ribbon

lunes, 27 de abril de 2009

....Antes de que la influenza nos alcance.

Desde el 13 de abril se han presentado mil 324 pacientes para hacerles estudios y saber si tienen influenza porcina. Se han presentado 81 decesos de los cuales 20 han sido comprobados por la influenza.
La alerta por la influenza se encuentra principalmente en México, el Distrito, Federal y San Luis Potosí , sin embargo en Hidalgo ya se suspendieron las clases y hoy me desperté con la información de que en el estado de Coahuila también quedan suspendidas las clases en todos los niveles hasta este miércoles (si es que otra cosa no ocurre).Y me parece, que en Nuevo León las clases se encuentran suspendidas (las clases en línea no cuentan)
Los casos que se presentan de influenza son muchos (en un año normal no sólo en este) así que ignoro en que radica todo este aparato posiblemente alarmante, creo poder coincidir con quienes dicen que esto es una "cortina" de humo porque se esconde una crisis económica y demás. Pero coincido en que no hay porque desobedecer las medidas preventivas como
  • No saludar de mano y de boca
  • Evitar asistir a lugares concurridos
  • Incrementar el consumo de líquidos y productos altos en vitamina c
  • Utilizar cubrebocas
  • Taparse la boca al toser y estornudar
  • Lavar frecuentemente las manos

Pues hoy aquí estaré en mi casita. Me dió risa porque una persona se comunicó al noticiero de la mañana y preguntó en dónde podía conseguir cubrebocas. ¡¡¡En cualquier farmacia, hasta en las similares!!! . A mí esto del cubrebocas no me emociona tanto porque debido a mi alergia en mi buró cubrebocas siempre hay.

No tengo idea hasta que punto la situación es realmente alarmante, ni demás pero antes de que la influenza nos alcance (CREO , REPITO CREO que en Coahuila hay 2 casos de influenza) las clases están suspendidas. Hoy necesito ir a la biblioteca y mi mamá no tiene intenciones de permitirme salir.

y la frase de la semana ¡¡¡¡CUIDAOSSS!!!

Por cierto, entre el periódismo alarmista y demás debo decir que la cobertura que se ha realizado en el portal de prodigy me parece muy bien manejada.

Y entre que si son peras o manzanas y saber cuántas son rojas y cuántas coloradas y escuchar la palabra INFLUENZA posiblemente muchas más veces de las que en la vida pensamos. El reportero de la televisora local (saltillo) pregunta usando la palabra INFLUENCIA....esperaba que dijera POR LO MENOS la INFLUENCIA DE LA INFLUENZA,pero no fue INFLUENCIA...santo clos!!! ( será otro tipo de cepa)

La imágen es de http://www.cbc.ca/gfx/images/news/photos/2009/04/25/mexico-flu-cp-6611697-wide.jpg

3 comentarios:

SOY TAN LES dijo...

ES CURIOSO....VIVO EN UNA CIUDAD QUE YA ES ZONA DE EMERGENCIA.........NO HAY ESCUELAS NI TRIBUNALES, MISAS ,CINES, MUSEOS....

Y LA GENTE ENCANTADA COMO SI FUERAN VACACIONES......

ANOCHE HABIA FIESTA CERCA DE MI CASA.....

OBVIAMENTE NO PUDO FALTAR NO ROMPAS MAS DE CABALLO DORADO.... NI LAS DE ELECTRONICA (NOVENTERAS POR SUPUESTO (SATURDAY NIGHT, BE MY LOVER....Y DEMAS JOYAS)

EN FIN.

CUIDATE TU TAMBIEN SALUDOS!

Alguna de las 1559 personalidades de Paola ha dicho esto: dijo...

jajaj te acuerdas k te dije...que si kerias tener clases? jajaj siempre hazme caso...tengo boca de profeta!!! cuidate flaks!!!

Berenice dijo...

aaahhhh we are going to die!!! hahaha, y pa sumarle al panico un temblor!

www.tardeotemprano.net