ribbon

lunes, 8 de junio de 2009

De como supe que el mezcal y yo no nos llevamos bien

Bien, esta historia es de mis archivos secretos, apartir de este momento ya no será tan secreta. Hace dos años ( o tres) me fui con mi mamá, su dulcineo, una tía, una prima (que se acababa de casar) y su esposo a Zacatecas. Muy bonito y todo. El segundo día fuimos a una "callejoneada". Había una agencia de viajes y ahí nos vendieron los "boletos" para la callejoneada. Entrecomillo vendieron porque las callejoneadas son gratis. Determinados días en la plaza, distintos grupos con tambora, galones de mezcal y jarritos para que te sirvan el mezcal están ahí esperando a los turistas para que se pongan la jarra de su vida. 

Pues bien, ahí estaba yo con mi bonita y disfuncional familia. Antes habíamos llegado a la agencia y nos dieron un jarrito, que lo único que tenía de diferente era que decía "Zacatecas, Callejoneada". Me hice amiga de la chava, se llamaba MINERVA (lo pongo en mayúsculas) porque son de mis memorias etilícas. Minerva era dos años más chica que yo pero se veía como de muchos más. Nos colgó el jarrito al cuello y agarro 3 galones llenos de mezcal. Yo vi con estos ojos míopes que se han de comer los gusanos, los tres galones hasta el queque de mezcal y recuerdo que dijo "ES PARA QUE TE LO TOMES TODO, EL JARRITO ES RELLENABLE", le dije NO tomo mezcal y ella respondió "Bienvenida a Zacatecas porque aquí vas a tomar". En la plaza había muchas tamboras y distintos grupos, todos con muchos galones llenos de mezcal. En eso llega un tipo y me cuelga otro jarro al cuello, yo le quise decir que ya tenía jarrito, que estaba con un grupo pero él no escuchó razones: me colgó el jarrito y me lo llenó de mezcal. Luego, Minerva se acerca y me llena el otro jarrito con mezcal con toronja. No me supo a nada ( méndiga toronja). Vi que mi mamá, su dulcineo, mi tía, mi prima y su esposo estaban a unos pasos de mi. Luego llegaron unas amigas y amigos de Minerva, comenzamos a platicar. Después ya tenía tres jarritos colgados. Luego cuatro. Todos llenos. La callejoneada comenzó. Poco antes de salir llegó un grupo de chavos y uno se me hizo lindo, así ,lindo a secas. De repente Minerva, sus amigos y yo estábamos lejos del grupo, lejos de mi familia pero en la callejoneada. Me tomé el mezcal. Luego el segundo jarrito con mezcal puro: ME SENTÍ TRAGAFUEGOS, eso era lo más fuerte que me había tomado en mi vida. Supe al instante que eso me iba a mandar al carajo, no era vodka, eso no lo resistía. Cuando me quise dar cuenta que vacíaba un jarrito ya estaba lleno el otro. ¡parecían jarritos mágicos! cualquier alcohólico hubiese estado feliz ahí. Terminamos idiotas. Apestaba a mezcal. Nos deteníamos en cada lugar importante y las bandas tocaban. En un momento nos alejamos y me dice un amigo de Minerva que esa casa era la casa del abuelito de Rebeca de Alba y ¡Salud! ¡Salud por tí, salud por mí, salud por todos, salud por zacatecas, salud por Minerva, salud por saltillo, salud por los converse, salud por el café de zacatecas, salud por los jarritos, salud por el mezcal, salud por tu novio, salud por el abuelito de Rebeca de Alba, salud por ricky Martín, salud por las rastas!!!!!! SALUD Y MÁS SALUD. 


En una de esas nos detenemos en una plaza y comienzan a tocar como una polka y TARA TA TÁN y llega el niño que yo había visto al principio, pasos antes de que se acercara me dice el amigo de Minerva "AMIGA, SALUD POR LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS GUAPAS, SALUD POR MI NOVIO QUE ME DEJO. VA ESTE DERECHO" (SABÍA QUE SI ME TOMABA ESE JARRITO VALERÍA QUESO) pero me lo tomé. Y todo me dió vueltas, así cabrón. Llega el niño lindo y me invita a bailar. Le dije , con un tono de borracha de tres pesos que yo no bailaba y me dijo YO TAMPOCO PERO ME GUSTASTE (Y TONTA Y BORRACHA DE MI) le dije QUE A MI TAMBIÉN ME HABÍA GUSTADO. Me tomó de la mano e hicimos el ridículo más grande de nuestras vidas: borracho él y borracha yo. Si sobrios no bailabamos... les encargo el show que dimos. Pero eso no fue lo peor. En una vuelta que el tipo me quiso dar y que casi azotamos yo vi a mi mamá. ¡A MI MAMÁ! acto seguido nostros nos besabamos... no un besito ,UN SEÑOR BESO. y mi MAMÁ VIENDO... DIOSSSSSS. Después el tipo me dijo que me escapará con él y yo ya más borracha y súper mareada le dije que sí. Definitivamente no pensaba. Luego nos tomamos fotos, salgo con una cara de borracha que hasta me doy pena. Me despedí de Minerva y de sus amigos que no recuerdo como se llaman. Tampoco recuerdo como se llamaba el niño lindo pero si recuerdo que para mi mala suerte era de Torreón (Él ha de decir que para su mala suerte yo era de Saltillo pero no recuerdo si le dije o no). En eso mi mamá se acerca y me dice que me va comprar un café porque estoy ahogada en alcohol y para ese punto ya colgaban 5 jarritos de mi cuello... no me pregunten a que hora me colgaron el otro. Me fui con mi prima y su esposo (él iba más borracho que yo... o así lo percibí),él jalaba a mi prima para un extremo de la calle, yo para el otro. Llegamos al hotel, había que subir escaleras, no sé como pero las subí. Nos sentamos en el lobby, recuerdo que dije "VOY A ESPERAR A MI MAMÁ PORQUE ME VA TRAER UN CAFÉ". Al otro día despierto. Lo primero que veo es que no es mi cuarto, luego recuerdo el "escapate conmigo y que dije sí". Me doy cuenta que estoy vestida. Meto las manos a mi chaquetín, la cámara y el celular estaban donde mismo, yo apestaba a alcohol. Mis converse estaban todos pegajosos. Recuerdo el mega beso y la imágen borrosa de mi mamá y todos viendo. Aun no identificaba el lugar cuando mi prima me dice que ME VAYA A BAÑAR porque en una hora salíamos al cerro de la Bufa. Me levanté en fa. Cuando me incorporo me doy cuenta que sigo borracha. Me di asco. Quise subir por el elevador y me dio claustrofobia, quise subir corriendo las escaleras y no puede. Llegué a mi cuarto, ahí estaba mi mamá y mi café helado. Sólo me dijo que me apurara. Me bañé. Tenía cruda moral. Cuando salí vi que dejé los 5 jarritos en la cama y no podía estimar cuanto mezcal me había tomado. El clima estaba agradable, incluso estaba nublado pero yo por obvias y etílicas razones iba con mis lentes oscuros bien puestos. Llegamos a desayunar. Yo quería agua: litros y litros de agua. Quería dormir. Mi mamá ordenó para mi huevos estrellados con mucha salsa y una malteada gigante de FRESA (odio las malteadas de fresa.) endulzada CON MIEL. Como mi cruda moral era más grande ni chisté. Me comí todo y bebí toda la malteada. Nunca me quité los lentes. Esperaba el regaño, el interminable regaño pero jamás ocurrió. En eso que me dicen "Y TU AMIGO" y yo madres qué amigo. Mi mamá dice EL NIÑO CON EL QUE AYER TE BESABAS EFUSIVAMENTE..... las imágenes vinieron a mi mente en un terrible desorden. Les dije que se llamaba FRANCISCO. ¡¡¡¡¡jajajajaj!!! (lo cual no era cierto) y les dije que era de TORREÓN. Y ALGUIEN DIJO : ESO ES LO PEOR QUE ES DE TORREÓN. ****SALTILLO ES LA CAPITAL DE COAHUILA Y LOS DE TORREÓN SE SIENTEN BORDADOS A MANO Y ELLOS QUIEREN SER LA CAPITAL. SOBRADITOS LOS LAGUNEROS Y APARTE SE SIENTEN QUE DIOS LOS PARIÓ PORQUE TIENEN AL MUGROSO EQUIPO DE SANTOS LAGUNA. ASÍ QUE EXISTE UNA PUGNA HISTÓRICA, CULTURAL ENTRE SALTILLO Y TORREÓN****. En eso vi a Minerva y me decía algo de sus rastas (es que Minerva tenía rastas) y yo le dije que me sentía mal y bla bla. Luego me dijo que ese día me iba subir al teleférico que DADO MI ESTADO me tomara un dramamine. Luego me dice que me quite los lentes, yo me rehusaba, me los quitó y me dijo "TE SIENTES PEOR DE COMO TE VES". Tomamos el camión yo iba tirada cual muchachita mocosa que no sabe beber mezcal. Y adivinen a quién vi ¡¡¡¡¡¡ al niño de Torreón!!!! y en eso me dicen: Vivi, ahí va tu amigo "EL ZANCUDO" y yo dije por qué zancudo y dijeron que por flaco y narizón (así dijeron, eh) parecía Zancudo y que aparte sabían que no se llamaba Francisco. Yo estaba tratando de recordar el nombre de "Francisco" cuando oigo que sua amigos le dicen "MIRA AHÍ VA TU AMIGA DE SALTILLO". Nos cruzamos y no nos saludamos... extrañamente, él también traía lentes oscuros. Más adelante, cuando ya nos teníamos que bajar del teleférico me topé de nuevo con él y fue algo así como esto, él dijo -Pasa -No, pasa, tú -No, pasa, tu -Oye, cabemos los dos perfecto. (Nunca recordaríamos nuestros nombres) Y terminé de hablar, bajamos del teleférico y no nos volvimos a ver. Luego me dijeron: Tiene todo el look de los niños que te gustan: flaco, desgarbado, se viste bien PERO PARECE ZANCUDO . Neta, veo las fotos y no parece zancudo. Pero tenía un defecto, más importante que ser de Torréón estaba medio menso. Lo que hace el alcohol. Fuimos a comer, luego me salí a dar el rol con Doña Minerva y sus amigos y el ex novio de su amigo que ya era su novio de nuevo. Dijeron que en la callejoneada lo fuimos a buscar pero de eso no recuerdo nada. Y el mentado novio me saludó muy amable, así que en algún momento debimos ir a buscarlo. Regresé y seguía esperando el regaño. Nunca llegó. Sólo me molestaban con "el zancudo". y yo aguantaba callada... sentía que todo lo que dijera podía ser usado en mi contra.Luego de andar conociendo zacatecas y sus alrededores. Regresamos, nunca me regañaron. Un día le digo a mi mamá : voy a ir a una fiesta. Y ella me respondió "Ok, no regresas tan tarde y no tomes MEZCAL. Agradece que ese día estaba contigo, terminaste muy mal" Yo me puse roja, no esperaba ese regaño... no MESES después. Luego dice "TODOS NOS EMBORRACHAMOS, LA DIFERENCIA ES QUE YO TE VI... y me pude asegurar de que regresaras con bien" Auch!!! ESO DUELE, LA SÚTILEZA DUELE MÁS QUE EL REGAÑO A GRITO EN CUELLO. HASTA SE ME QUITARON LAS GANAS DE IR A LA FIESTA. Guardo los jarritos. Y juré jamás volver a tomar mezcal. Y no he tomado mezcal de nuevo. La bronca no es emborracharse, ni demás cosas LA BRONCA ES QUE TU MAMÁ TE VEA!

9 comentarios:

Alguna de las 1559 personalidades de Paola ha dicho esto: dijo...

Jajajaja...que cagadooo y sabes k es lo peor...que yo ya vi esos jarritos y stan minusculos....Y también me la HISTORIA de esa borrachera...contada NADA MÁS Y NADA MENOS QUE X TU MOm...jijijiji...
.
.
TE FALTO SALUD POR WARHOL-!!!

-'- Fяєѕαѕ-Mιssιиg -'- dijo...

Hay bebidas hibridas que no son tolerantes al cuerpo jajaja mucho menos a la mente despues =3

Me encanto tu pos, me rei, medite, se me antojo, dibague entre tanto jarrito, despues me dio wacala jajajajaja

Pero bueno una anecdota acumulada, y un tache en la lista de los no bebibles.

Yo ya habia perdido anteriormente la conciencia hace uffffff (me senti como si tuviera 50)

Y aun que amo el vino tinto, descubri cuando estube con mi EX EX, que no debo mezclarlo con cerveza, mucho menos si prometo beber solo dos de las pequeñas, y las mas pequeñas en aquel lugar son de un litro jajajaja

Ayy... que cosas!!

Besos y abrazos 3D se te extraña.

Te quieroooooooooooo

(V) (V) LoBa #.ok! dijo...

pff!!!! missing!!!!!!!!!!!!!!!! missing!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

prometo firmemente visitarte y platicar como dios manda. Sé que han pasado n mil de cosas. Pero sabes que TE QUIEROOOOOO me instalo para platicar, comadre.


ABRAZOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSTEQUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

SOY TAN LES dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SOY TAN LES dijo...

JAJAJA QUE TAL TENER A TU MAMI DE TESTIGO DEL AMOR QUE NACIO ESE DIA ENTRE EL ZANCUDO Y TU....

JIJIJI YO SI BEBO MEZCAL....

EN OAXACA, EN MITLA EXACTAMENTE HAY UNA TIENDA DE MEZCAL Y EN LA CUAL ADEMAS TE LLEVAN A HACER UN RECORRIDO POR UNA MEZCALERA. Y ELLOS AMABLEMENTE TE REGALAN UN MMMM VASITO QUE TAMBIEN VA COLGADO AL CUELLO. ADEMAS DE LA N CANTIDAD DE PRUEBAS QUE TE DAN AHI.ASI QUE DE AHI ME FUI A HIERVE EL AGUA CON MI VASO MEZCALERO COLGADO AL CUELLO, CLARO CON MI RESPECTIVA BOTELLA PARA EL REFILL...

HAY QUE SER PRECAVIDOS.

LO UNICO QUE NO BEBO ES CERVEZA AH LO OLVIDABA TAMPOCO PULQUE IUGH

TARDE O TEMPRANO dijo...

jajaja... sabes que a mi mi mama nunca me ha visto borracha? y me he puesto mas de una vez, claro, no con mezcal, eso si se me hace re-juerte!, creo que si mi mama me viera borracha se moriria! tu tienes una mama muy cool por lo que veo jeje...

ayyyy ya casi junto pa mi camara :)

saluditos!

www.tardeotemprano.net

εїз ℓσяє εїз dijo...

Wow, pues si que fue una pedta brutal. A mi pasò en Guanajuato, pero inocentemente pensè que los chorros de vasos q me tomè eran de juego, y no, jaja tenìan vodka, asi que terminè peda sin desearlo. Y que oso con tu mà, pero al menos no pasò a mayores. Saluditos, jeje...
Lore.

LesBlogsSupreme dijo...

Hola!
Las Votaciones Mayo 2009 han comenzado en LesBlogs Supreme!
Esperamos contar con tu valiosa participación y la de tus amables lectoras.

Pamela R dijo...

La primera vez que me puse un poquito borracha(porque era la primera vez que tomaba alcohol) fue en una fiesta del trabajo y lo peor que tambien estaba mi mama.

Eso paso hace varios años y hasta la fecha todavia de vez en cuando mi mamá me lo recuerda.

Eso de que los de Torreón se sienten bordados a mano y que quieren ser la capital de Coahuila es verdad....yo no lo sabia apenas hace poco un prima dijo "Saltillo es un rachito feo Torreón deberia de ser la capital".

Pues yo lo unico que se es que no conozco Saltillo pero me gustaria conocerlo.


Saludos Vivi