ribbon

lunes, 10 de mayo de 2010

Yo amo a mi mamá (hasta parace que he superado la dislexia)







Ella pertenece a ese grupo de madres solteras, con una hija, con estudios universitarios. Es de esas mamás que se levantan temprano para ir a caminar, regresar y preparar un desayuno, tomar un baño, arreglarse e irse al trabajo. Se va no sin antes darme un beso y una vez en el trabajo tiene el ánimo de llamarme para preguntarme qué quiero de comer. (Lo admito soy una consentida, soy su niña)

Cuando vuelve comemos, en la sobremesa se pone al tanto de mi vida y todo lo que a ella concierne. Yo hago lo propio. Ella cocina, los platos los lavo yo. Nos despedimos, me voy. Al regresar siempre me prepara lo que se me antoje de cenar e invariablemente me pregunta cómo estuvo mi día. Y ella me presume la fabulosa siesta que tomó o la nueva idea que tiene en mente, aveces tiene la desfachates de llamarme para decir "estoy en tal lugar comprando equis cosa"


Sé que si por ella fuera se quedaría a dormir hasta las tres de la tarde, dejaría los tacones y el maquillaje para andar en bata por toda la casa y en las tardes se iría a caminar. Pero sé que ama su trabajo, ama cocinar y ama que le pregunten cómo le hace para realizar todas sus actividades y ella solo dice "claro que se puede". A veces da clases por las tardes y no es porque sea mi mamá pero no he conocido alumnos que no guarden un grato recuerdo de ella. Los niños que nos topamos corren y la abrazan. Cuando era niña me daban celos que se sus alumnos se acercaran y detesteba más cuando le querían dar el beso de bienvenida o despedida, con el tiempo me fui dando cuenta de la dinámica.



Mi mamá es una mujer que le fascina lo que hace. Una vez le dije que me encantaba verla impartiendo los cursos a más maestros o dando conferencias, ella se sonrojo y me dijo ¿De veras? Yo le dije “Claro eres buenísima” y ella dijo “Si viene de ti me la voy a creer” Le dije Créetela.

La he visto llorar un par de veces. Y como buena mamá le tocó en muchas ocasiones terminar las manualidades que te encargan en la escuela para el día de las madres y después ponía cara de sorprendida (sigo detestando hacer esas manualidades  y me gusta ver como las mamás se emocionan con un secador, un extraño portapapeles o algún mono de yeso que ellas mismas hicieron) . Por su trabajo nunca tuvo mucha oportunidad ni de ir a dejarme al colegio ni mucho menos de asistir a los festivales escolares porque ella tenía que estar al frente de otros festivales y recibiendo niños en otras escuelas. Pero siempre estuvo conmigo en las tardes y me llevaba a los cursos que si de computación , de teatro, de inglés, de natación. Nunca me gustó ni tomar clases de ballet, ni de jazz ni de nada de eso, yo corría a los cursos de teatro.

Mi mamá jamás se ha perdido ninguna de las obras de teatro en las que he participado, ni las lecturas en atril, ni las temporadas completas del grupo de teatro experimental, bueno ni las entrevistas en el radio (aunque duren 15 minutos). Siempre ha sido la primera en ir a comprar el periódico cuando sale algo que tenga que ver conmigo y fue la primera en pedirme que le firmara mi primera publicación.

Yo, yo estoy con ella y le doy masajes en los pies, le edito sus presentaciones (ella solo dice quiero esto y que salga de tal modo, que dure tantos minutos, en estos colores con estas impagenes) y me fascina tomarle fotos (con los juguetitos o cámaras que ella me compra). Le contesto los mensajes aunque estemos cada una en su cuarto (ya sé porque lo hace. dice que como siempre ando leyendo o estoy abtsraida en mi música mejor me manda un mensaje, que así no hay pierde). Siempre me pregunta cómo se ve con lo que quiere vestir para ir a trabajar y yo estoy ahí. Aveces me ha dicho “ es sc ó es c ó s ó cómo” Mi mamá es mi crítica más dura, la más difícil de convencer y dice que yo soy su única hija pero que valgo como por mil.

No sé de dónde saca tiempo para hacerme de comer y estar pendiente de todas mis cosas. Una vez hace como dos años, yo tuve una discusión muy fuerte con aquel entonces mi pareja, iba hecha una madeja de tristeza y en vez de llevarme a la escuela me compró un helado y me dijo “Y ustedes cuándo se piensan contentar, eso que pasó debe ser una tontería, no seas tan orgullosa. ¿O me vas a decir que no discutieron?” Cómo le hizo para saber, lo ignoro. Así como ignoro de donde saca valor para dejarme hacer tantas locuras.

Tampoco sé de dónde saca el temple cuando le he dicho cosas como “Me voy a vivir a otro lado” , “Me puse otro piercing”, “Me gasté todo el dinero que me diste en unos tenis”, “Dejo la escuela”, "ya no quiero seguri el tratamiento" o para llevarme ahogada en alcohol a mi cuarto (sigo estando apenada por eso, Maldito mezcal. Y ella lo cuenta como si fuera una de mis proezas). De lo último que me dijo (una vez que estábamos solas en casa y ella puso música y terminamos bailando) “Pues no que no sabías bailar. Si esto no es bailar entonces no sé que es” (JIJI) Claro yo insisto : NO SÉ BAILAR!!!

Ella me ama y me respeta y yo la amo y la respeto porque para mí, ella es la mejor mamá del mundo. No me importa que le vaya al América (cuando juegan los pumas se pone a lado mio a vitorear el goya. Algún defecto debía tener), ni que deteste hacer hot cakes. La verdad es que no me concibo siendo como soy a lado de otra mamá, simplemente tenía que ser ella mi mamá y ella dice que no se imagina con nadie más como mamá

Mami, gracias por jamás insistir en quereme ver con un tutú, por los hot cakes perfectamente redondos cada  extraña vez que amablemente los haces, por preocuparte y procurarme, por halagar mis virtudes y soportar y mis respetar mis manías. Por solucionar desagradables momentos con solo un abrazo, por quitarme los tenis en las noches cuando ya estoy dormida.  Perdón por las veces que te has queado despierta porque se me olvidó avisar que no regresaba a casa y perdón por esos dos grandes debates que hemos tenido a lo largo de 24 años; perdón por los malos ratos, dolores de cabeza y salidas a la clínica que has tenido que pasar debido a mi sistema inminológico de tres pesos, a mitad de la noche. por el susto cuando me caí en la alcantarilla y yo moría de nervios solo de pensar que me podían operar,. Perdón por hacerte comer ruffles azules y licuados a granel cuando estuviste brevemente embarazada (bueno perdón no porque los hayas comido sino porque los vomitabas en los lugares y momentos menos propicios). Perdón por esas acciones impulsivas propias de mi natureleza y solo respondes "ya sé que eres así".

Gracias por amarme con todo lo que amar implica, por respetarme y por todo lo que abarca ser madre e hija. Te amo con todo lo que soy, con todo lo que me has hecho ser. (No me importa que le vayas al Amérca)

VBLB (Lovb mayo 8 2010)


FELICIDADES A TODAS ESAS MUJERES EXCEPCIONALES QUE SON MAMÁS. FELICIDADES A LAS MAMÁS DE CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE LEEN ESTE BLOG.  (Me he dado cuenta que las personas sí se transforman cuando son mamás y se transforman para bien, las buenas personas se vuelven mejores y su hijo se vuelve su prioridad pero siempre están consientes de que una vez que nacemos nos volvemos hijos de la vida y de que ellas no deben de vivir através de nosotros) Estoy segura que para ustedes su mamá también es la mejor mamá que les pudo haber tocado. Y para quienes su mamá ya no está, no dudo, que cuando lo estuvo fue la mejor de las mejores y que su lugar está intacto en su corazón y los recuerdos con ella en un lugar privilegiado de su memoria. Dicen que amar es dar la vida por la persona amada, una buena madre, una madre con todo el peso que implica la palabra no dudo, ni por un segundo, que da la vida por sus hijos.


8 comentarios:

Alejandra dijo...

Pues.. que suerte que tengas una mami como la tuya.

jeje a cada uno nos toca la madre indicada, porque como dices tu que no te imaginas con otra madre que no sea la tuya, así me pasa a mí.

No me imagino con otra mamá, porque la mia es maravillosa.

Y cada hijo cree que su mamá es la mejor mamá del mundo y todos estamos en lo correcto.

Nuestra madre... es la mejor mamá de 'nuestro' mundo :D

Saludos y felicidades a tu mami.

Nell dijo...

jajaja la desfachates jajaja

Alguna de las 1559 personalidades de Paola ha dicho esto: dijo...

Snif snif que bonito post!!! Y si tu mom es la onda...hasta a mi me deja dormir más en tu casa...
.
.
Y las sobremesas son la onda...Tu mom esta tan orgullosa de tí...que todavía recuerdo cuando saco las fotos cuando stasbas peque...
.
.
Felicidades a tu mom...

Jaquelin Reyes dijo...

Que onda :)
Wow que hermoso lo que escribiste de tu mama.me hizo recordar mucho a mi madre,quien ultimamente a estado un poco enferma.
Felicitaciones a tu mama en este dia,que la pase bonito.

Y ahhhh vere lo que me recomendaste ;)
Ya me intereso.
Cuidate mucho...

Marlene dijo...

Me súper encantó tu post!!!
Y todos los perdones que le pides...

Que bendición que aún tengamos a nuestras Mamis con nosotros :)

Al América dices? Rayos!!

Dile a tu Mami que le mando un abrazo tardío, debí de haberlo hecho ayer. I know. Pero ¿ Tienes una idea de cómo estuvo el restaurante ayer? ¿ y el tráfico? y a que hora llegué?

¡¡¡¡SORRY SUEGRA!! ¿¿ Si me escuchó verdad??

:)
Abrazos

- carla - dijo...

Pues feliz dia de las madres para ella!

Y un besote de chocolate para ti!

۴ℓïdïά۴ dijo...

Simplemente, me encanto lo que escribiste... hermosas palabras para una hermosa mujer cierto?

Un abrazote Viv!

LoVb #.ok! dijo...

Hello, hello, ya llegó por quién lloraban (juro).

Cómo andan, espero que con menos trabajo y sueño que yo (ah y menos hambre ¿alguien me quiere dar el desayno) Ok, a lo que nos atañe.
-------

Alejandra, sip mi mami es la onda y definitivamente coincido en que cada uno piensa que nuestra mamá
es la mejor. Ojalá que la hayas pasado muy bien a lado de la tuya. Un abrazo de regreso y mis mejores desesos para ustedes.
---------
Nell.. si mi mamá tiene desgachateces, aveces (que fea rima) saludos!!

Paola

Mi mamá y sus laureadas y extendidasss sobremesas (creo que ya sé de donde platico tanto). Mi mamá cuenta orgullosa mis aventuras como si fueran proezas y enseña esas fotos (que no me dan pena) pero no las ando exhibiendo y ella sin pena dice "aquí la disfrace de tal cosa", "en esta sin ropa porque le dan muchas cosquillas" Y la vez que se EMBORRACHÓ CON MEZCAL (AYYY NOOO!!! pena. Eso me seguirá apenando) Pero solo porque es mi mamá.

Abrazos para tu mami, que en definitiva es más seria reservada que la mia pero es una linda.
-------
Jaqueline, hello seahorse, ok solo hello. También espero que la hayas pasado muy bien con tu mami. Y sí ve eso, en un fin te avientas plan V. Skins si dura un poco más, hasta ahorita van cuatro temporadas (en dos generaciones, cada generación dura solo dos temporadas con personajes que pueden salvarse *casi ninguno* a la siguiente temporada. La temporada 3 y 4. La 1 y la 2 son entrañables ( o sea pura risa y una buena caja de pañuelos desechablea a lado) Pero en la 3 y 4 aparecen Naomi y Emily, que pfff, aunque la serie está muy bien argumentada se llevan toda la serie. Estás niñas es imposible que una no las quiere. Te van a gustar. Cuando te des un tiempo y las veas me dices qué onda. Ah y las aparacio, también vale la pena verlas.

Me extendí :S saludoss calurosos y hambrientos (ya muero de hambre)
_____ ___ ___

Marlene

Me imagino que estuvo súper abarrotado y un movimiento a mares en el restaurante y el tráfico, el calor, día ajetreado... si llegaste tarde.
Y sí, le va al América pero que le puedo hacer, algún defecto debía mi madre tener. Disculpas aceptadas y si te escuchó ¿Escuchó bien) :)
Abrazos de regreso

___------

Carla

¡Qué milagro! ¿Andabas farmvilleando, verdad? jji. No sé si celebras el día de las madres el mismo día pero de cualquier modo las madres merecen ser celebradas todos los días.

Gracias por el beso de chocolate.. será porque adoro el chocolate. yummi.

_______

Lidia

Hey!! hola maestra!!! ya viene tu día, ahora ellos te sorprenderán.

Y sí para una gran mujer: mi mami.

ABRAZO.



____________________________

Miren sus felicitaciones fueron recibidas y agradecidas (verán voy a grabar a mi mamá pq la conozcan jijijiji) Espero que la hayan pasado genial.


Y gracias por sus comentarios, en gral. y sobre el texto.


ya saben, no soy barney pero las quiero!!!!!!!!!

XOXO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!