ribbon

jueves, 21 de mayo de 2009

Q.P.D MARÍA AMELIA LÓPEZ SOLIÑO " LA ABUELA BLOGGER" (23/12/ 1911- 20/05/2009)

Fallece a los 97 años y cuando cumplió 95 su nieto le regaló: http://amis95.blogspot.com/ ella en alguna entrada cita que a primera instancia el regalo no le gustó porque para qué le iba a servir. En dos años se convirtió en toda una blogstar en toda la extensión de la palabra ( 399 comentarios en una entrada se lee fácil pero es tener recpetores).
Conoció a Zapatero, descubrió todas las bondades que el dios internet con sus profetas gooogle, youtube, gadgets y demás puede brindarte.
Hablaba desde sus vivencias, que con casi 100 años eran bastas, hasta los nuevos descubrimientos que hacía. Entre sus etiquetas de posts, sólo por mencionar algunas se pueden leer: guerra civil, internet, juventud, mis blogueros, Muxia, BOB´S awards.
Y ya que dije BOB´S AWARDS en junio de 2007 ganó el premio al mejor blog hispano (el top de los premios de los blogs)
Creo que esta mujer jamás perdió las ganas de vivir y nunca perdió la capacidad de asombro. La fama nunca se le subió y es de admirarse como dominó en poco tiempo las palabras propias de los bloggers.
Fue un aliento para todas las personas de la tercera edad y un aliciente para los bloggers que apenas comenzamos.
Sé que también se murió Benedetti, y no le resto importancia pero como no conozco su obra más que de oídas algo así como "y en la calle codo a codo somos mucho más que dos" ... a María Amelia López Soliño si no la conocí por lo menos la pude leer más. Y fue un gran ejemplo de que si uno tiene ganas de hacer las cosas se puede, derribó el dicho de que Perro viejo no aprende truco nuevo...afortunadamente siempre hay agradables excepciones. Y el dicho no lo menciono con desdén es sólo una manera de ejemplificar las ganas y el ahínco de "la abuela blogger"
Fue triste leer que su blog, por obvias razones, llega a su fin. Pero quedará aquí en la blogósfera.
Sé que el internet tiene muchos contras, nada es blanco o negro, todo está lleno de matices y "la abuela" fue un excelente color dentro de la gamma.
Que descance en paz, la abuela blogger!!!!!!!
*** foto tomada de http://amis95.blogspot.com/

3 comentarios:

۴ℓïdïά۴ dijo...

Vaya, no estaba enterada de ella, pero es lindo ver que no importa la edad que uno tenga, sino el sentido que esto le da a nuestras vidas. Seguro allá andara mucho mejor!


Ultimamente tengo problemas hasta para entrar a tu blog :s... solo el tuyo y otro más, es extraño.

Saludos Viv!

SOY TAN LES dijo...

YO CUANDO LEI QUE "EL BLOG CAMBIARIA DE FORMATO" ..........ME DIO TRISTEZA....NO SE POR QUE....

SALUDOS Y QUE TENGAS UN EXCELENTE FIN DE SEMANA

εїз ℓσяє εїз dijo...

Orale, no la conocìa, pero la leerè aunque ya no este con nosotros. La tecnologia es una buena terapia para los adultos mayores, que bueno que la aprovechò y no solo eso, que contribuyò con sus ideas y opiniones.... Ya vi las fantasticas eee por fin.
Espero que no estes tan estresada con las tareas
Me dio mucho gusto verte...
Saludos a Pao.
Lore