ribbon

viernes, 26 de diciembre de 2008

Hacer común vs Suceptibilidades

Alguna vez me dijeron que siempre sabemos lo que decimos y con que intención lo hacemos, soy una creyente de ello. Efectivamente siempre sabemos lo que decimos pero no siempre sabemos como se encuentra la suceptibilidad de nuestro receptor. Desconocemos que hará ruido o afectará el canal. Si el mensaje se ve dañado tendremos que usar la función fática del lenguaje para....para cerciorarnos si el canal funcionó y si el mensaje llegó de la manera deseada. Creo que fue Alejandra Pizarnik quien dijo que cada palabra dice lo que dice y algo más (estoy parafraseando) y sí, pero muchas ocasiones desconocemos que será ese algo más.
La comunicación, el hacer común lo que decimos es una de las actividades posiblemente y sólo posiblemente más complicadas que existen y de las más maravillosas si se logra.
_____________________________________________________
Asumir es una actividad que no debemos hacer o almenos debemos de tratar de evitarla.
Si pregunto cuánto pesas no quiero decir que tu peso exceda, si te digo que me gustan tus fachas no es sinónimo de desaliño....
No está entre mis virtudes el tacto, digo las cosas como las siento, como son (para mi) y en estos días he dicho cosas que únicamente han hecho sentir mal a una persona en particular. Pero si quisiera decir las cosas que posiblemente cree que dicho se las diría pero no lo he hecho, de cualquier manera, me he dado cuenta que el hacer común mensaje no es tan sencillo como en la teoría parece.
Feliz año nuevo
XoXo

1 comentario:

Lorena Ceballos dijo...

Me cae bien gordo cuando pasa eso... tienes toda la razón, cuando uno se comunica por msn o mensajitos del cel y todas esas cosas, hay que corroborar que se haya entendido completo el mensaje...

Muchísimas gracias por los consejos!!! (ya sabes, en el bloo de achedebé) I love U por eso!!! Muakz!