ribbon

jueves, 23 de julio de 2009

Para leer

No sé si ya lo había hecho antes pero de todas maneras les recomiendo estos 4 libros para que les den una leída ya sea cuando van al baño, en el metro, en el camión o cuando estén tiradas (os) en su casa hurgando en su ombligo. Senel Paz y Puig son de mis autores favoritos, Luis Zapata fue un autor que leí en mexicana contemproránea y me gustó mucho e Isabel Allende me fascinó con sus cuentos. El orden en que les menciono los libros nada tiene que ver con el nivel de agrado que me provocaron. Aquí les dejo no una sinópsis, ni reseña, solo meros comentarios personales El vampiro de la colonia Roma Novela de Luis Zapata. Con un lenguaje sumamente coloquial nos podemos enterar de cómo un joven gay inicia su vida sexual, da cuenta de sus fantasías eróticas, su modo de vida, los lastres que carga y de cómo se convierte en prostituto porque le gusta y porque es lo que sabe hacer. Es una novela súper ligera, en la que es inevitable reírse a la vez que se reflexiona porque en definitiva los tiempos en que el SIDA no existía o no era conocido están muy lejanos. El vampiro de la colonia roma es un libro de la literatura mexicana contemporánea con temática homosexual que hay que leer. Cuentos de Eva Luna En Cuentos de Eva Luna de la escritora Isabel Allende (1942-)retoma personajes de la novela Eva Luna. En estos cuentos pertenecientes al realismo mágico podemos conocer a la niña que se enamora del novio de madre, al avaro que pierde todo, al turco que vende de todo , a Belisa que vende palabras, al hombre que se desvive por encontrar el regalo perfecto para quien quiere que sea su novia, a la prostituta “María la Boba” y mi cuento favorito “de barro estamos hechos”
Boquitas pintadas Novela del autor argentino Manuel Puig (1932-1990). La historia se desarrolla en la Argentina de los años 30. Nené guarda las cartas de Juan Carlos, su eterno enamorado, quien era un promiscuo, coqueto y se enferma de tubercolosis. Nené se entera de la muerte de Juan Carlos y comienza a enviar cartas a la madre de este pero no siempre escribe con creemos. Esta es una novela de pasión, crimen y aunque en algunas partes puede resultar aburrida es muy recomendable leerla.
En el cielo con diamantes Novela de Senel Paz (el autor de Fresa y chocolate). Paz retoma algunos personajes de Fresa y Chocolate (lean el cuento: El lobo, el bosque y el hombre nuevo) En este caso David entregado al erotismo, al amor quien solo quiere una novia y un amigo de verdad y Arnaldo un intelectual, amante de la música y desde que conoce a David sabe que su misión es hacer que su amigo pierda la virginidad porque la virgen del cobre le dijo que su amigo está embrujado. La novela está aderezada con música de the beatles, de Silvio Rodriguez, de Milanés y de varios más. De hecho el título hace referencia a la letra de Lucy In the sky with diamonds. Novela exquisita, divertida, interesante que una vez que comienzas a leerla no puedes parar

No hay comentarios: