ribbon

lunes, 5 de abril de 2010

Contempla la creación (fragmento)

Considera por un mometo
cómo fuiste creado en el seno materno.
Piensa en tamaña destreza
y busca el artífice que creó
a tan bella criatura a imagen de Dios
¿Quién trazó los círculos de tus ojos?
¿Quién perforó tu nariz, tus orejas y tu boca?
¿Quién tiró de tus tendones y los  ató bien fuerte?
¿Quién hizo tus huesos y cubrió tu carne de piel?
¿Quién separó tus dedos y alisó tus pies?
¿Quién formó tu corazón y ahuecó tus pulmones?
¿Quién hizo visible tu belleza y ocultó tus tripas en tu interior?
¿Cuánta habilidad se requiere y cuántas obras de arte se han creado al formar un ser humano?
Las estatuas y los retratos no surgen de la nada sin un escultor o pintor.
¿Acaso no tiene creador una obra tan sublime?


***Este es un fragmento Contempla la creación. Obras de Estobes, corpus hermeticum V, IX, XII, Y XIV.  pág 63.Contenido en Hermética. La sabiduría perdida de los faraones. Timothy Freke y Peter Gandy***

Los textos herméticos son fascinantes, si alguna vez los pueden leer no duden en hacerlo. Y este fue el post número 300! saludos a todas. Ahora ando más ocupada que nunca. xo!

3 comentarios:

Ariancha! dijo...

Hola muppet! perdon no habia tenido la suficiente "despiertez" para poder navegar en la web! ando revisando con que te puedo cooperar.. a ver entonces te mando un escrito el que yo quiera... necesitas una foto mia? y la reseña o esas las escribes tu?? jejejeje mis dudas.

abrazos muppet de felta rosa! te quiero

LoVb #.ok! dijo...

JIJI, Muppet!! la reseña la puedes mandar o la puedo escribir yo, como gustes, ya sabes que como quieras puedo, digo como quieras quiero. Tú decides (jajajaj así se hacen los chismes)

Marlene dijo...

Pues gracias por la recomendación... lo que leí me gusto..
Pues ya somos dos que estamos hasta la mar de ocupadas.

Oye ya entré al Blog de tu proyecto.. no manches wey, puro letrado y filosofo.. y yo escribo puras cochinadas, como me pones a competir con tanto filosofo..
Chale! no se vale :(

Hasta cuando tengo para mandarte algo? Ya voy tarde verdad?? :(

Y a poco tengo que mandarte mi foto, ¿No importa que me parezca a la chupitos??

Bueno, besos en el ombligo.

Marlene