ribbon

lunes, 8 de marzo de 2010

recomendaciónES

Movies, movies!!!!

Aquí les dejo  unas películas que me gustaron mucho. Ampliamente recomendables.

La leyenda de 1900 (1998. Dirige Giuseppe Tornatore. Basada en el monólogo Novecento de Alessandro Baricco. Duración 120 minutos. Soundtrack de Ennio Morricone). Es simplemente entrañable!! si les gusta Cinema Paradiso está no será la excepción




Los soñadores.  Película de 2003 basada en la novela novela The Holy Innocents de Gilbert Adair. Duración 170 minutos.  Actúan Michael Pitt, Eva Green, Louis Garrel.
Matthew es un estudainte de intercambio, se encuentra en Francia y al igual que Isabelle y Theo es un cinéfilo. Se hace amigo de ellos. Isabelle y Theo mantienen una extraña relación que será el obstáculo para que Isabelle y Matthew puedan consolidar la suya. Todo enmarcado en el mayo francés.
Una frase genial "Los padres de otros siempre son mejores que los nuestros pero nuestros abuelos siempre son mejores que los de los demás"
Excelente soundtrack








Esta tercera película, la verda no sé si me gustó o no. Es Las edades de lulú. (1990. 90 min) Dirige Bigas Luna y está basada en las Edades de Lulú de Almudena Grandes. Aquí les dejo un video con una pizquita de la peli porque no encontré el trailer. Y si la ven o la han visto me dicen que onda!



2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola

hace unos dias acabo de descubrir tu blog, la verdad es genial, es el que mas me ha gustado de todos los que he visitado. Tienes manera muy especial de escribir, apesar de que los temas que escribes generalmente son largos la verdad es que no son MUY interesantes tus palabras me atrapan,se nota que haz estudiado letras.

Ademas a mi tambien me encanta el cine, aunque no he tenido la suerte de entrar a algun taller de cine como tu.

Por algunas cosas que he leido de ti creo que eres de saltillo y eso me gusta porque yo soy de Torreon y pues no estamos tan lejos.

Por ultimo algo que tambien me gusta es que en este blog se conectan muchas personas de Torreon.

Espero que sigas escribiendo por mucho tiempo mas y si algun dia escribes un libro me avisas para leerlo.



Atte
Pamela

Anónimo dijo...

Se me paso decirte que de estas tres recomendaciones, la que no he visto es la de La leyenda de 1900, pero la voy a ver y luego te digo si me gusto.

Las edades de Lulu ya la vi hace algunos años, me intereso verla desde que vi una entrevista que le hizo Sergio Sarmiento a la escritora Almudena Grandes, creo que es una buena pelicula en la que el personaje de Lulu es muy bien interpretado

atte
Pamela