ribbon

jueves, 29 de abril de 2010

Por esto y por más

De lo mejor que tiene la vida son los amig@s. Dicen que los mejores amistades se forjan en la universidad, dicen. Afortunadamente tengo gratas excepciones pero a ella la conocí el primer día de clases en la universidad, el primer día de clases en ese sui generis pasillo que tenemos por escuela. La adoro y lo sabe y la adoro por esto y por muchas razones más.

Porque le hice una promesa (y ya casi se cumple)

"Sí me graduó te graduas. No sé como le vamos hacer pero nos graduamos"

Porque aunque se muera de risa siempre me va ayudar

"¿Te caiste en ua alcantarilla? ¿Estás bien?" luego un ataque de risa

Porque cuida mi consumismo

¿Ya te quedó clara la diferencia entre unos marlboro y unos lucky?

Porque aveces y solo aveces es permisiva

Ok, puedes comer eso que tiene muchas nueces PERO NO TE EXCEDAS. ¡¡YA NO COMAS!!

Porque ve lo que yo no veo

Le gustas. Te  digo que le gustas. Jamás dudes de mi intución. ¡J A M Á S!

Porque disfrutamos de las frívolidades de la vida

-¿En qué te gastaste xxxx pesos?
-En unos tenis
-Qué padre, no

"Aunque nadie vea my underwear me gusta que esté linda cueste lo que cueste"

Porque somos cómplices

Vivi, si te llama mi mamá ESTOY CONTIGO, EH (ok pero dime dónde y con quien vas a estar)

Porque me puede llamar por mi segundo nombre y le hago caso

Porque la llamo por su segundo nombre y me hace caso

Porque me defiende a capa y espada

"Viviana, yo si le voy a reclamar y si es necesario haré más" (hermoso el gesto pero no nos merecen tanta importancia)

Porque me deja reírme de ella

"Ok me caí puedes reírte... es el karma por reírme de ti cuando te caíste en la alcantarilla" jiji  y hasta me senté en la banqueta a reírme


Porque si falto a clases me pone el día y viceversa.

Porque nos respetamos

Un maestro nos dice "Y ustedes no se dicen ueeeyy" No y nunca lo hemos hecho

Porque nunca ha subestimamos el poder de un chocolate

"amiga, un buen chocolate puede sustituirlo TODO, todo ... sí todo"

Porque se le complican las cosas más sencillas de la tecnología

Porque entiende que mi lateriladad es del asco (Si digo izq es derecha, si digo sur es norte etc.)

Porque es buenísima escribiendo poesía y soporta que le diga "escribes poesías" **poemas. No soporta leer en público (es lamentable que otros tengan que leer sus textos)

Porque si me ausento sabe exactemente donde estoy y debajo de que piedras encontrarme.

Porque me ha dicho dos de las mejores cosas que me han dicho en la vida

1.- Te quiero así como eres  porque eres feliz
2.- No te tomes la vida tan enserio no vamos  a salir vivas

Porque es la única persona que me puede decir "Te voy a poner examen de la discografía de los beatles" (y ahi me tiene respasando disco por disco)

Porque podemos cantar TAKE ME OUT mientras conduce a toda velocidad o me dice que "Feeling Love" es ideal para  un encuentro amoroso/ sexual.....Luego  la veo con cara de "eso fue demasida información, no quiero imaginarte en tu camioneta al ritmo de feeling love) "Pues no me imagines", dah! too late, ya te imaginé. Plop!!

Porque me regaló un condón COMO RECUERDO de su platica de PLANIFICACIÓN FAMILIAR. (platica que le dieron al sexto mes de embarazo)

Porque vigila y cuida mi vida sexual

"Dada la ola de embarazos, empezando por el mio, que se ha presentado TE RECUERDO QUE NO TIENES MARGEN DE ERROR PARA SALIR EMBARAZADA, TÚ NO. NO !!!TÚ NO, ES IMPOSIBLE, OK" (Bueno no que no pueda quedar embarazada, sencillamente se baja el cero   y no contiene, ustedes saben a que me refiero)

Porque compartimos las frustraciones

-Dime que no te gustó Harry Potter
-No, creo que me dormí. Lo único bueno: Bellatrix Lestrange...
-Sabía que no te iba gustar. Lo sabía

-No vayas a ver Alicia está nefasta
-De verdad
-De verdad
-Ok no iré

Porque yo soy un desastre, todo me da risa, me puedo sentar a comer chocolates mientras pasan las horas, tengo una manía por tener todo en orden y AUN ASÍ DICE QUE SOY SU CONCIENCIA...buena conciencia vino a escoger

Porque incrementamos nuestros vocabularios

-Le dolía la pancita y le di BEBÉPERSI
-bebé qué
-BEBÉPERSI es para los cólicos de los bebés
-AHHH ok (Insereten aquí mi cara de qué es BEBÉ PERSI)

situación dos
-Y en la serie dijeron BICURIOSO (ataque de risa)
-Ajá
-Pues me dio risa, mucha risa. En mi vida había escuchado el término
-Te voy a hacer un glosario, eh
- Por favor


Porque nos cuídamos las espaldas

Yo no le di tu correo, ni tu número de celular ni nada (No estoy autorizada) **La verdad es que ambas estamos autorizadas pero apelamos a nuestro buen juicio y no damos ese tipo de datos a quien no nos da buena espina.


Porque nuestros intereses suelen ser los mismos
-Amiga no quiero entrar a clase
-Ni yo
-¿Y si no entramos?
-No, no entremos.

Porque su mirada de águila todo lo ve (ya saben que la ´mi mirada de águila no tiene nada)
-¿Ya viste?
-¿No, qué?
-Se le ven súper mal esos levi´s
-Sí es cierto, perdón pero me voy a reír (JAJAJAJ)
-El que los levi´s que te compraste en los 90 te sigan quedando en 2010 NO TE DA DERECHO A USARLOS. Aparte ya ni le quedan. HAY LEVI´S PARA TODOS LOS TIPOS DE TRASERO, INCLUSO SI NO TIENES TRASERO. HE DICHO
-Ok, has dicho.

Porque ama mi certeza con los frasismos del lenguaje

"Es que se la pasa en la pacheca, solo hay que verle la cara anda en la pachques siempre"
(Me ve, se bota de risa)
-Qué, qué pasó, qué dije. ¿Debi decir es una yonki?
-No! Es que tienes razón ella es una pacheca, si ilustran pacheca que pongan su foto. No la pudiste describir mejor ¡¡Claro es UNA PACHECA Y VIVE EN LA PACHEQUES"

Por que de mí todo lo sabe
-Amiga, todos piensan que ustedes andan
-De verdad (risas)
-Sí
-Es que su vida es tan poco interesante que se enfocan en la mia
-Ya sé. ¿Y si andan?
-Edith, por favor. Te devuelvo la pregunta ¿Andamos?
-No, no andan.
-Si anduviera con alguien lo sabrías. Es imposible que la gente sepa algo que tú mi amiga no supieras.

Porque me ha pedido las cosas más elementales y a la ves más densas
(En el hospital después del parto)
-¿Quieres que haga algo en especial, necesitas algo, lo que sea dime?
-Reza por el bebé y prende una veladora
(De verdad a una se le hace el nundo en la garganta)

Porque no permite que malgaste mis emociones
"No viviana, un FREE NO. TÚ NO ESTÁS DISEÑADA PARA LOS FREES. TE MERECES TODO EL PAQUETE, QUE SE COMPROMETAN" (Snif, snif)

Porque la verdad va ante todo

"Amiga, el cuerpo tiene necesidades, aparte la CARNE ES DÉBIL (bueno la mia un poco más débil)"

Porque me pone el filo de un colapso

-Voy a dejar la escuela
-No
-sí
-Por qué
-Porque no puedo ser mamá y alumna al mismo tiempo
-Sí puedes
-No puedo
-¿Y la promesa? Es el último año, ya están las prácticas, va empezar el servicio, nos graduamos ¡¡¡No dejes la escuela!!!. Piensa bien lo que vas hacer
-Ya lo pensé
-Piensa más, ¿Me vas abandonar?
-No me chantajees
-=(
-Ni me veas así
-Ok. Piensa, cuando el bebé crezca y tome conciencia va ser más denso
(se va un tiempo y vuelve)
-Vienes a darte de baja, verdad.
-No, voy a seguir
- WOO HOO!!!! ¿por qué juegas con mis emociones, eh?

Porque vamos en busca de un english toffee coffee lo mismo que por una jicama con chamoy

Porque aunque cada una tiene una personalidad súper definida en muchos aspectos somos una y porque la amistad se basa en la comunicación, el respeto y en el procurar a la otra persona.


Por todo esto y por muchas razones más...

3 comentarios:

Marlene dijo...

Por eso y muuuuuchas cosas más, ven a mi casa esta navidaaaaad! Ah! no verdad?!!! es que el título del Post, me la recordó (la canción)

Yo tengo una muy buena amiga del Kinder ( si, leiste bien, del Kinder )

Seis de un grupo de 15 que quedo de la primaria y la secundaria ( menos 1 que se casa y se va a vivir a Cancún )

Algunas de la Prepa, pero Tres son las que valen la pena.

Un chorro de la Universidad, pero sólo por dos de ellas, haría una donación de sangre.

Y tengo una, la mejor, la única, la Diosa de la amistad, poeta, loca y estúpidamente sensible, con un corazón tan grande que no cabe en este planeta. Karla, mi Karla... que no fue a la escuela conmigo, pero la conocí de un modo muy particular y se quedo para siempre en mi vida, tanto que a veces cuando siento que no puedo respirar la busco y no sé que me da, pero me revive. Yo no tengo hermanos... la tengo a ella, y ha sabido ser mucho más que eso

.. por esto y más...

Bendita la amistad,

Besos amigables
Marlene

Alguna de las 1559 personalidades de Paola ha dicho esto: dijo...

Edith rulea!!!! Y ese bb hermoso que me da ganas de comerme sus cachetitos!!!
.
.
=)

Edith Onofre dijo...

ommm voy a llorar. Ayer entre aquí y no vi este post!!!!!!! jejejeje

todo lo dicho aquí es la puritita verdad y se cumple el adagio "las mejores amistades se dan en la universidad" o eso dice comosea te quiero amiga, pan de chocolate, tia de arturo, jeje

Ahora entinedo porque dijiste que este post me iba a gustar!!