ribbon

miércoles, 14 de abril de 2010

El club de los prematuros. Ingresé hace ya casi 24.

Contra todo pronóstico, aquí estoy. Poco más de una semana faltaba para cumplir los 6 meses, pesé 800 gramos,me hice casi adicta a los paros respiratorios y luego volver a la vida de lo más fresca. Mi pulsera de la clínica y de la incubadora tiene un montón de orificios extras porque me quedaba enorme. Todo era grande: la ropa de recién nacido, los pañales, la pulsera, afortunadamente las esperazas de que saliera adelante también lo eran. Grande también es la cicatriz que me quedó en el cuello (por un catéter)no me la he querido quitar, la verdad es divertido cuando me dicen ¿Te mordió un vampiro?, aveces les digo que sí...

Y así es como uno ingresa al club de los prematuros. Se necesita llegar antes de los nueves meses y entre más falte es mejor. Todo debe quedar grande: artilugios para identificar, ropa, pañales. Hay que tener los pulmones "no muy maduros" para funcionar y tomarle cierto gusto a los paros respiratorios. Luego te recuperas, los pulmones maduran, sales a cada uno de los paros respiratorios. Por algunos momentos los pañales y la comida duran un poco más.Las enfermeras y los doctores se encariñan contigo, y te ven salir de la clínica como un pequeño ser capaz de vivir.

¿Y saben qué? Uno le toma el gusto. Algunas personas como yo comezaron a visitar el dentista a temprana edad (casi cuando los dientes empiezan a salir) otras al oftafmólogo, otros a ambos.
Después cuando vas a la clínica es común que te digan "yo te vi de este tamanito" o "te daba nalgadas con un dedo" o te llevan a ver a los bebés prematuros y cual comercial te dicen "ya estás bien grande". Y almenos yo, solo los veo, la verdad se ven tan frágiles y no les digo nada, nisiquiera toco el cristal pero pienso que si pude hacerlo ellos pueden.

En mi caso mis dos mil alergias y la miopía son lo de menos. No me molesta usar lentes, ni cubrebocas, ni empezar un religioso tratamiento desde febrero o finales de enero. Tampoco me molesta mi cicatriz, ni me que me lleven a ver a los bebés.

Dicen que la vida no debemos tomarla tan enserio porque no se sale viva (o) de ella. Y dicen que el peor riesgo que tiene la vida es no vivirla. La verdad me la he pasado genial. Claro que he conocido gente a la que me ARREPIENTO haberla conocido, gente PENDEJA que quisiera eliminarla del mundo como se elimina gente del MSN, claro que he pasado malos ratos, no todo son zucaritas con más azúcar y leche.Pero la verdad los buenos momentos y esa gente por la que no hay que dar ni un peso me hacen querer más a quienes realmente quiero y se han ganado un pedazo importante en mis afectos. A varias de esas personas las he conocido por aquí y la mayoría a lo largo de mi vida y de que andado de pata de perro por aquí, por allá y por más allá.


Si soy sincera AMO A LA GENTE QUE ESTÁ A MI LADO. Y me la he pasado no genial, lo que le sigue. A mi mamá siempre le digo que me gustaría que fuera yo para que sepa lo que es tener una mamá como ella. A mis amigos y todas esas personas que quiero y que saben que no importa que tenga alergia, que tenga ensayos por hacer, que sean las tempranas/tardes horas de la madrugada y demás LES DIGO LO MISMO: ME GUSTARÍA QUE FUERAN YO PARA QUE SEPAN LO QUE ES TENER A MI LADO PERSONAS COMO USTEDES.





Este año pasaron cosas: súper lamentables, divertidas, alegres, tontas. Sumé personas, resté otras y me alegra que mis amigas (os) sigan al pie del cañón.

Algunas frases de oro de estos 23

"Tu vida amorosa es un misterio para el mundo,menos para ti" (ajá y yo le voy contando a todo el mundo)
"Amiga, qué onda con ustedes, ahí hay algo ¿o me equivoco?"
"Amiga, o te pones las pilas o te pones las pilas, va dos pasos adelante que tú"
"Quién es Jay, es JASON"?
"Cómo que fueron a dejar A SU NOVIO, yo pensé que ustedes tenían una relación" (eso lo dijo mi mamá) **NOTA SI DIJE NOVIO pero no ERA SU NOVIO**
"Si no te conociera diría que con todos esos dulces en tu buró padeces bulimia"
"Viviana te metiste coca, verdad" ( NO, NO Y NO) tuve que jurarlo. Todo porque puse "Intenté inhalar coca pero los hielos se atoraron en mi nariz" (Es que deben de verle su cara porque Edith sabe que tiene toda la autoridad para decirme lo que sea. y ahora que es mamá, pffff)

Sin duda en este año tuve momentos tristes:

Murió Joey, mi adorada pequeñita.
Vi llorar a Edith. De verdad se te parte el corazón cuando ves a una mamá lllorar por su hijo y más si esa mamá es tu mejor amiga
___________________________________

A TODOS MIS AMIGOS GRACIAS POR ESTAR
A LAS PERSONAS QUE HE CONOCIDO GRACIAS A MI BLOG

Aquí les dejo esto espero que se vea mejor que en youtu


____________________

LES DEJO ESTO



6 comentarios:

Ariancha! dijo...

ya casi...

mi querido Aries Implacable...

por que los Aries rifan... (y eso lo dice un caprocornio, que son mas soberbios que la leche).

Marlene dijo...

Cielos Vivi, que post tan bonito... se cimbraron todos mis sentidos, porque yo también fui un bebe prematuro, eso ya lo sabias, asì que sabemos de que hablamos :(


No sé si ando sensible, triste o deprimida, pero tus palabras hicieron un nudo en mi garganta, de esos que no se quitan con agua, ni con nada.

Espero no estar en la lista de gente pendeja que conociste, te he quedado muy mal con la inmerecida invitación que me hiciste, para lo de tu proyecto :(

Pero si voy a hacerlo ¿vale?

Eres la neta del planeta, ojala vivieras a dos casas de la mìa, para ir a darte un abrazo :)

Mil besos
Marlene

Jaquelin Reyes dijo...

Que hermoso lo que escribiste de verdad ;)
Creo que seguramente es un orgullo ser del club de los prematuros ;)
Me encantaron las frases que pusiste.
Saludos,que andes excelentemente bien.

=)

Marlene dijo...

Holaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

Feliz Cumpleaños Viviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!
Que la pases increíble, muy abrazada, besúqueada y manoseada :)

Te traje este
REGALO

Abrazo, muy, muy, muy fuerte

Marlene :)

۴ℓïdïά۴ dijo...

Y vaya que te aferraste la vida, mira, aquí sigues =)

Saluditos Viva!

Pamela R dijo...

Hola

Se nota que te haz divertido mucho y que vives tu vida al maximo.

me gusto mucho este post, pero sobre todo:

"Dicen que la vida no debemos tomarla tan enserio porque no se sale viva de ella".

Y dicen que el peor riesgo que tiene la vida es no vivirla.

Esa parte me encanto.

En una parte del video sales con una servilleta en la cara y con los lentes puestos, pusiste una frase que decia: "Adivinen la pelicula", creo que estas imitando al señor servilleta(Jude Law)que sale en la pelicula THE HOLIDAY, me gusta tanto esa pelicula que cada vez que la veo(es parte de mi coleccion) digo ES PERFECTA y tengo varias escenas favoritas que algun dia te contare cuales son.

Saludos