ribbon

miércoles, 3 de febrero de 2010

¿Síndrome de último semestre? (en este caso 8vo)

Este es el último semestre. Quedamos muy pocos, no somos ni 15. Creo que premanecemos los que realmente quisimos hacerlo y entramos con la plena convicción de ello. Somos muy pocos si dijera que somos un salón con 40 alumnos les mentiría.

No sé si debido a qué es el último semestre, unos vamos al servicio, otros siguen cumpliendo con sus materias para poder graduarse  o porque cuando entramos a clases ya casi está por anochecer o simplemente porque ya no queremos ir a nuestro ilustre pasillo y cero abastecido "puestecito de comida", no sé si es algo de lo anterior la causa o todo lo anterior. El caso es que, no solo yo, sino muchos, ya no tenemos ganas de ir. Nuestro objetivo: resistir el último tramo e irnos de ese "radio pasillo", "infierno pasillo" o como sea que se pueda llamar a ese pasillo en el que se ubican los salones de nuestra licenciatura. Considero que predomina un sentimiento de estar hartos, fastidiados, cansados....

El promedio de la edad de quienes formamos el salón es de 21 a 26 años (claro que existe alguno que ha de tener menos y quienes tienen más edad) de cualquier modo, ya todos lavamos nuestros calzoncitos, ya pagamos combi, vaya, almenos en teoría ya estamos G R A N D E C I T O S. Somos universitarios....reitero, almenos en teoría.

Uno de estos días, en una clase que inicia por ahí de las 8 de la noche... solo entramos como  5. La maestra empezó mencionando frases como

  • Por qué hay tan poquitos ¿Dónde están los demás?

  • Muchachos dejen atrás esa apatía

  • ¿Dónde mi grupo de alumnos entusiastas y creativos? (cuando nos vio entusiastas y creativos ,semestres atrás, nos dijo prefieren el show, deberían investigar"
Y así le siguió. En eso se fue una hora clase ¿Para qué gasta el tiempo en vaguedades? Tal vez le interesen sus alumnos, tal vez. Pero ya estamos en otro nivel, ya sabemos que  a que nos exponemos si no entramos a clases y más si es el último semestre. Ya no es como en la secundaria en que un maestro o prefecto andaba detrás de ti para que asistieras a clase. Si la vida te da limones, (dijo una amiga) pues pide sal y tequila. Si tenía a 5 alumnos ¡ya, que de clase a 5!

En una parte de su perorata dijo ¿Ya no tienen ganas de venir? Y como dicen que lo más claro es lo más decente, le dije "Yo, la verdad no". Y esa es la verdad y no por que no me guste la carrera, o me lleve mal con mis compañeros, simplemente YA NO TENGO GANAS, así como cuando , aunque no tengas sueño, te rehusas a salir de la cama.

Otro maestro dijo que padecíamos el síndrome de "octavo semestre" ya nos sentimos fuera sin la necesidad de hacer los últimos trámites... creo que no, creo que lo que causa la fiaca, tedio y todo lo demás es eso: lo último. No sé los demás pero yo hasta que no tenga la certeza de que estoy fuera del radio pasillo no me sentiré fuera y el estar en el último salón no te dota de ningún poder, ni te hace más sabio, ni nada por el estilo, uno no sufre ninguna tranformación, si acaso aveces y solo aveces la impresión de que el tiempo pasó a gran velocidad nos invade es como una especie de "wow, ya estamos aquí., a qué hora pasaron los semestres"

 Y sí hay clases y personas por las que me gusta ir a la escuela, tampoco ando con mi actitud de pinche escuela,vete al carajo pero si quiero que ya se acabe. Me gustaría que tal como pasa en algunas historias, un día me despierte y ya todo haya terminado...Pero esto no se acaba hasta que se acaba, mientras padeceremos de "mediocrismo, de síndrome de octavo y de todos los síndromes, patologías, vicios y quizas alguna virtud que en el camino nos vayan adjudicando.

____________________________________
AVISO
la convocatoria para que manden sus preguntas a mi correo sigue en pie. cookiegirl1804@gmail.com

5 comentarios:

BluEmoOn dijo...

Siempre pasa así, es a veces tanta la presión que muchos optan por el camino más fácil. Me alegro que estés por terminar.

Suerte.

- carla - dijo...

es asi... todos nos cansamos y ya no queremos ir... solo porque... no queremos y ya! no hay mas razón!

Besos

- carla - dijo...

es asi... todos nos cansamos y ya no queremos ir... solo porque... no queremos y ya! no hay mas razón!

Besos

Confessions Of A Broken Heart dijo...

Que tal (:
Pues primero, que bien que ya casi terminas :D
Hechale ganitas,ya es el ultimo jalon como dice mi madre :p

Un saludito,esta padre tu Blog x)

Marlene dijo...

Y Como dice Alberto Cortés ... "Camina siempre adelante"... una bendición que estés a punto de acabar con tu "condena" Je je je :)