ribbon

miércoles, 8 de octubre de 2008

__GIL ELVGREN

¿Conocen a las PIN UP GIRLS, O CHICAS DE CALENDARIO? si esas que tienen caras como las famosas cara del no menos famoso refresco de cola. "Para muchos Gil Elvgren es de los pocos autores que se acerca al nivel de Petty o Vargas. Además de un gran ilustrador, Elvgren se puede considerar también un precursor de las pin-ups. Tras finalizar sus estudios en mitad de la Gran Depresión, Gil entró a trabajar para una prestigiosa agencia de publicidad de Chicago y se convirtió en protegido del maestro Haddon Sundblom, el creador del famoso Santa Claus de "Coca Cola". Trabajando junto a Sundblom, Elvgren contribuyó a varios anuncios de Coca-Cola y llamó la atención de las grandes editoriales. Pero a pesar de su inestimable trabajo en el mundo de la publicidad Elvgren destacó sobre todo en la realización de calendarios de pin-ups. En 1944 la "Brown and Bigelow", empresa que todavía domina el mundo de los calendarios, le tentó de forma irresistible. Para ellos Elvgren dibujó veinte chicas calendario por año alcanzando fama absoluta. En su trabajo Elvgren buscó modelos nuevas y acuñó su propio ideal de pin-up: una cara de quince años en un cuerpo de veinte. Elvgren nunca retrataba a la mujer como femme fatale. Él prefería más bien la típica "chica de al lado" (the girl next door), mujeres que bien podían ser vecinas de cualquiera sorprendidas en situaciones embarazosas. Los encantos de sus mujeres solían revelarse en una ráfaga de viento, una grúa juguetona, un electrodoméstico... Cualquier cosa podía ser la excusa ideal para levantarles la falda y mostrar sus largas y hermosas piernas". Tomado de TERRA ***LAS PIN UP GIRLS PERTENECEN A LA CULTURA POP/ POP ART**** que raro que se hable de esto en mi blog, no? =) ALGUNAS PIN UP GIRLS Las pin un son mujeres sexys, glamourosas , etc. Pueden ser modelos, actrices, etc. Bebe Daniel Greta Garbo Marlene Dietrich Ingrid Bergman Vivian Blane Ann Sheridan Brigitte Bardot Marilyn Monroe Kim Novak Olivia Newton Jonh Madonna Y la lista sigue y si

6 comentarios:

Micha dijo...

Sí, esas ilustraciones son geniales.A mi tambien me gusta mucho el pop art:)

Saludos.

Lorena Ceballos dijo...

Mi papá tiene como una cantinita en la casa, para las visitas y fiestas y esas cosas...

y tiene algunos de esos... muy lindos los dibujos!

me gustó la información.

εїз ℓσяє εїз dijo...

HOLA VIVI, WOW, ORALE, APRENDÌ MUCHO CON ESA ENTRADA, NO SÈ POR QUÈ, PERO ME REMITIÒ A LA CREMA CINCO CARITAS QUE USABA MI ABUE JEJE, MUY POP, CLARO ESTÀ... YA PUDE CON LAS PLANTILLAS, LUEGO TE DIGO QUE ONDA CON ESO, MMM, MI BLOG QUEDÒ RARO, PERO ME GUSTA MÀS QUE ANTES, A VER QUE OPINAS, POR CIERTO, NO PUDE COMENTAR EN LO DEL 68, JEJE,PERO ME AGRADÒ TU DISCURSO, FUE UNA FECHA TRÀGICA, ES CIERTO NO SE OLVIDA...

- B.tO - dijo...

Buenísima entrada, muy interesante, me agrada la variedad.

Y las pin ups son la onda, jaja. (Qué profundo comentario).

-'- Mιssιиg -'- dijo...

Es genial ese arte, yo a quien le vi muchas imagenes asi fue a mi tio, que coleccionava muchas de esas cosas y un dia me las enseño bueno casi a fuerza por que las encontre sin querer jajajaja

Hay unas que son muyagradables al ojo humano.

Me encanto la de las cartas =) Je!!

Me encanto el articulo, las pics, es un tema bastante interesante.

Abrazos 3D, Adieu.

Mona dijo...

a mi esas monitas me dan miedo no se porqqq ;_;

pero de q son geniales lo son...