ribbon

viernes, 14 de agosto de 2009

LA TRILOGÍA DE LOS COLORES

Hoy es nuevamente día palomero pero no de películas palomeras. Dicen por ahí que Durango y yo tenemos "gustos raros" en cuanto a películas se refiere, a él le dicen que tiene gustoS muy "vivianescos" ( Y a mi me dan ataques de risa. somos afines en unas aspectos pero de ahi a que Durango tenga gustos "vivianescos" o gustos "duranguenses" hay un mundo).
No sé (lo que si sé es que la mitad de las películas que tengo por ahora son de Durango y mis películas están en casa de Durango y de Edith, que ya es mamá) . Lo que veo me gusta y cuando no, me quedo a hasta ver el final porque una película se debe ver hasta el final... aunque se me deshaga el trasero como con Hp and the half blood prince o con los westerns .... El punto es que la recomendación de hoy va al 3 x1 ... ingas! me sentí en casting para "Julio regalado" y se trata de la estúpenda trilogía de los colores de Kryzstof Kieslowsky (Varsovia, Polonia. 27 de junio 1941- 13 de marzo 1996). La trilogía consta de "azul", "blanco" y "rojo" (así es tal como la bandera francesa). Libertad, igualdad y fraternidad. Ahora me permito citar justo como vienen las sinópsis en la hermosa caja (así es la caja es hermosa o almenos así me lo parece, se ve muy linda) Misma caja que, si les gusta la trilogía y un día la ven no la dejen en el anaquel, hasta donde sé no son muy fácil conseguir estas películas. AZUL "¿Quién posee realmente la libertad?" Krysztof Kieslowsky Ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia. Azul narra la historia de una mujer que pierde a su esposo e hija en un accidente y se enfrenta a sí misma en una lucha por alcanzar su libertad y despojarse de los recuerdos que la oprimen al pasado *Actúa Juliete Binoche TRAILER BLANCO ¿Quiénes son iguales a nosotros y quiénes diferentes? Krysztof Kieslowsky En París habita un matrimonio formado por Dominique y Karol. El egoísmo de ella logra que se divorcien por el agravante de incumplimiento conyugal y le pone una trampa a Karol para obligarlo a regresar a Polonia; Pero lo que no sabe Dominique es que la venganza de Karol apenas comienza. Actúa:Julie Delpy. TRAILER ROJO "¿Para quiénes la fraternidad es un bien común?" Krisztof Kieslowsly A través de ña insual amistad, un hombre maduro retirado y un jóven juez; Y de un rojo profundo que enaltece las emociones de sus personajes. El director explora temas como el amor platónico, el destino y la frágilidad de las emociones humanas. Actúa:Irene Jacob TRAILER Les puedo decir que personalmente las ordenarías de la siguiente manera: ROJO, BLANCO Y AZUL. "Rojo" sencillamente me sedujo y me gustó tanto que: lloré y una vez que finalizó la volví a ver y me encantó nuevamente. Dato extra si van al súper (leáse Soriana o con Mamá Lucha pueden encontrar ortras películas de Kieslowsky a solo $30.00) Sé que no se ve muy agradable rebuscar en ese mar insondeable pero de verdad hay buenas películas y ¡¡por $30 o menos!!! ya lo dijo un dependiente ¡ni las películas piratas!!** otra nota: no dejen de checar las entrevistas y demás que se incluye como material extra.
Me retiro porque la gastritis me está matando.Ya casi regreso a clases y se avecinan tiempo más que oscuros....

No hay comentarios: