ribbon

miércoles, 22 de abril de 2009

En la víspera de los 23.... o 23's eve

"Los mejores amigos los haces en la universidad" (siempre hay excepciones)
Dawson´s creek

No es nuevo que cada que mi cumpleaños se acerca las reflexiones se arremolinen en mi cabeza. Este cumpleaños no fue la exepción. Y hasta me dio una aversión por meterme a la regadera, estaba decidida a no bañarme, pero lo hice.

En los últimos días recibí las noticias más variadas y muchos SMS que decidí no contestar porque simplemente no quise hacerlo. Una de mis amigas estaba desaparecida y perdimos un poco el contacto. No era nada grave porque ambas, en vacaciones, nos da por desaparecernos y quedarnos tiradas en nuestro cuarto sin hacer nada . Ella tampoco me dice las cosas amenos que sean "oficiales" o que tal o cual asunto ya sea un "asunto en concreto". Por esas razones si no sabía de ella, no era grave. Me la imaginaba viendo una intermibanle torre de películas o leyendo o haciendo esas cosas que uno hace por el mero placer. 17 de abril por la mañana su mensaje al celular fue "QUÉ ONDA, ESTARÁS EN TU CASA PARA PASAR" No contesté porque entre que me iba ir a depilar, a cortar el cabello y demás no iba a estar y no podríamos platicar como la amistad manda. 17 de abril por la noche "TE CAIGO MAÑAÑA. TENGO COSAS IMPORTANTES QUE CONTARTE" Vi el mensaje y no pude evitar marcar su número casi al mismo tiempo que pensaba si debía llamarle o esperarme hasta mañana. Pero mi pensamiento terminaba cuando me oi decirle. "Qué onda qué pasó". JA! No te pudiste esperar hasta mañana. No, la verdad no. Qué pasa. Es algo de "x" o de "x" o de "x". De qué. No , no es nada de ninguna de esas tres personas. Ah, ok. Es que han pasado tantas cosas que pensé que... Qué ha pasado. No importa luego te cuento, la verdad no es grave. qué pasa. Dime. Mujer, me tienes en ascuas. Es que. (días antes, les dije a mis amigas por mero presentimiento que se cuidaran que no me fueran hacer tía. Y no porque no quiera solo que no quería que fueran víctimas de la caliente primavera) ¿Estás embarazada?. Sí. Vas a ser tía. AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! sÍ eres la primera en saber. Lo sabía, lo presentía. Si no fue "y" y no fue "y" y menos "y" tenías que ser tú. Ahora entiendo tanto antojo, tanta cosa. Qué padre. Felicidades.(Entonces mi maldito instinto periódistico salió ) Pero desde cuándo, quién, cómo, dónde, quiero saberlo todo. ¡Hey!, mañana te cuento. Porfavor llega temprano. Tenemos mucho que contar. FELICIDADES!! Mi mamá había escuchado semejante grito y yo saltaba eufórica gritando ¡VOY A SER TÍA! Mis 22 cerraron con broche de oro. Y eso de ser tía no es una jalada. Como no tengo hermanos, mis amigas y amigos más cercanos (muchos de los cuales tampoco tienen hermanos) pactamos que a falta de tíos biológicos nosotros seríamos las tías o tíos de los sobrinos. Y como es del conociemiento de casi todos que yo no me veo con hijos (o almenos no me concibo pariendo .... dios, qué dolor, qué cosa... y bien dice mi amiga: "No me importa no poder utizar el argumento de: pero si me dolió parirte) Se han inventado mil y una historias de "LA TÍA VIVI" y sí, yo les decía que con gusto les cuidaba a sus hijos y demás. (Tampoco sé porque todos me ven "viviendo muy holgadamente". Ojalá sí) y ZAS! el primer sobrino viene en camino y en mi cartera sólo hay $350 y 3 o 5 dlls. Y Esas posibles historias de "Mis sobrinos y yo" han traspasado la ficción y las platicas de café para ser una realidad. Ya en la noche, me dio unnoséqué en el estómago, una mezcla de nostalgia con felicidad en fin. Soy una cursi pero admito que las lágrimitas de remi se me escaparon sin poder evitarlas. En la mañana me preguntaba si realmente me lo había dicho .. .y sí. Cuando la vi. Como aun me estaba cambiando no puede correr y abrazarla y seguir siendo tan cursi y gritar de la felicidad. Ella y yo hablamos de todo, tan ... así como es, como lo percibimos etc. o diría mi abuela, que últimamente la he tenido muy presente "a calzón quitado". Fue extraño/grandioso/ diferente verla ahí en mi otra cama con frases como "tu cuarto es tan tuyo. mi mamá no me dejaría tener tantas cosas. Mi ropa no está ordenada. ¿Eso que está ahí es una etiqueta?" En fin... De repente me estaba contando del papá, de los tiempos, de la manera en que habían ocurrido las cosas, de la conciencia de que la vida va cambiar completamente. Yo la escuchaba atenta. Tratando de imaginar . La veía de frente, de perfil, escudriñando entre mis cosas. Y a la vez me daba cuenta de que si fuera yo la embarzada mi cuarto no estaría listo para recibir un bebé. Mi cuarto lleno de latas, de etiquetas, de libros, de películas.... pero el bebé tendrá mucho que destrozar en el cuarto de la tía vivi. No sé si evité o si por estarme vistiendo no sé dio cuenta que se me salieron las lágrimas cuando vi los ecos. Me los mostró todos ... estaba atónita. Mágicamente le encontraba la forma a esos ecos en que jamás había distinguido pie o cabeza alguna. A veces nos preguntamos cómo seremos dentro de 10 años o cuando nos graduemos y demás. Pero hay otras veces en que mientras lo piensas las cosas ocurren. Y mi amiga estaba ahí diciendóme que ya tenía 23 años, viendo mis latas, las agitaba para verificar si tenían refresco, hacía planes para el sigueinte fin de semana (al fin que venden cerveza sin alcohol, veía las cajetillas de cigarros, veía todo. veía mi cuarto tan mio) Y yo la veía a ella tan igual, tan mi amiga, tan como siempre y tan diferente. No reparé en si la panza era redonda o picuda, si le brillaban los ojos y demás cosas, nisiquiera me podía hacer a la idea que próximanete será mamá. Al contrario le pregunté ¿Tienes miedo, va ser natural? en fin.

Días atrás , ella y yo terminamos en una tienda de ropa deportiva porque tuve la flamante idea de gastar el tiempo viendo tennis. Vimos los pares de bebé (es que: repito, no es que no vea como mamá, no me veo pujando ) para esas fechas, ella ya sabía de su embarazo pero no era oficial. Y dijo "Es que los tennis para bebé cuestan igual que un par de adulto y les duran un parpadeo".

El primer par de vans o de converse , sin duda, corre por mi cuenta (ojalá después tenga una situación tan holgada para mantenerle el vicio)

2 comentarios:

SOY TAN LES dijo...

es raro pero creo que se presiente no????

no se si sea nuestro sentido aracnido......pero simplemente lo sabes...

yo me entere que iba a ser tia por sms....

me escribio una amiga que tenia algo que contarme....y mi respuesta fue voy a ser tia????.....y zaz si era eso.

justo en estos momentos estoy viendo xxy pero on line...por si te lo preguntabas ya puedes estar mas tranquila jaja.....

Alguna de las 1559 personalidades de Paola ha dicho esto: dijo...

JAJAJAJ se te olvido poner que me entere de esa noticia luego luego!!
.
.
Hey me debes las fots me las pasas!!! nos vemos al rato!!!tkmuchoooo