ribbon

miércoles, 10 de marzo de 2010

CRÓNICA DEL DÍA: Recital de Liliana Felipe y Jesusa Rdz.

Martes 9 de marzo de 2010

La invitación la recibí un viernes 5, la verdad me dijo que checara mi mail, lo hizo con tono serio que rozaba lo estoico no quise pensar nada, así que solo llegué y revisé mi correo. Ahí estaba la invitación: "Hola, tengo dos boletos para el recital de Liliana Felipe. 9 de marzo a las 6 en la escuela de música. ¿O tienes algo que hacer". Acabé de leer el mail, supé que ese día tenía examen de semiótica y clases normales pero ¡¡¡era un recital de Liliana Felipe!!! No podía declinar esa invitación. Algún día me había comentado que Liliana estaría pero no sabíamos nada de cierto. Pero era cierto. Accedí gustosa.

Hoy luego de elegir mis convese rosas, claro me probé como 6 pares y al fin quedar agusto conmigo misma solo esperaba que mi amiga pasara por mi. Llegó temprano que incluso pudo revisar su correo y su facebook. Nos fuimos. Ya tenía la cámara lista con la pila súper cargada.

No hicimos nada en llegar a la escuela, ya que está a unos pasos de mi casa (como a 7 minutos a pie) así que en el carro no hicimos ni un respiro. Llegamos. Ni ella ni yo habíamos estado en esa escuela nunca antes. Lucía vacía pero las notas que salían de un piano nos hicieron saber que no habíamos equivocado el lugar. Entramos al pequeno pero excesivamente agradable auditorio: soundcheck. Jesusa Rodríguez fue la primer persona que vimos y una vez adentro ante nuestros ojos: Liliana Felipe. WOW! No podíamos creerlo. Casi no había gente y pudimos elegir la cómoda y privilegiada primera fila, perdón PRIMERA FILA. Estuvimos ahí todo el soundcheck. Conocimos a la mujer que las había llevado y hasta me pidió que le pasara las fotos (ejem, creo que fue por mi poderosa camarita) Jesusa decia "el piano se escucha muy fuerte. Canta. No te oyes. Quiten ese monitor. Ese micrófono no va ahí" Pero todo muy amable, muy relajado.

Jesusa vestía un pantalón tipo manta, una blusa de manta con un bordado rojo, unos tenis blancos (sin mayor gracia que la simpleza de los tenis blancos), el cabello recogido en una pequeña coleta y un maquillaje muy sútil ( la verdad se ve mejor en persona que en fotos, mucho mejor) Liliana también se ve mejor en persona. Es una mujer grande, blanca y tiene una gracia ¡qué bueno una no puede más que desvivirse en risas y en aplausos! Ella vestía una playera azul fuerte , un pantalón corto del mismo color, unas sandalias y sus infantables anillos. Su cabello iba recogido en una coleta  baja.

El auditorio empezó a llenarse. Mi amiga y yo juntas, luego 3 butacas vacías, una con botellas con agua y luego Jesusa.

Presentaron el evento. Liliana tomó posesión del piano, la euforia se desbordaba. Ella preguntó que si conocíamos sus canciones y mi amiga y yo solo pudimos articular un ¡¡síii!! Después Liliana preguntó ¿De dónde nos acompañan" y un "de música" fue mayoría per nuestras dos voces fueron suficientes para gritar " DE LETRAS". Acto seguido dijo "Gracias estudiantes de música y de letras.Espero que lo disfruten". Y así una hora. En los últimos alrededor de como 15 minutos, Jesusa subió al escenario, agradeció nuestra presencia y NOS ANUNCIARON QUE EL 11  se casan :) tal como lo mencionó la columna de El Universal (ver nota aquí http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/100657.html ) y pues obviamente nos deshicimos en aplausos, luego cantaron las histéricas y citoplasma.


Para quienes no saben quien es Liliana Felipe, discúlpen que les deje el link de wikipedia pero es por razones de tiempo. Vayan aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Liliana_Felipe


Y ya una vez que edite el video, pues se los paso. Mientras les dejo con este (rolita que por cierto no cantó) . La música del blog se apaga hasta abajo, gracias.



Ahora, las histéricas


Y ahora LAS FOTOS, (mi parte favorita)



Liliana Felipe en el soundcheck



Soundchek 2


Ejem!! yo en el soundcheck! (ven que no es choro) yo la vi con estos ojos míopes y la escuché con estos oídos que se han de comer los gusanos



 Ya en el recital


Aquí con Jesusa Rodríguez, acababan de anunciarnos  su enlace matrimonial este 11 de marzo de 2010. ¡Enhorabuena!


Jiji :) Yo de nuevo. La foto del recuerdo (bueno una más)



Ahora de nuevo yo pero con Jesusa (qué mal salgo, carajo)



Así quedó el escenario al final del recital



Y esta es la prueba FEHACIENTE de que si me fui al examen de semiótica. Digo primero lo primero.

**no sean COOL AID no se roben mis fotos**

Y esta es la crónica del día en que yo LOVB (digo, ya todos saben que me llamo viviana, verdad)  Bueno luego del breviario cultural, este fue el post del día que Lovb, es decir yo mera, fue al recital de Liliana Felipe y estuvo en primera fila ¡¡yeii!!! Estoy tan feliz que puedo bailar. Y esto no hubiera sido posible gracias a mi querida y siempre bien ponderada, Elza (sí con zeta) . Y como diría ella, QUERIDA, HARTAS GRACIAS. ME HICISTE EL DÍA, tan me lo hizo que liberé endorfinas y pude contestar el horroroso examen.

Fin
(pues sí, todo lo que empieza tiene que acabar)

Por VBLB! LOVB! m # o.k! marzo de 2009

2 comentarios:

Marlene dijo...

No bueno... pero que reseña más completaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Mira tú ¿ cómo es que yo no conocía a estas mujeres?? ¡¡¡¡ Y DEBERIA!!!! ¿Ya ves que si soy INDIOrante??

Y tuuuuuu!!! mi vida! Tus fotooooss!!! que linda que eres :P y tus cachetitooooooss??
Owwwwwwnn!! eres una ternura

Gracias por compartir todo esto.

Besos desde la pasarela

bere dijo...

wooooow es la primera vez que le pongo cara a Vivi!! yay! que bueno! que linda! y que suertudaaaaa!

Un abrazo