ribbon

jueves, 25 de marzo de 2010

¿Y a ellos qué?

Cierto día mi amiga y yo platicabamos sobre nuestros respectivos grupos del servicio social. Todo a  raíz de que les proyectaríamos The neverending story y que en mi grupo habíamos leído Charlie y la fábrica de chocolate, luego vimos la película, la versión de 2005 de Burton no la de 1975. Eso nos transportó en el tiempo: nuestros alumnos nacieron en 2001 o 2002, es decir cuando se estrenó Charlie ellos tenían 3 o 4 años y de la historia sin fin ni hablamos porque cuando se estrenó fue en 1984, así que ni nosotras existíamos pero la vimos por alguna de las funciones de "permanencia volunatria" del famoso canal 5. (Cuando canal cinco aun era un canal digno de verse y no había tanta necesidad de algpun hbo de sistema de tv de paga o alguno otro de películas)


Mucho se ha dicho de quienes nacimos en los 80´s: que si somos la última generación cuerda, que si somos los únicos que podemos presumir de ver la transición entre el casette y el CD, que si fuimos los únicos en ver extinguirse el disco de 3 y medio o diskette y ver las nacer las usb (ajá con los precios por las nubes hasta convertirse en lo más accesible). Quisimos un carro de los que usaban en la telenovela Carrousel, veíamos el aun existe programa de concursos " chabelo", usamos tenis bubble gummers y sandalias de "XUXA" quisimos esos tenis con lucesitas integradas o reloj o calculadora. Disfrutamos de caricaturas como Remy, los snorkels, sandybell... en el cine vimos la llave mágica, el rey león... y lloramos y lloramos, toy story.. ya más grandecitas nos marcó Titanic.

Nos emocinaban los juguetes de bandai (los caballeros del Zodiaco, los tamagotchis), los juguetes mi alegría...

Nos quisieron lavar la boca con jabón porque queríamos gorgorear Don´t wanna a short dick man, o peor aun tarareamos en francés YO soy bebé o era era que difícl ser bebé( Dur Dur D'etre Un Bebe) de Jordi. Vimos como Fey dijo que tenía 17 años y le creíamos... usamos las mochilitas que usó Lynda y luego cantamos "Me jodía tanto verme sin aliento" , también de Lynda. Vimos extinguirse a magneto y llegar a Mercurio y luego un día ya no existía ni uno ni otro. Luego las boy bands nos invadieron: Back street boys, NSYNC, o mis amados Hanson que eran confundidos con niñas.

Ah y como olvidar las permanencias voluntarias de canal 5: jurassic Park, back to the future, karate kid, home alone, Eso "It" (en 3 partes)...

Bebimos el poco nutrimental jugo frutsi abierto por la parte de abajo y solo bebimos jugo JUMEX en su lata azul porque el mercado no era tan amplio. Nos tocó el furor de los albumes de dragon ball, vimos a topanga y a toda la banda de save by the bell. 

Jugamos Nintendo, vimos Nintendo manía con Gus, matamos patos con la pistola del nintendo. Nos sorprendimos con  la llegada del nintendo 360 ¿Si era 360?, luego con el play station.  Usamos un regresadora de cintas de video  con forma de auto de carreras porque usamos el VHS, grabamos canciones del radio en un casette, vimos nacer los primeros ipods, vimos los net MD de sony y ahora estamos frente a la ola del blue ray. Ahora juagamos wii, ya no matamos patos ni salvamos a la princesa ,ahora rockeamos al ritmo de los beatles en Rock band y boxeamos en el wii o jugamos guitar hero. Unos pueden con My name is Jonas y otros apenas y podemos con hit me with your best shot de Pat Benatar.

Vemos bob sponja a sabiendas de  que los snorkels fueron primero. El mundo se iba a acabar en el 2000 y la gente hasta hizo sus provisones, ahora viene 2013 aunque a este paso  poderemos quedarnos muertos en un balacera .


Pero a ellos qué los ha marcado ¿La llegada del regatón, digo reggaeton?, ¿Rbd?, ¿Patito feo con las populares y las divinas?, ¿Avatar?, ¿El nacoflog, digo el metroflog?, ¿El facebook, que por más que uno quiera todo puede ser usado en tu contra? ¿Los lentes de rejilla?, ¿pimp my ride?, ¿Smackdown con el undertaker? No encuentro una película, un artículo o alguna situación, canción que pueda considerarse como un hito, quizá dentro de unos años los vea y les pregunte....Por otro lado puede que solo esté envejeciendo y le comience a tomarle sentido a esa frase que todo tiempo pasado fue mejor (aunque tengo mis reservas)

Por Lovb! 2010. VBLB #O.K!

6 comentarios:

Confessions Of A Broken Heart dijo...

Wow que recuerdos >_<
Definitivamente me quedo con mi generacion del 89'
Es la onda.Hey saludos.

Marlene dijo...

Ay, no manches que excelente post...

¡¡Los Tamagochis!!! ya ni me acordaba de ellos. Jajajja!!!

Un abrazo

Ariancha! dijo...

mmm a mi si me gusto avatar....

pues ya que nos toco ser el eslabon perdido entre lo pasado de moda y lo de moda... mmm

pero esta bien... ya que.

Marlene dijo...

¡¡¿¿¿Qué te pasa??!!!
¡Porqué me andas asustando??!!
Jajajajaja!!!

De pronto no pude entrar a tu Blog :(

Es broma, bonita... estaba dispuesta a leer lo de San Patricio ¡Qué Paho?? Se fue de peregrinación?

Baygón!
Marlene

LoVb #.ok! dijo...

Marlene... baygón, jijij hace mucho que no escuchaba, mejor dicho leía la expresión.

Qué pasó con San Patricio, fue culpa de blogger, la entrada se publica el domingo como a eso de las ocho pm.


Aquí a nadie se le prohibe la entrada :P.

hugs!!!!

xo!!!!!!

v&tprojet dijo...

1, 2, 3 probando probando


esto me recordó la función fática del lenguaje!!! XD