dijo...

joder eso es medio revista Eres
jaja
porque mejor no somos como los simios y olemos culos y follamos sin omitir nada, sin hablar, sin mentir, sin preguntarnos por el puto pasado de la otra persona?
bueno igual porque las mujeres son así.. a mí no me importa el pasado de nadie

Adán: Jaque "the Godfather" Reloaded dijo...

que onda Vivi

oye la verdad yo creo que hay algunas cosas que si se deberian omitir. digo hay cosas que a veces a uno mismo no le gusta recordar y pues platicarlo, aunque sea con tu pareja, no es muy adecuado por que una relacion que podria ir bien, por una cosa que paso y que en ese momento ya no importa, se acabe.
pero a mi no me hagas caso jajaja
nos vemos Vivi
que estes bien
cuidate mucho
nos vemos mañana
adios

Ariancha! dijo...

asi es, cada quien tiene sus limites.
y bueno, los conoce....

otra pregunta tambien, sería: cuantas vesces haz Amado?

digo... eso si me daria mas miedo...
pero bueno...

las generaciobes cambian...

=)

RoCKoLiTa dijo...

Me gustó mucho tu post!! :D mmm yo soy de la idea de que se tienen que platicar muchas cosas a la pareja, porque nunca falta el chismoso que las cuenta a la pareja o cuando a ti se te salen las cosas y pos el otro ni en cuenta de eso. Lo malo es cuando a la otra persona le pesa tu pasado ufff eso es horrible, pero ni modo, no puedes cambiar tu pasado, sólo modificar tu presente y tu futuro y a la ching... con quien no te quiera con ese pasado no?.

Lorena Ceballos dijo...

psss si, eso está raro, yo también pienso esas cosas a veces, por eso intento ser demaciado selectiva, como que demaciado demaciado...

espero seguir así

Anónimo dijo...

isaaa dicee:

el pasado a veces cala
otras ni en cuentaa
pro depende de la mnte de cada unooo
quizàs el pasado es importante, pro importa màs el presente en el q se esta...

ya ni sè q dije :S

tristeandoo :(

cyn dijo...

el mapa amoroso de una persona es casi casi que su mapa mental, desgraciadamente los patrones se repiten, no puedo ser tan fantasiosa de pensar que lo que ha pasado no importa, ahí uno puede darse cuenta de que las cosas finalmente no irán pa ningún lado o por el contrario construir una relación diferente basada en la consciencia de que eso es lo q se desea... además las parejas sexuales tmb se traducen en psobilidades de enfermedades venereas y el bendito virus de papiloma humano

sorry, me ssalío lo loquera

q aburrido comentario

bye

cyn dijo...

me gusto la frase con que iniciaste, tenemos q agradecerle los buenos besos a todas las ex, jijiji

myBSide#o.k! dijo...

jajajaja

ps uno: saludos a todas (os)

Edith 20 pero pss puede 30 1000 etc

Pao: mmmm psss no sé si vivieron felices, han de estar intentando = y escribo la segunda parte, sólo deja q encuentre/ escuche donde inspirarme

David: pfff


Adán: por eso digo q es rollo de cada quien


Ari: q te pregunten cuantas veces has amado es pffffffffff es más cabrón

Rockolita: helloooooooooooooooooooooooooooo , mujer q te digo, grax me da gusto q te des el rol x aquí



Cyn: a fuerza!! hay a disfrutar todos los besos. por cierto cómo besan los del defe ?? jajajajajajajajajaja q dice la oficina?????

micke torres dijo...

La verdad que a veces el pasado puede sacarnos de muchos atolladeros y otras puede avergonzarnos si descubrimos algunos detalles; creo que debe equiibrarse, hay que respetar al otro como a sí mismo y saber que muchas cosas las prefieres olvidar y por más sincero que quieras ser con tu pareja no se las vas a decir. No todas van aser cosas malas o vergonzosas pero son muy propias de cada quién. He dicho jajaja Así pienso yo.

micke torres dijo...

Vivi, otra cosa, a ver si me dices de nuevo cómo proteger lo que escribo en mi bló, va? Es que se me olvidó jajaja Ai te espero.

Durango "ten inches" Hernández dijo...

primero:
ps io estoy como el de una jaja espero ke la mia scuente como tal,
Segundo: A mi tambien dime komo proteger mis obras cumbres jaja.
Tribilin:
No ps nada jaja nomás por joder
ahi nos vemos

Adán: Jaque "the Godfather" Reloaded dijo...

Oye vivi
pues dinos a todos no? como proteger lo que escribimos jajajaja
que estes bien
cuidate
adios

Edith Onofre dijo...

jajajajajaja, vivi. tienes que sacar un instructivo " cómo utilizar blogge y salir vivo sin haberse arrancado los pelos de la cabeza"

Yo pase por esto hace ya algun rato pero gracias a(lo que sea por alla) ya no me pasa!!

jajajajaja

ahi nos vemos