ribbon

lunes, 3 de mayo de 2010

Lo mío lo mío son los chochos


Ahora resulta que los chochos no son bolitas o cúbitos llenos de medicina homeopática sino... sino formas de referirse a la parte más púdica de la anatomía femenina (hasta risa me dio de leer) y miren sera el sereno pero en brinco pequeño y en Mty y  en varias partes del norte de la República mexicana los chochos o chochitos son medicina y ¡Háganle como quieran! (aunque ahora entiendo porque me albueron varias veces cuando dije frases como "voy a ir con el chochero, o tengo chochos para dar y regalar o me tomo no sé cuántos chochos al día" ay, las ambiguedades y frasismos de la lengua...

Resulta que la alergia me trae en jaque en tiempos que sí son de alergia PERO cuando estoy en el tramo final del último semestre deberia de sentirme bien, digo no excelente pero sí bien ... cosa que cuando tengo alergia no ocurre y menos si en mi escuelita 11 de cada 10 árboles son nogales y los nogales despiden el polen que más daño me hacen. O sea si me quieren matar déjenme abajo de un nogal y santo remedio (chin! eso fue demasiada información)

La verdad llegué a un punto en que  me harté: me harté de sentirme mal todo el tiempo apesar de las vacunas, del tratamiento previo de las miles de pastillas que me debo tomar: qué si para los ojos llorosos, qué si para el escurrimiento nasal, qué si para la irritación y un largo etcétera. Así que dije al carajo las pastillas, me las tomo y no me recupero. Así que le dije a mi madre que me llevara con el homeopata así como hace años también me fastidié y fuimos. Y pues sí todo muy lindo, muy bonito, yo con inhalador, cubrebocas, lente oscuro a todo lo que da. Me dieron un montón de botecitos y botes llenos de chochos. Prácticamente a toda hora y están divididos en pares y nones, antes y después de las comidas principales y ... creo que ya. ¿Qué cuál es la diferencia entre estar tomando chochos a cada hora y pastillas? . La verdad en los horarios no hay mucha diferencia, la diferencia estriba en que hasta el cuerpo se cansa de tanta ´pastilla y ahora apelo al poder de mi mente y mis ganas de estar bien para poder con esta alergia del carajo. Han de decir que es una exageración pero cuando eres alérgica desde siempre, el botar el tratamiento por segunda vez en la vida en más de 10 años pues no es mucho. Así que esperemos que esto funcione porque URGE terminar el semestre Y ME URGE SENTIRME DECENTEMENTE BIEN Y NO AL 5% DE ,I CAPACIDAD. Porque no no es flojera que me vean tirada en la cama flaca, ojerosa, cansada y sin ilusiones y con un montón de pañuelitos que ya hasta tienen que aloe vera y no sé que tanto más porque se me irrta la nariz. De salir ya ni hablo porque he estado tan mal que bajita la mano debo llevar inhalador, gotas para los ojos, cubrebocas ¡¡¡eso no es vida!!! y se le suman que uno que otro quedó tocado por lo de la influenza aun hay gente que te ve feito si traes cubrebocas, en fin.

Han oído esa frase que dice que todo lo bueno de la vida mata, engorda, embaraza, es causa de cáncer, diabetes y demás. Pues cuando me dieron mi arsenal de grajeitas alcoholizadas , la amable señorita se convirtió en Hulk y empezó su perorata de las restricciones

  • No fumar y enfatizó N A D A
  • No tomar alcohol (que para alcohol los botecitos que me dio ya tienen bastante)
  • No beber productos como red bull (esos no me los tiene que prohibir NO me gustan)
  • No comer carne de cerdo en ninguna presentación
  • No tomar café, incluido el descafeinado (bye seven eleven, bye caramel coffee del starbucks)
  • No comer picante
  • No tomar refresco, ni de cola, ni de sabor (Bye Dr. pepper)
  • Y enfatizó: sigue trotando.
Almenos no me quitó los chocolates.

Y bueno a ver como resulta todo esto. Porque es una acción desesperada en pro de mi bienestar.

3 comentarios:

Alguna de las 1559 personalidades de Paola ha dicho esto: dijo...

Nice template!!!
.
.
Vamos por un coffee no??? y unos takos de la procu? te late...
.
.
ajaja con mucho guacamole y de tomar que mas que UNA COCA!!!
.
.
te entiendo es horrible estar enferma y tener inhaladores!!! y que nadie comprenda lo horrible que es estar cansada todo el tiempo...no poder dormir de 10 pero bueno CON ESO DE QUE TE GUSTAN LOS CHOCHOS JAJAJAJA...tu feliz no?
.
.
.
PD. me encanta joderte!

Jaquelin Reyes dijo...

Aajajaja mi mama y yo tambien le decimos chochos.
Oyee,se ve super padre tu bloG.
Y pus echale ganas en todo eso (:
Cuidate..

۴ℓïdïά۴ dijo...

:|

Yo si me doy un tiro!!

Mira lo que son las cosas.. yo todo lo que este relacionado con el chocolate si lo tengo prohibido.. SNIFF.. si yo, considero que no es vida pasar el resto de tus años con esa horrible migraña que no te deja estar en paz... no quiero ni imaginar lo que es tu caso :s... sinceramente, dudo que no me hubiera dado ya un balazo (y que conste que no son ideas eh!)

Saludos Viv!!