ribbon

jueves, 27 de mayo de 2010

hace un verano

Desde el verano (quizá desde la primavera) pasado a la fecha he aprendido , con sabores dulces, amargos y agridulces que


  • No sirvo para los frees, la verdad es que soy un desastre. Lo mío aunque suene bien cursi, ñoño, extraño o como sea, son las relaciones bien (no,no digo que casarme, comprar la camioneta, el perro, la casa, el bulto de croquetas y parir los hijos) Pero los frees no se me dan. Así como hay gente que sabe dibujar y gente que no pasamos de los monos con bolitas y palitos hay gente a la  que no se nos da lo de los frees porque nos involucramos de más y eso no es sano. Como dijo Edith en un free el que se enamora o se involucra demás pierde y a mí me gusta ganar, aunque sean a la distancia buenos recuerdos pero me gusta ganar, atesorarlos. Guardar la historia que tal vez la guarde solo para mí o poder ficcionar ´fragmentos. No estoy diseñada para los acostones y demás. Claro, porsupuesto que el sex es delicioso pero prefiero verme romántica. No digo que no me gusta el coqueteo etc. Pero hay líneas divisorias claras entre un  previo a..., una relación y un free. (Y dijo quien me quiera tiene que aceptar el paquete completo. Tampoco se trata de "así soy y te gusta" pero existe el respeto y la individualidad)
  • Sí me gusta la fiesta pero tampoco estoy diseñada para vivir de fiesta de miércoles a domingo. Claro que me gusta salir, tomar, fumar , decir pinche pero vivir de fiesta, no. No puedo con ese ritmo. Y si a eso le sumo mi sistema inmunológico de tres pesos...
  • He aprendido que no tengo porque ser curita de heridas que no infringí , no tengo porque ser salvavidas de personas que no dejé a la deriva
  • Las verdaderas amistades no solo te buscan cuando su novio/a les mandó al carajo, cuando les canceló la cita o cuando no saben que camión les deja en tal lugar porque su carro se descompuso y no saben usar el transporte público
  • He aprendido que me gusta que los libros, la música, el poder correr por la mañanas, pasearme solo en ropa interior por mi casa; salir con mis amigos a tomar, comer, por un helado o estar sentad@s en algún lado platicando de todo y de nada pueden llenarme mucho más que salidas de excesos.
  • Y lo acepto: soy más detallista de lo que me gustaría admitir. Mucho más (Ajá la gente dice que mi vida está rodeada de hermetismos, que soy súper selectiva, que incluso soy fría y distante y sí lo soy con l a g e n t e, con mis afectos puedo casi casi ser causa de coma diabético)
  • puedo prescindir de los cigarros , del café pero no de mis libros, mi lap, mi cel y la cámara pero  si lo pongo una balanza me quedo con la cámara . Y con un par de converse, solo con uno.
  • Aprendí que en definitiva hay gente que al desaparecer de mi vida me ha hecho un gran favor.
  • Me he dado cuenta que eso de los azotes me da una flojera qué bueno
  • Y es oficial PREFIERO QUE COCINEN PARA MI antes que yo COCINAR. LO MÍO lo mío es lavar los trastes. Pero siempre puedo hacer excepciones y cocinar. No soy nada wow pero nadie se ha quejado. (Los sandwiches las quesadillas que en mi pueblo son de queso y no de otra cosa; los hotcakes y ese tipo de cosas bien elaboradas son ni top de cocina, jijiji) *La verdad si cocino pero prefiero otras actividades
  • Y segunda cosa oficial: para mí es mentada de madre que me digan que tengo que trapear
  • Me es inevitable llorar con las películas, las series o con alguna historia que me atrape.. si veo de nuevo skins vuelvo a llorar con el speech de Naomi, si veo el final de la sexta temporada Grey´s anatomy me suelto llorando, si veo i can´t  think straight o ma vie in rose bueno lloro y lloro y lloro. Se me da muy bien eso de hacer los pactos con la ficción. (Así que ya saben si un dia me invitan a ver una pelí no se sorprendan si lloro, suspiro o refunfuño mientras la veo)

8 comentarios:

Edith Onofre dijo...

dijo san juanita "siempre sean como son" nada de dejarse cambiar por alguien no no no.

LoVb #.ok! dijo...

Jajajaja, si me quieren que quieran todo el paquete, verdad?? y esa FRASE DE :"NO TE VOY A DEJAR QUE VAYAS CORRIENDO DETRÁS DE" UPS.... pero no todo en ORDEN. Vaya si he apredido cosas. Y ese milagro milagroso (jajaj) que andas por aquí?

Marlene dijo...

No hay nada mejor que ser uno mismo. Pensé que eras más ruda y nunca te imagine detallista.NUNCA. Vaya! lo que se descubre con estos post. Yo debería de hacer uno igualito.

Yo soy ULTRA-MEGA chillona,
Creo que se me nota a 2,700 kilometros de distancia.

Viva la esencia de cada persona, es lo que nos define. O nos toman o nos dejan.

Un abrazo
Mar

Edith Onofre dijo...

amiga yo siempre te leo, aunque luego se me olvide comentar, jejejejeje.

BluEmoOn dijo...

Wow, que interesante, gracias por acercarnos más a tu intimidad y personalidad... de algo estoy segura...
cuando te invite a mi casa cocinaré y jamás! jamás! jamás!.... te pediré que tienes que trapear... es oficial... jajajajaja


Saludos.
Un Abrazo.

- carla - dijo...

Pues la verdad este tiempo de soledad te enseña que los free tambien tienen su lado positivo... hacer que te olvides que te dejaron cual trapo sucio jajaja!

Un besote!

Jaquelin Reyes dijo...

Oralee pues ya te conozco mas,es interesante.Te imaginaba diferente.

Ahh eso de lavar los trastes,ultimamente los he lavado yo SIEMPRE.Y mi mama esta asi de que no lo cree por que nunca se me dio eso de las labores domesticas.

Pero bueno.Hey genial post

Fernando Manda dijo...

aaah pues... que tienen que ver las quesadillas con los free??
o__O jeje acá en mi ciudá también solo son de queso...
lo único que puedo decir después de leer tu post, es: que bien que te conoces tanto!!
y pues ya me largo..
Paz.