ribbon

jueves, 16 de abril de 2009

COCO CHANEL

GABRIELLE "COCO "CHANEL
Gabrielle Bonheur , mejor conocida como "Coco" Chanel nació en Samur Francia el 19 de agosto de 1883 y falleció el 10 de enero de 1971 en París.
Su sobrenombre de Coco, diminutivo utilizado para mascotas, se podría deber a la actitud sexual que asumió en el ejercicio de la prostitución, aunque otros dicen que la llamaban así las tías que la cuidaron, y otros aseguran que surgió como una suerte de nombre artístico, a partir de las melodías que entonaba. De la mano de uno de sus primeros adinerados amantes partió a París, y así en 1909 se instaló en un pequeño departamento en el Boulevard de Malesherbes donde rápidamente abrió su primera tienda de sombreros, Modas Chanel. Siempre apoyada económicamente por sus clientes de cama, unos años más tarde se instaló en localidades que frecuentaban los ricos: Deauville, Normandía, (1913) y Biarritz (1916). En 1920, instaló en París, en la Rue Cambon, su primera Casa Chanel. Guiada por su espíritu libertario Coco no tuvo complicaciones para vincularse con adinerados hombres de la sociedad europea ni con estrellas del cine. Ocultó además celosamente su humilde pasado mintiendo sobre sus orígenes. Fue el playboy Etienne Balsan quien la colocó con su tienda de sombreros, pero su vínculo con el amigo de éste, el socialité y jugador de polo inglés Arthur "Boy" Capel, fue lo que posibilitó su despegue. Chanel se enamoró perdidamente de Capel y se escapó con él. Chanel nunca se casó con Capel y éste se casó por conveniencia (debido a su origen judío) con otra mujer de alta alcurnia, pero mantuvo a Chanel como amante. Él murió tempranamente en un accidente automovilístico; Coco llegó al lugar y lloró amargamente la pérdida de su benefactor, quizás el más importante. Ningún otro hombre ocupó su lugar por un tiempo prolongado. Estuvo mucho tiempo recluida en su departamento antes de superar un tanto su frustración por no haberse hecho con su fortuna. El legado de Balsan y Capel la convirtieron en la gran dama de la moda, y además pretendida por muchos aristócratas. Uno de ellos fue el Duque de Westminster del que rechazó una propuesta de matrimonio, pero no sus sábanas. «Ha habido muchas duquesas de Westminster, Chanel hay una sola», fue su explicación.
(Tomado de wikipedia)
Esta boca es de Coco

"El buen gusto estropea ciertos valores espirituales auténticos: como el propio gusto." "La moda reivindica el derecho individual de valorizar lo efímero." "La moda se pasa de moda, el estilo jamás." "Todo lo que es moda pasa de moda." "Una mujer puede darlo todo con una sonrisa y recuperarlo después con una lágrima." "El perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha." "No existen mujeres feas, sino mujeres vagas" o "No existen mujeres feas, sólo mujeres que no saben arreglarse" "El lujo es una necesidad que empieza cuando acaba la necesidad" "Se triunfa con lo que se aprende" "Una mujer tiene la edad que se merece" "Una mujer sin perfume es una mujer sin futuro" "Las mujeres necesitamos la belleza para que los hombres nos amen, y la estupidez para que nosotras amemos a los hombres."

Y porsupuesto dijo que la mujer que lleva la corbata es para indicarle al resto quien lleva el mando.

Coco murió sola a los 87 años en el hotel Ritz de Paris. Le hubiera gustado que nadie llorara en su entierro porque "PARA QUE ARRUINAR EL MAQUILLAJE"

No hay comentarios: