ribbon

domingo, 19 de julio de 2009

ABOUT MY LETROSOS GROUP (entre letras te veas)

Ignoro cuan repetitivo pueda resultar este post. Este semestre que comenzará en agosto inciamos el último año de la Licenciatura en letras españolas y parece increíble. Cuando entramos el salón se ubicaba al fondo del pasillo, parecía que claudicaríamos en el camino y jamás o muy difícilmente veríamos la luz al final de este. Parece hecho a drede: quires salir, llega al final. Este semestre adelantamos una materia en verano (diez días, intensos) puede que a este momento todavía no conozca el resultado del curso. Pero en sí, quienes adelantamos la materia fuimos 10. De esos diez (como la canción de yo tenía "n" perritos) todos comenzamos juntos pero solo 7 vamos a pasar al último año. ¿En qué momento y por qué se quedaron atrás los otros? no lo sé. El año pasado mientras la energía de estar en el concierto de kinky me hacía estar eufórica y al ritmo de ¡¡ quiero que me quieras, quiero!!! Durango me dijo ¡¡¡YA SÓLO NOS QUEDAN DOS AÑOS!! y ahora no hemos cantado al ritmo de nadie pero si comienza a invadirnos la nostalgia y sabemos perfecto que nos queda un año que se va pasar en menos de lo que podamos darnos cuenta. Y sé que será así porque recuerdo perfecto cuando nos sentíamos en el fondo del túnel y ahora bromeamos con que podremos llegar sobre la hora de entrada porque el salón es el último (o el primero, según se vea) Cuando entremos al séptimo semestre, en el salón que se ubica al final del pasillo ya tendremos sobrino (o almenos yo, putativo, pero sobrino), tendermos encima peroratas como: el servicio social, que si ya liberamos las prácticas profesionales, de qué va ser nuestra tesis, recursar griego ¿¿ alguien sabe griego???, y demás cosas propias del último año escolar. No sé cómo ni cuánto nos va costar pero de que nos graduamos, nos graduamos: con fiesta decente y todo. Porque sí, tenemos la estampota de freacks o de freackies (en el peor de los casos), cargamos con la estampa de "pachecos, hippies, fumados" y puede que sí, puede que si seamos un freacks a los que invariablemente alguien dice "qué flojera estudiar eso" "¿Se la pasan leyendo?", "¿Y qué más hacen?", ¿"y eso para qué sirve?", o de plano las diferencias salen a la vista y más cuando a lado de tu escuela está arquitectura y mercadotecnia: las niñas arregladisímas, no se ven converse, ni morrales, ni imágenes desgarbadas como las que proyectamos, los tipos de arquitectura van arreglados, y sus expresiones cuando pasan por nuestros salones y estamos en clase de periodismo, tratando de encontrarle el cuarto pie al gato, discutiendo los pros de la legalización drogas o el maestro de griego a voz en cuello diciendo "tous, tes ( y no sé qué más) ***por eso voy a recursar griego***, o cuando estamos en literatura mexicana contemporánea leyendo el apando (sin tregua, sin pausa porque así se debe leer hasta llegar al punto final. y luego el maestro nos recuerda que no porque el punto final no exista nos debemos ir como burros sin mecate sin hacer flexiones, sin hacer caso de las oraciones entre comas y nosotros leemos nerviosos mientras los otros pasan y nos ven con cara de "qué demonios hacen. leer, eso yo puedo hacerlo" Pues muchos han creído que pueden, en mi generación creyeron creer poder casi 40 y de los 40 ya nomás quedamos 10 Nuestras mochilas están llenas de libros que debemos leer y de los que nos gustaría estar leyendo, de cartas para jugar, chocolates, películas, máscaras de luchadores o cualquiero otra reliquia que hace que se nos pasen las horas. Preferimos el bar, al antro, más sin embargo vamos porque las preferencias no descartan los otros gutsos. Por eso me gusta mi grupo (porque aunque aveces nos azotamos y más de una vez he querido darle una buena bofetada a más de uno (a) porque me sacan de quicio). Lo mismo vamos al bar de siempre, que de antro, por un starbucks o por una hamburguesa del carl´s Jr, o un hotdog mugroso de 12 pesos. Lo mismo usamos converse que nos podemos arreglar para ir al evento del año. Lo mismo vemos "cine de arte" (que no siempre es garantía) que hacemos fila para la premiere de wolverine o de Harry Potter. Lo mismo escuchamos a the beattles, Janis, Pink Floyd, The decembrist que cantamos de repente "pepe, no te has dado cuenta todavía que te amo" o rolas de belanova o alguien llega cantando la nueva canción de Fanny Lu porque está padre para hacer el quehacer. En las noches, nos encontramos: ya sea contextualizando la obra de Cortázar (trabajo que creo que ni nos revisaron y Durango yo súper felices porque hasta con la cantidad de libros que contenía cada caja dimos) o dicerniendo si los cuentos del párricida de "Bitter" Bierce son completamente parricidas o explicandonos unos a otros como demonios va el formato de las notas del trabajo de filología. Escanemos las imágenes y nos preguntanos ¿Qué letra ves, es "s" es "l"? o de plano nos ponemos de ociosos con youtube, o pensamos que la escuela es howgrats y se avecinan tiempos oscuros o alucinamos con nuestra vida post graduación ( y es tan liberador... pero luego palabras como trabajo final de verano, tesis y demás) nos vuelven a la tierra y vemos las montañas de trabajo y nos damos cuenta que: desafortunada o afortunadamente esto no ha terminado, que debemos cerrar youtube, que efectivamente ya pasó el tiempo en que decíamos "uh, de aquí a que nos toque montar el altar de muertos...pero cuando nos toque" o "de aquí a lleguemos al final del pasillo"...hace ya un rato y ya montamos el altar y ya llegamos al final del pasillo sin embargo esto no tiene todavía un punto final.

Por si fuera poco, este año entra "Doña Barbara" a la licenciatura en letras españolas. Uy, si así que iba solo 3 días a la semana, que los santos paganos nos perdonen (jajajaja) porque será un desmadre.

y este video creo que ya todos lo vieron pero aquí se los dejo otra vez

4 comentarios:

۴ℓïdïά۴ dijo...

1 año?

Yo salgo en la primer semana de diciembre.. ya no hacemos alusiones a la graduación, sino que ya la tenemos encima y así ya no es tan chido xD...

cynthja dijo...

Ya nomás un año
a mí tmb se me fue bien rápido, ya nomás me queda una posada para q me inviten, jeje
les deseo la mejor de las vibras para este último año, los quiero un chorro y son super importantes para mí
de hecho cuando salí de psicología no extrañé nunca la escuela ni a la gente, pero a ustedes y a la escuela siempre los he extrañado y recordado con un chorro de cariño
te mando un beso y lástima que ya no te pude ver en el dublín, tqm y ahí me invitan a la graduación

un abrazote!

p.d. ve a darles un vistaso a los chocolateros en mi blog :D te va a gustar jijiji

Jesé dijo...

"¡Ay! Trescientas sesenta y cinco eternidades..."
Vaya año que les espera.

J.

Ariancha! dijo...

me gustaria tener la unios grupal como la tuya por lo normal los biologos somos muy frios.... la mayoria de mi salon reciben carta de pasante este año en diciembre.... yo hasta el verano del que sigue....

ami tambien me queda un año y en ese año debo acabar la tesis.... prepararme para la maestria.... shales como se va la vida....


jajaj luego me pasas ese trabajo de la parte contextual de cortazar... jejejejejje sii?