ribbon

martes, 9 de marzo de 2010

sí hay GENTE QUE NO


                                                       I
No sé si a ustedes les ha pasado que conocen a alguien, luego esa persona sin decir "agua va" se desaparece.

Once upon a time (como leeríamos en los cuentos) porque la verdad lo pensé varias veces y esto no tiene tientes más que de cuento, y a ratos  de cuento de terror. Tuve una amiga,  perdón una "amiga" (si la hubiesen elaborado en un lugar sin duda sería en China y se vendería en una tienda de "todo a  $3", ya saben, por la dudosa o inexistente calidad).

Una vez estaba en clase y se acercó a mi. Al principio me mantuve distante, no porque me cayera mal, sino porque uno debe tener sus reservas, cuidar su espacio vital y no darle casa aparte a cualquiera que te diga "mi alma". Se me olvidaba su nombre.Siempre al pasar lista preguntaba ¿quién es fulanita de tal? y así muchas veces (eso de recordar nombres, direcciones y fechas de cumpleaños no se me da) y ella no gozaba de ningún privilegio para que recordara dichos datos.

                                                                  II

Cierto día ella necesitaba un libro (los disponibles ya estaban prestados y creo que del salón yo era la única ñoña que lo había comprado) amablemente le ofrecí mi libro, así sin más. Ella aceptó el préstamo. Luego, un día que hacía mucho frío se sienta a lado mio y comienza a platicarme su historia. La verdad hay muchos puntos a rescatar y puedo enlitstar los siguientes

  • 18 años y ya la habían dejado una vez plantadita cual maceta en el atar (¡qué denso!) Yo a los 18 aún estaba viviendo en babaria esquina con mongolia (la verdad no, pero tampoco me andaba casando. Estaba disfrutando de mi año libre, por elección)

  • Expulsión de la prepa por andar de dealer (claro, según ella)

  • Dejar su adicción a la piedra (también, según ella. Si es verdad pues qué cool que las dejó, no?) Digo si no las contralas no las uses.

  • Una mamá que prefería darle dinero para comer en Mc donald´s o algún otro lado antes que cocinarle una sopita.

  • Un soplo en el corazón

  • Presuntos intentos de abusos físicos/sexuales

  • Un novio infiel

  • Frecuentemente decía que no tenía amigas. Las que había tenido le habían hecho alguna jalada, trastada o mala pasada.
Y no sé cuantas cosas más. Todas esas historias me las contó grosso modo. Luego ya me las contó ampliamente pero ese no es el punto.


III
Una vez me pidió que le tomara unas fotos para un regalo para su novio. Así lo hice e incluso terminé armando el regalo... y el novio quedó encantado con el regalito. Para esas fechas ya me había dado a guardar un saxofón que su mamá le había comprado, me lo dio a guardar porque no quería que su novio se lo quitara, ok. Yo lo guardé. La verdad de instrumentos de música conozco lo mismo que de física cuántica, es decir ¡¡¡ nada!! digo a lo más que llegué fue a  mi flauta yamaha* y solo me aprendí la primera estrofa del himno a la alegría. Pero yo guardé el saxofón.

Luego vino muchas veces a mi casa, mi mamá nos daba de comer. En alguna de esas veces  ella le contaba a mi mamá "sus penas" y ella la escuchaba atenta. Y no porque sea mi siempre adorada y bien ponderada madre pero no solo es una gran conversadora sino también una gran escucha.
IV

Dejé de saber de ella en un verano. La busqué, principalmente porque me  preocupaba su soplo en el corazón y porque su novio le había descompuesto un celular y su mamá queria ese celular a como diera lugar porque supuestamente lo iba a vender. Ella quería que yo le ayudara a buscar el modo de adquirir un nuevo celular, quería que mi mamá sacara el cel a crédito y ella le daría los pagos correspondientes. Eso no ocurrió, afortunadamente. Aquí si he de comentar que nisiquiera le dije del el asunto a mi madre, eso simplemente no se me hizo viable.

Un día de verano supe de ella, había estado de viaje con su novio  y seguían sin resolver el problemita del cel. Ya no la vi hasta el inicio de semestre y me dio la noticia de que estaba embarazada. La noticia no me hizo nada de gracia por la simple razón de que CREO FIELMENTE que cuando una relación está tan fragmentada como la que ella decÍa tener , un hijo no viene a resolver nada. Pero lo hecho, hecho estaba y digo grandecita ya estaba: ya pagaba combi, lava sus calzoncitos y demás.

 V

Antes de que se diera un cambio radical me presentó a un amigo de ella (el tipo, según ella) la amaba, la adoraba e incluso estaba dispuesto a ser papá del hijo venidero. El tipo me pareció educado y hasta amable. Días antes me dijo que le gustaba un chavo y este  le había propuesto que fuera su amante (ohh!! qué fuerte. jiji).  Solo le dije que le daba un punto al susodicho por su sinceridad al decirle claramente que tipo de relación quería con ella. Digo no cualquiera llega y te dice "quiero que seas mi amante" . A su novio nunca le caí bien, nunca.

De repente ella dejó de hablarme, así sin más. Fui feliz al suponer que tenía nuevas amistades , eso me parecia muy viable para ella. No solo dejó de hablarme a mi, también a mis amigos y a mi amigototota.

Lo último que me dijo fue que había perdido al bebé. ( y me reservo todos mis comentarios al respecto. Aunque a este punto posiblemente han llegado a las mismas deducciones que yo. No en vano dicen eso de "piensa mal y acertarás")

VI

Todo en mi vida seguía su curso habitual hasta que llega mi amigototota y me dice "ya sé porque no nos habla fulanita de tal" Y las razones son las que ahora enlisto

  • Yo estaba molesta/ ardida con el tipo que le dijo que fuera su amante porque ELLA le hablaba a ÉL Y me había dejado de hablar

  • Yo me enojaba con ella porque no se dejaba que la besara en la boca

  • Mi amiga y yo habíamos destrozado la reputación del tipo que, según ella, quería que fuera su amante. (la verdad no sé ni como se llama )
Básicamente se alejó porque yo, bajita la mano, me la pasaba acosándola.

Creo que no recuerda que ella dijo en innumerables veces que:

  • Si yo fuera hombre andaría conmigo

  • Que decía "yo sí he besado a mujeres"

  • Decía que era mi novia ( yo le decía que no jugara con eso, que a mi no me causaba problemas pero no es algo con lo que se deba jugar) Ella sinembargo continuó diciendo eso, tanto que cuando se presentó dijo "Y lovb es mi novia" y dije "PORSUPUESTO QUE NO"

  • Ella fue la que dijo que me hiciera pasar por su novia para que unos tipos dejaran de molestarla

  • La que me daba cartitas y regalitos era ella
Pero claro la que la acosaba y le atormentaba la vida era yo.

VII

Una vez mi mamá me preguntó por ella y su embarazo e incluso me dijo que qué mala cara le habíamos puesto en la casa para que ya no regresara. Le dije la verdad: que no sabía. Luego me enteré del resto (y fui la última en saberlo). Mi mamá me volvió a preguntar por ella y le dije "ella y yo ya no somos amigas" me puso una cara de ??????? no le dije sino hasta una siguiente vez y se lo dije así "YA NO SOMOS AMIGAS PORQUE TU HIJA ES UNA ACOSADORA QUE LE DESTOROZA LA REPUTACIÓN A SUS AMIGOS Y PORQUE ME MOLESTO PORQUE ELLA NO SE DEJA QUE LA BESE EN LA BOCA"

Mi mamá soltó la carcajada y dijo "esa niña está mal, lo que necesita es atención.Y si si es así pues mejor que esté lejos"

Y recordé que una vez una amiga me dijo que lo que a mi me falta ES MALICIA


Me preguntó ¿qué deseaba: que le hiciera un showcito? (eso no va conmigo) aparte ella sabe perfecto qué onda. Y me pregunto ¿Tendrá algún día el valor para venir por su saxofón o será tan cínica para un día venir por él? Y digo, si lo que me hizo a mi son las malas pasadas que le hacen sus amigas entiendo por completo que no tenga amigas, nadie quiere ser amiga de alguien así.

Definitivamente SÍ HAY GENTE QUE NO

POR VBLB#O.k! (2009...)

3 comentarios:

Edsiñ@ dijo...

Q pena, por ella, te mantuvistes congruente bien por ti. saludos

Marlene dijo...

Vende el Saxofón y con eso te vas al cine y después a echarte unas cervecitas.

¡¡¡¡¡Que historiaaaaaaa!!!! y si.. Te falta malicia :P

Beso en la mano, caravana con dos pasos hacia atrás, reverencia con sombrero y saludo de Miss Universo desde la pasarela... si.. porque eres un peligro :P

LoVb #.ok! dijo...

Edsiñ@ Hola! gracias por pasar.

Marlene. Todo mundo me dice que venda ese sax!!! (MUAJAJA) . un peligro ¿Yo? a ver, a ver cómo está eso!!!! jajajajaj. Soy un amor, soy un pan, jajajaja.

bye. cuidaosss