ribbon

lunes, 27 de abril de 2009

Había olvidado que no tengo hermanos....

De quienes somos hijos únicos se dice mucho: que si somos voluntariosos, caprichosos, mimados, que obtenbemos todo lo que se nos antoje en el momento en el antojo se presente. Y debo decir, por experiencia propia que muchas veces es cierto pero tampoco es ley (Iba a poner un ensayo que hice al respecto pero mejor luego). Un punto que si es muy cierto es que aveces los papás (en este caso mi mamá) quien es un pan , muy buena onda etc. y no lo digo porque sea mi mamá. En general nos llevamos genial, no tenemos broncas de ningún tipo, respetamos mucho nuestras vidas. Es la mezcla perfecta entre mamá y amiga pero obvio es más madre. Un fin de estos salí con unos cuates (hombres, mujeres) entre ellos: mi ex (bueno ex, ex, ex ,ex , ex, digo anduvimos cuando yo tenía 15 años) pero tuvimos problemas muy densos y yo como buena puberta hija de mami fui y le conté "con pelos y señas" lo que había pasado (el tipo me puso el cuerno y lo encontré en plena escena) ya se imaginarán. Mi mamá me dijo "No quiero volver a verlo" y fue tajante. Él y yo nos seguimos hablando, luego para no hacerles el post largo: dijimos "ok, pero que poca madre" y a la luz de los años, tenemos cierta , no sé si se pueda llamar amistad, pero nos hablamos muy decentemente. El año pasado él volvió a mi casa (en mi cumpleaños). Fue de los últimos en irse. Más tarde me dice mi madre "a qué hora se fue FULANITO" y yo como a las 7 u 8 no sé. Entonces me dice ¿Y cómo les fue? yo le dije que muy bien que platicamos que había jugado poker y demás. ¿Fue todo? Yo con mi cara de resaca y desvelo le digo que sí, que fue todo (aparte yo en ese tiempo andaba así o más idiota por "yoghurt". A mi ya no me importaba nada ni nadie más) Pero eso ya paso. A casi un año de eso, poco más en realidad. Nos fuimos mi ex ex ex y sepa la madre cuantos más ex me faltaron , otros amigos y yo. No le dije a mi mamá que iba "él" pero que sabe que va. Y me dice "POR QUÉ OMITISTE QUE IBA" . Me fui. Entre que anduvimos por aquí y por allá. El recordatorio de que mi sacrosanta y bien poderada madre no tiene por quien más preocuparse comenzo. Lista de mensajes de mi madre al celular
  1. Vivo ¿Por qué no me dijiste que iba "él"
  2. "Te arreglaste mucho"
  3. ¿En dónde vas a estar?
  4. Llega temprano
  5. A qué hora piensas llegar
  6. Perdón, hija pero no me da confianza que salgas con él
  7. Dejé las luces prendidas. Llegas y apagas todo
  8. No tomes.
  9. No te excedas. Recuerda como te pusiste en Zacatecas
  10. ¿En dónde está ese lugar?
  11. Vivo es la 1....
  12. Traes la llave?
  13. Traes dinero para regresar?
  14. ¿Por qué no me dijiste?
  15. Ya me voy a dormir
  16. Mandame msj cuando llegues
  17. Cuídate

Puse el celular en silencio. Mi mamá estaba paranoica. Si he de ser sincera oprtunidades (no ese día) no me faltaron pero aparte ando en otra frecuencia. Y no iba a pasar nada y como plus él tiene novio, aparte NOOO.

le contesté sus mensajes en este orden

  1. Ma, no ando sola con él. Viene su novia.
  2. No me arreglé. Aparte pues vamos a un bar algún lado, nimodo que me saliera en pants.
  3. Traigo la llave, traigo dinero. Llego a la hora de siempre.
  4. Mamá. Ya llevas muchos mensajes. Si quisiera volver con él volvería pero ya no tengo 15 años ni él 17. A él le gustaba esa chavita y a mi él cuando tenía 17. Ya ni en cuenta. Duermete y sabes que si me porto mal me cuido bien. Y la jarra zacatecana con mezcal no vuelve a pasar.

Hacía años que mi madre no se ponía así. Todavía recuerdo un semestre en que yo entraba a las 7 de la mañana a clases. Me llama a las como a las 4 de la madrugada (por qué le dije que me iba de antro) y fue así

- Vivo, ya están en la casa?

- No má. andamos de fiesta.

- Pero ya pasan de las 4 y entras a las 7. Te levantas?

- Sí!!!!!

-Ok, cuídense y allá tu si llegas borracha a clases.

Llegué a clases como cucharacha fumigada. del antro 20 minutos a la cama, de ahí a la regadera y a clases.

Mi punto es que .... dios mi madre se puso paranoica y la entiendo y sé que no quiere que le vuelvan a partir el corazón a su veintiúnicahija (yo) pero se pasó. En la noche ni el vodka con manzana me supo tan rico.

En la mañana me levanto y me dice

"PERDÓN, ME EXCEDÍ. PERO ES QUE YA "X" YA NO ME CAE BIEN. YA ESTÁS GRANDE Y SABES LO QUE HACES . APARTE YA ME HICE A LA IDEA DE TUS AMIGAS Y QUE TENGAS UN AMIGO Y QUE SEA ÉL"

Luego de que me da de almorzar me dice ¿No vas decirme nada?

"Me sentí una noña de 15 años que no tiene hermanos"

"No vuelve a pasar. Por cierto no ibas tan arreglada"

¡¡¡¡AY LAS MAMÁS!!!! pero que haríamos sin ellas. Por cierto llegé súper tempra a mi casa (a las 2 ya estaba metida en la cama)

6 comentarios:

SOY TAN LES dijo...

CLARO LAS MIL Y UN RECOMENDACIONES DE LAS CABECITAS BLANCAS JAMAS PUEDEN FALTAR.........

PERO A VECES CREO QUE ALGUN ENTE SE POSESIONA DE ELLAS Y DAN MIL OCHO MIL INSTRUCCIONES Y RECOMENDACIONES AL MISMO TIEMPO.

Y NO IMPORTA CUAN GRANDE SEAS SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE HABRA RECOMENDACIONES PARA DARNOS......

SABES NO ES PRIVATIVO DE LOS HIJOS UNICOS LAS CABECITAS BLANCAS TIENEN LA DOSIS DE RECOMENDACIONES Y SUGERENCIAS PARA CADA HIJO.... ES REAL.

Alguna de las 1559 personalidades de Paola ha dicho esto: dijo...

ajajajaja no sé xk me siento tan idenficada kon ese post...y sobretodo yo tampoko confio mucho en ese ex.novio!!!

۴ℓïdïά۴ dijo...

Jajaja, mi ex, ex, ex.. que fuera también mi primer novio y curiosamente también me pusiera el cuernoo con su ex xD... tampoco es de total agrado de mi mami. (Claro que nunca se entero que anduve con el, aunque a estas alturas ya lo imagina).

El caso es que el si puede venir a la casa, llega, saluda y todo y como si nada... pero si me invita a salir mi madre se pone toda tensa xD jajajaja. Supongo que se quedan asustadas.

(V) (V) LoBa #.ok! dijo...

Maldita dislexia


fe de erratas

mi ex ex ex ( y sepa cuantos más ex, la verdad si sé pero mejor así) TIENE NOVIA no novio. ES QUE UNA PARTE PUSE NOVIO pero nop nop el hombre tiene novia.

SOY TAN LES dijo...

JAJA LEI LO DE MI EX EX EX EX TIENE NOVIO....

Y BUENO NO SERIA NADA DESCABELLADO QUE UN EX NOVIO TUYO AHORA TENGA NOVIO.....

A UNA AMIGA LE PASO...SE ENCONTRÓ A SU EX DESPUES DE MUCHO TIEMPO Y ZAZ! EL YA TENIA NOVIO JAJAJA

YO SI ME CREI LO DE TU EX CON NOVIO JIJI

Berenice dijo...

jajaja, tener una mama asi no tiene precio!!! yo tengo una igual!!!

te deje un premiecito en mi blog! espero te guste :)

stay tunned!

Bere

www.tardeotemprano.net