ribbon

viernes, 2 de octubre de 2009

¿Todos tenemos un precio? (y la sabiduría popular)

Iba a recoger a su  novio al departamento de un amigo. Cuando su novio le dijo que pasara por él "al depa"  de su amigo, se imaginó un lugar como en los que promedio vive un estudiante de clase media.
Cuando llegó se paró frente a un complejo departamental sin mayor novedad.

Las novedades no estaban, hasta ese momento, afuera sino adentro: en el departamento.
Una vez frente a la puerta timbró y un señor de alrededor de 60 y tantos casi 70 años abrió la puerta. La edad era notoria, y no es que tenga algo de inconveniente llegar a ser septuagenario. Ella definitivcamente sabía que ese no era el amigo de la dueña de sus tardes y sus días pero ¿quién era?.

Las dudas quedaron disipadas cuando el señor llamó a su "amor" y entonces un jóven de 22 años salió a recibirla (él era el amigo) . Cuando él salió, el señor dejó el lugar. Tuvo la cortesía de mencionar "se quedan en su casa" y sí, los dejaba en la casa. Porque ese departamento era lujoso, amplio y suntuoso.

Hay un dicho que reza que "el amor, la inteligencia y el dinero no se pueden ocultar". El dinero se podía ver a todas luces que existía ¿El amor?, si bien dicen que el amor no tiene edad, también dicen que con dinero baila el perro y hay que darle el beneficio de la duda a la sabiduría popular.

Ese enorme y cómodo departamento era un derroche de productos apple y un santuario bien hecho a todas esas frívolidades que todos muchas veces queremos y raramente necesitamos. Cosas como ese tostador que marca en el pan a yisus craist . Pero él no podía dejar de preguntarse si en el aspecto sexual el septuagenario se conformaba con que le acariciaran las manos o si a sus 70 años tenía ganas de un segundo e incluso 3er aire o si realmente poseía un espíritu altruista que le permitía pagar los estudios, antojos y cuanto se le atravesara por la mente a su joven y bien ponderado amado. O si el amigo de su novio podía hacerle el amor o dejar que se lo hicieran mientras veía la pantalla de su hermosa mac. Las mac son estúpendas pero ¿pueden tanto, se les puede adjudicar tanto poder?

Porque seamos realistas solo Madonna se ve así a sus ya muchos años, solo George Clooney se ve bien aunque él se corte el cabello, solo Brad Pitt dice mi madre que es como un vino que entre "más viejo mejor" pero mi madre dice también que el mundo no está lleno de Marías Cicone, de Jackmans, de Clooneys, ni de Brads y sí de gente mortal que conforme envejemos y perdemos la votimina d, el calcio y toda la lozanía muchas veces perdemos también el encanto.

Cierto es que el amor no tiene edad pero ¿eso incluye andar con alguien que es incluso mayor que tu papá? ¿aunque te den miles de fabulosos productos apple?. Inisisto hay que darle el beneficio de la duda a la sabiduría popular

2 comentarios:

Ariancha! dijo...

ya no entendi, la chava fue por su novio al depa de su amigo... entondes su novio el ponia el cuerno con el septuagenario? ya me hice bolas...

εїз ℓσяє εїз dijo...

Y el novio sabìa de esa relaciòn, o la chava imaginò q el chico andaba con el hombre mayor solo por su dinero?
Que loca situaciòn, creo que el amor no tiene edad pero el cuerpo si, jajaj.... saluditos vivi miss u...