ribbon

martes, 30 de marzo de 2010

Pelis recomendables

Pues yo tengo... que terminar de analizar el sueño o primero sueño de dona Sor Juana Inés de la Cruz, hacer cosas de mi proyecto de tesis y preparar una clase sobre Gertrude Stein pero no dejan de ser vacaciones y no dejo de tener alergia y no dejo de ver pelis y de leer como vil loca (es que si no leo en vacaciones lo que me gusta pues luego se empalma con la escuela) Luego del breviario.  Les dejo los trailers de estas pelícuas que me dejaron ¿Muy buen sabor de pupila? no, Muy buena impresión de pupila ¿Así suena mejor, no?

  • A MI MADRE LE GUSTAN LAS MUJERES

Hoy les quiero presentar
A la novia de mamá

Me quise suicidar

Cuando me dijo que...
Tiene una mujer

Tiene una mujer

Lamiendole el vientre

Lamiendole el vientre

A mi madre le gustan las mujeres

A mi madre le gustan las mujeres

A mi madre le gustan las mujeres

Vamos todos a bailar,

Con la novia de mamá.

No pude reaccionar

Cuando me dijo que...

La mujer

La mujer

Es la esencia del placer

Es la esencia del placer

Es 20 años menor

Y no habla en español

ANDY CHANGO

 Esta es una comedia. La verda me sacó varias carcajadas y risas limpias. ¿De qué va? Pues Sofía está festejando su cumpleaños, llegan sus tres hijas : Jimena, sol y Elvira (casi ni se nota que su papá es escritor y llamó a sus hijas igual que las hijas de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid campeador) Bueno Sofía es divorciada, es una pianista y en su cumpleaños todo va genial. Ese día les informa que está enamorada pero todo cambia de tono cuando dice que LO ESTÁ DE UNA MUJER.
Elvira tendrá una crisis de identidad sexual y sus otras dos hermanas tramarán un plan para que su madre deje a esa mujer. Pero las sorpresas están a la orden del día.

Dirigen  Inés Paris y Daniela Fejerman. Duración 95 minutos.España 2001



  • ENTIENDES

Aquí tenemos a una banda de amigos, todos homosexuales. Ellos tienen una editorial y ahí trabaja Lily quién es la única heterosexual del grupo.
Nico y Eva compraten desde hace años un  departamento. Esa es su pantalla ante sus padres pero cada quien vive su vida. Eva simplemente no deja ir a ninguna viva, es algo así como "Donde pone el ojo pone la bala" aunque parece que está perdiendo puntería.
Camille (quién es abiertamente lesbiana y su mamá la apoya incondicionalmete) Vive con  su novia Ariannedesde  hace 3 años pero Arianne no puede estar más dentro del clóset y  para colmo no sabe cuál es su vocación. Eso no sería raro a no ser que ya casi todos andan coqueteando con los 30 años o algo así.

Camille decide que ya es hora de que salgan del clóset, independientemente a los contextos de cada uno de sus padres. Junto a su madre organiza una reunión para que cada quien informe a sus padres de sus preferencias sexuales. Lily se une y aunque ella es heterosexual se une a la causa solo para saber la manera en que reaccionarían sus padres. ¿Cómo reaccionan los padres?, ¿Cuántos se infartan?, ¿Cuántas madres se dan de topes porque sus princesas no esperan  un príncipe azul sino una princesa?, ¿Tendra éxito la cena? y lo qué es mejor ¿ qué otros secretos están guardados dentro del clóset?

Dirige:Stéphane Giusti. Producción de España, Suiza y  Francia. 1999. Duración 96 minutos.

La pueden ver aquí





ABSURDISTÁN

La verdad vi está película por un comentario que me hicieron, si buscan en mi lap van a encontrar de seguro 4 cosas: música, fotos socialitas y de trabajo, películas y libros.  No recuerdo quién me pasó esta película, el caso es que esta en mi vidioteca y a raíz de una foto (mía) me recordaron verla y simplemente me fascinó, correción F A S C I N Ó.

Absurdistán es un pueblo que no figura en el mapa y está olvidado de la mano de cualquier dios y de la mano de todo ser que se precie de tener una y encima PASAN TIEMPO DE SEQUÍA. Aquí los habitantes no necesitan de un censo de población puesto que son muy pocos, de hecho son solo 14 familias (es como mi escuela de letras nadie se preocupa porque no somos ni 100). Las mujeres se dedican a sus labores, lo mismo que los hombres (los cuales gozan de una gran fama debido a su "virilidad")

En Absurdistan viven  Aya y Temelko y están urgidos,  deseosos por tener relaciones sexuales, pero antes de probar, Aya prefiere consultarlo con su abuela. Ella les dice que según las estrellas, el momento ideal es la semana del 10 de Julio. La alegría le dura poco a Temelko, cuando la abuela confirma que es esa fecha, pero de dentro de 4 años. (jiji recordé sus caras de frustración) En ese tiempo Temelko es enviado a la ciudad con el resto de jóvenes del pueblo a estudiar. 4 años después y justo la semana en que Sagitario y Virgo estarán alineados. Temelko que  tiene  la promesa de la virginidad de Aya vuelve . Pero hay una fatalidad que truncara los deseos de Temelko, la cañería que lleva agua hasta el pueblo se ha roto, y todas las mujeres han decidido hacer huelga sexual hasta que los hombres no reparen la cañería. ¿Qué pasará?

Dirige Veit Helmer.  País: Alemania.Duración 95 min











AVISOS

AYUDA:
Queridos y siempre bien ponderados lectores ayuden a mi proyecto de tesis y vayan a http://entreletrasteveas.blogspot.com
 Si tienen historias personales que contar, sinopsis de películas, reseñas de libros, poemas, cuentos, ensayos breves SEAN NOBLES y donen a la causa (lo mandan a mi correo que es el que está en el perfil)  NO OLVIDEN ADJUNTAR UNA RESEÑA BIOGRÁFICA (dónde nacieron, a qué se dedican y si tienen publicaciones o algún otro dato interesante que deseen incluir. SI TIENEN DIRECCIÓN DE BLOG NO OLVIDEN INCLUIRLA) Necesito alimentar dos blogs y necesito de toda su colaboración, de verdad, ánden desempolven al escritor, crítico de cine, poeta y loco que todos llevamos dentro. GRACIAS!!!

2 comentarios:

Marlene dijo...

Pues yo quiero verlas todas el domingo, tengo una cita con mi cama... una junta con las sábanas de todo el día, no pienso salir de ella para nada... ni me voy a quitar el pijama, ni me voy a bañar ni nada. Estoy tan cansada que no quiero caminar, ni estar parada ni nada... estoy hasta la madre. Extraño mi vida de desempleada, pero bueno.. ahora me jodo.
Te mando algo en estos dìas para tu proyecto ¡vale?
Y ya mero cumples años canija... chan.. chan.. chan.. chaaaaaan!!!!

Abrazo
Marlene

¢яóni¢aѕ ∂є ∂ías ℓℓuvioѕoѕ dijo...

¡Me encantan tus gustos! La primera es genial, yo la adoro porque tiene ligados unos recuerdo muy buenos.

Un saludo.