ribbon

domingo, 7 de marzo de 2010

DOMINGO SIETE (muajajaj)

Hoy es domingo 7 ¡muajaja!. Esto nada tiene que ver con "salir embarazada" o "dar un mal paso", (o bueno sí, un poco) Recuerdo  cuando era una pequeña (jiji) mi mamá me contaba la historia de unas brujas que cantaban "Lunes y martes y miércoles tres, jueves y viernes y sábado seis" y así muchas veces hasta que alguien que las escuchaba cantó "Y domingo siete" ¡zaz! y las brujitas se enojaron porque destrozaron su canción (es todo lo que recuerdo). Ya luego "el domingo siete" nace como una expresión popular, debido a que en cada año hay solo UN DOMINGO SIETE. Tiempo atrás, a las señoritas de "buenas familias" se les concedía salir una vez con su novio y doble ¡¡¡zaz!! porque regresaban con su "DOMINGO SIETE" es decir las dejaban salir UNA  sola vez sin chaperón (así como solo hay un domigo siete) y las buenas muchachitas (pobres buenas muchachas, si no las dejaban salir no quiero ni imaginarme de lo que podían ser capaces... y pobres de los novios). Pero bueno de ahí viene lo del domingo siete.

Y este año
  • Entrega de los premios oscar (a ver si la academia no sale con su dominguito siete y da premio a quien no merece)
  • Se acabó la versión mexicana de "patito" (ajá la de mundo de caramelo)
  • En México fue día de la famila (y así como el 14 la tierra vomita parejas hoy acá en mi región cuatro vi muchas familias, ya saben : mamá, papá e hijos. El papá orgulloso abrazando a la esposa y tomando de la mano a sus hijitos) Ajá , me pregunto lo mismo que los otros días ¿No se supone que el amor se demuestra todos los días?¡¡¡¡ VIVA LA MERCADOTECNIA!!!! ¿Cuántos de esos papás volveran a salir con sus hijos hasta el próximo día de la familia?
  • Y hoy en domingo siete... mmm... ah sí, dejé mi cuarto muy ordenadito.

Besos
Abrazos
¿Y apapachos? =) cuídense, se les quiere. Y ya saben si se portan mal se cuídan bien.

ciao!!!

3
2
1
fin de la transmisión


offf


UPDATE: muy MUY posiblemente me vaya a un recital de Liliana Felipe, juar juar.  ( ya sé que mi vida social a nadie le interesa . qué pero tenía que decirlo)

2 comentarios:

Marlene dijo...

¡¡¿¿ De verdad ya se acabo esa porquería de novela "patito" ???( literal), yo vomito el 14 de febrero, y el dìa del bombero y de la enfermera y de la secretaria y del compadre y todas esas miér...coles.
Recital de quién, cuàl, cómo ?? No la conozco :(
Mírame!! aparte de aburrida... ignorante.. pero así me quieres ¡verdad??? :P
Besos!!!!!

Pamela R dijo...

Hola

No sabia esa historia del Domingo 7,gracias por la informacion.


A Liliana Felipe hasta hace pocos meses supe quien era por un video que vi en youTube donde Jesusa Rodriguez(su esposa) habla sobre la Etimologia de Tortillera.