ribbon

viernes, 9 de julio de 2010

MELINDROSOS

 
Entiendo que no nos gusten ciertos alimentos, lo entiendo perfecto. Hace muchos años no había poder humano que me hiciera comer arroz, luego mi madre cometió el error de ponerle mayonesa y menos me gustó pero un día lo comí solo y me gustó. En mi casa existe "prueba y luego dices si te gusta o no". En mi casa es muy mal visto que digas "no me gusta" por el solo hecho de decirlo.  Hay que probar y si no te gusta no lo vuelves a comer

A mi no me gustan los ejotes, no me gustan de ninguna manera. Pero para decir esto ya los probé de distintas maneras y siguen sin gustarme.

Influye mucho la manera en que está servido el plato, es decir si no me gusta como se ve, el apetito vuela y no me lo como; quizá esto se lea "mal" pero los hábitos de higiene influyen mucho en si me como o no lo servido en el plato. Es decir si mi vecina me invita a comer, así sea un manjar pues con la pena pero no me lo como.

Pero esto viene a que hace unos días vino, sin avisar, una amiga de mi madre con su hijo. El niño tiene 11 años, rubio, obeso, me recordo a August Gloop de Charlie y la fábrica de chocolate (por lo gordo y lo rollizo). Ese día comimos una sopa de verduras (porque con eso de la intoxicada que me di, la verdad se me antojan mucho las sopas y las verduras) y unas milanesas de pollo con una costra de pimienta que bueno.... yo feliz.

El niño no comió. Entiendo que quizá el no conocer la casa le inhibió el hambre o que hay comidas que así como las personas de solo verlas no te dan ganas de tratarlas y pasas sin ver. Mi mamá lo invitó a probar pero su madre dijo "No, no come otra cosa que no sean hot dogs, hamburguesas, nuggets, pizza o papas fritas y refresco" (entendí su gordura y entendí porque tenemos el lugar que tenemos en obesidad infantil). El niño no comió pero si se bebió como 2 litros de refresco de cola. Mi mamá le preguntó ¿Has  comido sopa de verduras? dijo que no y que no le gustaba porque no le gustaba. Le oferció frutas, pues frutas tampoco come, es decir su mamá no exageró cuando dijo que su hijo solo come hotdogs y demás. Su mamá cocina miuy rico porque yo adoraba que ella nos invitara a comer, ahora ya no cocina, pero es cliente frencuente de todo lugar que venda fat food, digo fast food.

Entiendo que existan alimentos, especias, verduras,carnes  que no nos gusten ¿pero todo? sentí tantas ganas de decirle esa frase que las madres han inmortalizado esa de "¿SABES CUÁNTOS NIÑOS HAY QUE NO TIENEN QUE COMER?"

Y pienso en el papel que desarrollan los padres, sé que los padres aman  a sus hijos y que es muy fácil darles lo que quieren pero ¿Y cuando estén obesos, cuándo no puedan correr, cuando la gordura no los deje ni amarrase las agujetas, cuándo usen insulina a edades tempranas? No sé, solo sé que esa gente que no come porque "no le gusta casi nada" me irrita sobremanera, no digo que no me gusten los jochos y la pizza y atiborrame de unos buenos tacos con una salsa de guacamole y beberme sin piedad unas cervezas, o atascarme un mcflurrie con mucho caramelo pero me gusta comer de todo, bueno hasta los chapulines y los tamales de ceniza de Morelia me han gustado tanto (y la carne de venado que pobres venados pero ah que buena sabe la carne y las criadillas de toro, yomi. No así con la carne de caballo o con comer perro y varias exoticidades más), y la verdad la gastronomía es tan variada que que flojera comer pura pizza y jochos.


A esa gente que a toda comida dice que no, a esos melindrosos me dan ganas de, como decía mi abuelita, sentarlos y darles de comer con un palo. He dicho.

2 comentarios:

Ikenis dijo...

No siempre los padres son culpables de que los niños no coman de todo; mis hermanos por ejemplo lo comen todo, su argumento es algo como "todo termina en el mismo sitio" por mi parte, teniendo obvio la misma madre y por ende la misma educación, soy mucho muy quisquillosa con lo que como, son contadas las frutas que me gustan y algo que odio con pasión son los chícharos.

Lo cual me hace preguntarme... si por ejemplo a mi me gusta el helado de vainilla y a ti no, eso se debe a que te sabe diferente o te sabe igual?

o_O

۴ℓïdïά۴ dijo...

Jajaja.. yo si soy muy simple con la comida, pero puedo asegurarte que si como sopas, verduras (algunas) y algo más que pizza y dogos, aunque los amo, sería aburridisimo comer siempre lo mismo :s