ribbon

lunes, 22 de marzo de 2010

Alice in "Timburtonland" (ups, Wonderland)

Bie, bien. Varia gente me ha preguntado qué opino de "Alice in Wonderland" de Tim Burton. Respiro hondo y acoto que ESTO ES UNA MERA OPINIÓN PERSONAL, son mis IMPRESIONES y me HAGO RESPONSABLE DE ELLAS.
Me puse feliz hace un año cuando leí la entrevista que dio Burton y dejo en claro que

  • La película era una combinación entre Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland) y Alicia através del espejo  y lo que encontró allí (Through the Looking-Glass, and What Alice Found There)De Lewis Carroll

  • Confirmó a Alan Rickman (es quien interpreta a Severus Snape) como la voz de la oruga, a Depp como el sombrero, a Hathway como la Reina blanca, a Mia (mi dislexia no me permite escribir su apellido) y a Helena Bonham Carter como la reina roja. Hasta ahí todo sonaba bien

  • La espera de un año creaba el ambiente para esperar "algo wow"
El día del estreno llegó (5 de marzo) y debido a que perdí mis boletos no fui . Pero las cosas pasan para algo y qué bueno que no fui porque vaya chasco.  Puedo decir que

  • Sí, Depp interpreta a un sombrero entrañable que a ratos piensas que es un osito teddy pero  que es inevitable darte cuenta que corre como Jack Sparrow (o de plano Depp así corre y se le olvida crear un modo de correr distinto para cada uno de sus personajes) el caso es que...  el señor Depp está decente como sombrerero

  • Bonham Carter aun con la cabezota que tiene la reina roja pues está genial en su papel (como cada papel que su esposo Burton) le otorga.

  • Anne está bien con sus kilos de maquillaje blanco, el vestuario no se le puede ver más hermoso

  • Y  Mia Wasikowska (ya lo pude escribir) bien en su papel de Alica a los 19 años, y no sé si es porque tiene 19 años pero la Alicia del libro no la puedo empatar completamente con la Alicia de la película... tal como le dice el sombrerero "le falta esa muchosidad propia de Alicia"

  • La batalla entre el ejército de la reina roja y la reina blanca ¡¡muy buena!! (en ese momento me desperté)
  • Y el baile del sobrerero ¡qué pretenden! COMPLETAMENTE FUERA DEL LUGAR, he dicho
*** y no es que se me hayan acabado los adjetivos es solo que está "BIEN"  "BUENO" a secas, bien cuando puedo estar MUCHO MEJOR
Creo fielmente que algo le pasa a Burton que todo se lo imagina igual. Creo que Lewis Carroll no estaría muy satisfecho al ver que su viaje ácido (así súper wow , porque para que un científico escriba Alicia tuvo que haber estado deliciosamente viajadote, tal vez y solo tal vez con alguno de esos hongos que la oruga le da Alicia porque con mil tazas de té no creo que se logren esas historias... aunque bueno, uno nunca sabe). Pero dijio mi madre y dijo bien "Una película meramente palomera" mucho ruido y pocas nueces, una película plagada de clichés burton.
No apta para todo público (si bien los niños sehacen en risas y demás porque obviamente tontos no son) creo que un b12 para niños lectores (¿hay niños lectores?) estaría bien y en sí una clasificación B15 estaría perfecta (ya sé que los pubertos tampoco leen y quizá fuera de la versión de Disney no tendrían mayor referente) POR ESO DIGO QUE SIEMPRE CUANDO UN LIBRO ES ADAPTADO PARA EL CINE HAY QUE LEER ANTES EL LIBRO. (Almenos para mi es una regla)

Y no, no vayan a perder su tiempo comprando boletos para Alicia en el país de las maravillas, no vale la pena. Si hay chispazos, sí se ven sublimes Bonham Carter y Anne Hathaway, cada una en sus roles... sí es una mezla de Alicia en el país de las maravillas y Alicia através del espejo..... pero NO VALE LA PENA, haberla ESPERADO UN AÑO FUE UNA ESPERA EN VANO. Y reitero: Burton todo se lo imagina igual.


UPDATES

  1. Me dan ternurita los niños que aplauden, gritan y se emocionan
  2. Me purgan las chavitas que ven a Depp en escena y 1.- dicen YONI DIP (DIP  de qué de philadephia con especias, ¿de queso cheddar?) 2.- Luego de que lo ven gritan así AHHHHH!!!
  3. Me hiper purgan las mamás que salen orgullosas porque llevaron a sus hijos a ver una película "basada en un libro" ojalá nunca les pidan una comentario respecto al libro porque ya valimos queso.
  4. Amé a mi madre que dijo "´como dices tú, NO ESTUVO TAN WOW. Está palomera" y dijo hace mucho que leí el libro o ese mostruo que tiene que destruir Alicia no sale en el libro . ¿Y el ajedrez?"  Pff, mami creo que es impsoible que te ame más

4 comentarios:

Confessions Of A Broken Heart dijo...

Pues yo queria verla pero he escuchado y leido comentarios no muy buenos.Creo que no me arriesgare [=
Mejor me pongo a ver Platanito Show.Jaaja ok no.
Genial post.Saludos.

۴ℓïdïά۴ dijo...

Jajaja, yo no la he visto, la empece por acá en inter, pero entre chat y face, pues ya la deje de lado y no me ha dado por veerla completa xD

Soy culpable de no haber leídoo el libro y no recordar la historia de Alicia en el país de las maravillas :$

Marlene dijo...

Pues yo leì el libro de pequeña y recientemente, a modo de prepararme para ir a verla, por que si.. me habìan comentado que no estaba muy buena.. pero ni con mi "preparaciòn" logró convencerme... coincido contigo en todo.
Me daban ganas de salirme y pasarme a la sala donde estaba la de la "Isla Siniestra"... esa la voy a ir a ver el domingo.. luego te cuento. ¿tu ya la viste??
Besos

¢яóni¢aѕ ∂є ∂ías ℓℓuvioѕoѕ dijo...

A mí no me gustó, es lo mismo desde Pesadilla antes de navidad, por no hablar de la BSO dónde canta Avril Lavinge.... fue como una vuelta atrás, árboles sin ramas, muy enroscados, personajes muy poco trabajados... sin sentido, y venden una Alicia que no es Alicia porque, la Alcia, de Alicia en el país de las maravillas tiene 7 años y medios cuando le pregunta la oruga.
Lo único bueno, el vestuario, que me encantó. Y los colores.

Un saludo.