ribbon

jueves, 8 de enero de 2009

Y nada tiene de especial ¿o sí?

Con cariño y dolor de cabeza
Para la mujer más cabrona y saboteadora que he conocido en estos últimos meses., quien me contó lo siguiente con mucha más gracia que con la que trataré de reproducir la charla. "The coin was in the air"

A sabiendas de que: iba a conocer a los papás de su novia, la mamá no estaba de acuerdo, el hermano no podía ser más reservado al respecto y los perros...los perros eran un par de poddles celosos, juguetones. Antes que lo olvide, el padre estaba orgulloso de su pequeña, de su niña, de su mundo en el cuerpo de una mujer. Un progénitor enérgico pero cuando supo que era padre de una niña, orgulloso repartió los bombones. A sabiendas de todo eso hizo sus maletas y se dispuso a viajar 14 horas. Perdería el poco trasero con el que la naturaleza la había dotado, perdería un puñado de miedos o quizá y solo quizás iba ganar otro tanto pero cuando quiso darse cuenta ya estaba ahí en el asiento del camión con el tiempo suficiente para leer las hojas de un gordo libro o hacer como que las leía mientras pensaba que su suegra se convertiría en el piolín enojón en cuanto la viera...y se evadía escuchando música en el modo aleatorio pero no podía nada: ni acomodarse en el asiento, ni pensar en el posible y poco articulado "holaseñorabuenosdías" porque de poder articularlo sería así , de una sola emisión y sin pensarlo; ni la cara del papá de su novia cuando la viera con ojos de pistola y balas de " así que tu eres la muchachita"...No escuchaba nada, no leía nada, no acomodaba el trasero de ninguna forma. Ese asiento y esas horas fueron un purgatorio: pidió perdón por todos los pecados cometidos y por los que estaba por cometer. Aun con todos los nervios nunca soltó la botella de vino y los dulces que llevaba para sus suegros, para los papás de su novia, para ellos que no sabía como llamarlos porque suegros eran palabras mayores, y decirles hola señor Luis, hola señora Greta sería igualado, poco correcto. ¿Había algo correcto?, ¿Había algo bueno dentro de sus lineamientos morales? Lo ignoraba pero conocía que almenos para la mamá de su novia, lo que ellas tenían estaba dentro de las cosas más inmorales del mundo, tanto que, de poder las quemaría en leña verde, les bañaría con agua bendita, les rezaría las 12 verdades y todo lo que se le pudiera ocurrir. Iba enfrascada en todos esos pensamientos cuando el camión detuvo abruptamente la marcha y estaba ahí.

Antes de que pudiera procesar que ya había bajado del camión, que tenía a su novia enfrente, que su vejiga le gritaba que fuera al baño más cercano a vaciar los litros y litros de orina, que su reproductor estaba descargado, el separador estaba en la misma linea que hacía 14 horas y la bolsa con el vino y los dulces fuertemente sujetada como la sujetó hacía 14 horas ...ya estaba abajo y su novia la estaba abrazando. Era algo parecido a cuando te das cuenta que estás soñando. Fue un Amor, las contraseñas de tus maletas lo que la sacó de ese símil de sueño y pudo abrazarla y decirle mira en el desorden en que estoy convertida, necesito ir al baño, que largo viaje, te extrañé. No lo dijo en ese orden y posiblemente olvide muchas más cosas que se dijeron .

Llegaron al carro del suegro, mismo que conforme pasaron los días fue de la suegra. Llegaron al departamento. Era pequeño pero comodo, ideal para dos personas. La zona era pintoresca y llena de antros, bares y departamentos. Sería su casa durante nueve días. En ese lugar compartirían el pan, la sal, la bilis y la miel derramadas, A ese lugar llamarian los suegros a temprana hora para que se presentaran al negocio de la familia, aunque la novia decía que esas llamadas eran para interrumpir las sesiones sexuales y... la idea no era tan descabellada. Así como tampoco era descabellado que las cansaran todo el día para que lo único que desearan al llegar al departamento fuera, con el líbido cansado, tirarse a dormir. Pero eso fue a lo largo de los nueve días. Pero para todo hay tiempo y si el tiempo no sobra hay que ganarle tiempo al tiempo y hacer uso de las mañas, más sabe el diablo por necesitado que por diablo.

Una vez que aventaron las maletas, se acortaron las distancias y se reconocieron en lo que eran y en lo que formaban juntas .Fueron a desayunar, aunque por la hora era una comida. Luego a lavar el carro y después a conocer a los suegros. El momento temído había llegado: ahí estaba la mil veces honorable y escéptica : Doña Greta, al verla, ella solo volvió apretar la bolsa que tenía el vino: y si no le gusta el vino, y si es diabética y no le gustan los dulces, y si tartamudeo, y si me sudan las manos, si me orino de los nervios. Todo eso le pasó por la mente pero cuando quiso darse cuenta solo se escuchó decir Hola señora mucho gusto, no un holaseñoramuchogusto, lo dijo pausado, no con las pausas que dictan las normas de urbanidad o de la oratoria pero si con las pausas para dominar sus nervios y extendió las manos con la bolsa que guardaba el vino y los dulces y que había sido su bolsasalvavidas durante poco más de 16 horas. A cambió recibió el Gracias, mucho gusto más gélido y diplomático que en sus 23 años había recibido, había escuchado hablar de diplomacia inglesa pero eso era la diplomacia de una madre que niega a toda costa el modo de vida de su hija y manifiesta en su gélidez la esperanza de que su hija vuelva al redil.

El papá fue amable, su novia le diría luego que a su padre le daba cierta confianza que no habría otro hombre más que él en su vida, el hermano resultó tener la mejor de las actitudes y los poddles luego de las olfateadas, los ladridos, las caras de sinoquieresquetemuerdacargameaunquedetestesospoddlesporquesoyelhijoconsentidodetunovia, la trataron mejor de lo que esperaba, tanto que podía sentirse abrumada.

El hermano fue tan accesible que incluso las llevó al súper, casualmente fueron a comprar crema batida, chocolate líquido, cerezas y velas y jamón , huevo, pan y jugo para despistar al enemigo. Se disculpó por la actitud de la mamá e incluso platicó algunas aventura sexuales que había tenido con sus novias en su cama, en su cuarto, con sus papás a una puerta de distancia. El hermano las invitó a cenar, fue tan amable y tan como nunca ,que su hermana llegó a estallar en celos porque estaba segura que le había gustado su cuñada.

Así, con mieles, celos, una cama para dos, un papá buena onda, una madre reservada pero educada que incluso le hizo algunos regalos a la novia de su hija, unos poddles celosos, una prima encantadora y cuatro paredes en las que el mundo desparecía y creaban el suyo pasaron los nueve días. Todo adquirió un estilo: ir al negocio, comer/cenar/ irse por ahí e irse a su casa. No había que olvidar no tomarse la mano en el lugar de trabajo, ni en los lugares públicos.

El papá las había invitado a desayunar: Hot cakes para todos, incluida la poddle, el poddle no porque estaba castigado así que tuvo que ver como su novia/hermana engullía un delicioso hot cake mientras que él no tenía ni croquetas. Luego del desayuno el papá las llevó a almorzar, el carro iba lleno: él, la esposa, la hija y la novia de su hija. Fueron a unos tacos, mismos que eran enormes. En el camino sintonizó una estación en la que sonaban canciones de Luis Miguel y de todo mundo, parecía la hora de las baladas todas las canciones sonaban casi igual, la platica de todo y de nada era amena, era un día con un clima agradable e iban todos como al inicio quizá fuese muy surrealista haberlo pensando y de locos haberlo imaginado pero ahí estaban: sentados en el carro de papá rumbo al almuerzo cuando : "Nada tienen de especial,dos mujeres que se dan la mano,el matiz viene después cuando lo hacen por debajo del mantel, luego a solas sin nada que perder tras las manos va el resto de la piel. Un amor por ocultar, aunque en cueros no hay donde esconderlo lo disfrazan de amistad cuando sale a pasear por la ciudad. Una opina que aquello no está bien ,la otra opina que qué se le va a hacer Y lo que opinen los demás está de más quién detiene palomas al vuelo, volando a ras de suelo, mujer contra mujer" De todas las canciones esa había sonado, definitivamente atinó quien dijo que la vida es un chiste con triste final. Se hizo el silencio, la platica amena se tornó en un silencio infranqueable y de pronto ambas estaban afuera del carro camino a un puesto de tacos ,muertas de la risa por la rolita que les había tocado escuchar. De los millones de canciones que existen tenían que escuchar esa. Ese fue el incidente gracioso/incómodo. El almuerzo transcurrió con normalidad,

Los días pasaron y las maletas tuvieron que ser empacadas. La novia se quedó en la terminal, ella en el asiento, ahora con la incógnita de qué diría la suegra de la amiguita de su hija porque dentro de todo ni se había convertido en el piolín enojón que muchas veces soñó, ni le escupió la cara ,ni nada. Se vieron por última vez en esos nueves días a través del cristal, luego, la novia que estaba abajo subió y la abrazó, se abrazaron, los pasajeron fijaron sus ojos en ellas y ellas seguían en ese abrazo, después de todo nada tiene de especial...

Por VBLB #o.k! viernes 9 de enero de 09 10: 22 PM

9 comentarios:

Lola dijo...

Usted tiene un don, ¿lo sabe?

usted tiene un graaaaan don... =)

Saludos desde lejos!

Alguna de las 1559 personalidades de Paola ha dicho esto: dijo...

lloré y lloré y lloré y lo hice de nvo...
.
.

agrrrrrrrr se m hizo panucho el heart

(V) (V) #.ok! dijo...

Lola, un gusto leerla por estos rumbos. El loft aquí está, ven cuando quieras. Gracias.


Paola, que es eso de panucho. Quiste decir que se te hizo pasita el corazón o qué. Explain me, please. I´m dislexic

Alguna de las 1559 personalidades de Paola ha dicho esto: dijo...

exacto que se me hizo pasita el corazón eso significa...

Lorena Ceballos dijo...

Snif, no pues vivi, mucho nervio, pero todos nos sentimos así cuando vamos a visitar a los papas del novio/a, como tu dices, nada tiene de especial, pero el dolorcito en la panza esa frase no lo quita.

Triste despedida, ojalá que sea corta y ya la vuelvas a visitar.

Guillermo López dijo...

todo un drama
super el blog
sigue asi!!
espero que te des una vuelta por el mio
Saludos

۴ℓïdïά۴ dijo...

Pues todos se despiden con un abrazo, o la mayoría lo hace. Jaja, me gusta esa canción, aunque antes no entendía de que hablaba :$... sólo la cantaba por cantar. Yo creo que ni a mi me iría también presentando un novio en casa!

Acabo de dar con el blog y ya me quede picada :P... saludos!

(V) (V) #.ok! dijo...

Hola Lidia y Guillermo!!!

Bienvenidos, aquí está mi blog. Gracias por pasar y aquí está el espacio.
Pronto me daré la vuelta por sus blogs.

XOXO

Ariancha! dijo...

me gusta como vas mejorando tu Narrativa......

te quiero muppet!

=D