ribbon

viernes, 17 de septiembre de 2010

De las manías con mis libros

Sería más feliz si tuviera un ejemplar de cada libro que he leído. Mucho más feliz. En brinco pequeño, deasafortunadamente, no hay muchas libererías y las que hay no están adecuadamente surtidas. Pero eso no es problema porque hay librerías de viejo con grandes tesoros a excelentes precios y como si eso fuera poco, soy tan afortunaad que Mty me queda súper cerca y tengo amigas y amigos que conocen mi pata de palo y me regalan esos libros que saben que me matan o por los que mato por tener. (Una vez alguien me dijo "es muy fácil regalarte tienes gustos muy definidos. Es fácil saber que te orgasmeas con una polaroid o con una primera edición de la Torre Oscura de Stephen King).

Cada uno de mis libros es un tesoro:


  • No los presto (porque me molesta sobremanera que no regresen)**Algunos sí los presto pero tienen que jurarme por lo que más quieran u odien que me lo devolverán)
  • No los rayo. Ni con lápiz, pluma, menos con resaltador de textos (para mí eso es como un crimen)
  • Cada uno regresa a su lugar asignado en el librero
  • No me importa si son de pastas duras o ediciones de bolsillo, aunque reconozco que hay ediciones hermosas que porsupuesto me gustaría tener.
  • Cada uno tiene la fecha de compra, la fecha y la hora en que lo comencé a leer y la fecha y hora en que terminé de leerlo.
  • Los que son regalados tienen el nombre de la persona que me lo/los regaló
  • Los libros firmados por su autor NO SE PRESTAN, no hay pretexto no se prestan.
  • Yo soy como las bibliotecas: los diccionarios no salen de mi casa.
  • Cada cierto tiempo pasan por la "estética" es decir, los limpio, los pego a sus lomos (algunos son muy viejos) y vuelven cuidadosamente a su sitio.
  • Mis libros de Stephen King están ordenados por número y se ven hermosos
  • A lado de los libros hay un apartado para esos libros que por ahora solo son copias y algún día  estará su correspondiente ejemplar.
  • Harry Potter tiene su espacio aparte. Inglés- español, cada uno.
  • Los que tienen su película van aparte ( y aveces la película tampoco se presta. Prefiero clonarla)
  • Sí he regalo libros, de mi mini biblioteca, pero se lo merecía. Creo que solo a muy pocas personas podría decirles "Puedes conservarlo" pero las hay.

___________________________________

En un punto aparte pero importante

Ahora que estuve revisando mi correo a conciencia me topé con mails con comentarios favorables sobre un post que escribí hace un tiempo títulado "ALFABETIZACIÓN" (no recuerdo la fecha pero fue en este 2010).  A esas personas que no conozco solo les puedo agradecer su visita a este blog y sus comentarios. Les mentiría si les digo que no es grato recibir halagos. A las personas que se tomaron  el tiempo de leer y de mandarme un correo, muchas y sinceras gracias. Mi blog es un espacio que quiero, cuido y lo que escribo es desde una perspectiva personal tratando de hacerlo lo mejor posible. Un abrazo fuerte a las personas que andan por aquí.
 VBLB (lovb)

4 comentarios:

Fernando Manda dijo...

Creo que yo no quiero tanto a mis libros, no los tengo ordenados, los tengo rayados con notas sobre ideas en las páginas, los tengo resaltados con marcatextos, no tengo ninguno firmado por nadie, he prestado y regalado muchos libros, odio a harry potter, me late un buen stephen king, y me falta la torre oscura 6 T__T
tengo 3 libreros hasta la madre de libros, uno de puros de la escuela y libretas y chingaderas así, los otros 2 pues de libros de los usados que compro, es raro que compre uno nuevo, se me hace un gasto inútil, así que muchos ya vienen rayados... lo que si me caga de sobremanera, es que les doblen las hojas para marcar las páginas en las que se quedaron leyendo :Q
también forro los que están muy jodidos, y a veces los coso...
Cada quien tiene una experiencia diferente con la lectura, es como la pachequez, jejeje (¿alguna vez haz leído a pacheca?)

he leído tus últimos 2 post, y han estado chidos, con uno que otro dedaso, pero muy buenos... no tengo tiempo de hacer un buen comentario pero pues la verdad están buenos, me agrado el de la feria de libros... bueeee

pues ya me largo
hay nos leemos
Paz

Jaquelin Reyes dijo...

Hola!
Que bueno que cuidas los libros tan bien,asi debe de ser.Yo tengo poquitos,y tambien los cuido.Y no los presto tampoco,solamente a mi hermana por que se que los cuida muy bien.

Chido post,hace tiempo que no venia aqui.Saludos!!

Marlene dijo...

Amiga, ya sabes que yo soy la infaltable en tu Blog :)
Lo cual es un verdadero placer, me encanta como escribes.

Y coincido "Los libros firmados por su autor NO SE PRESTAN, no hay pretexto no se prestan"

Un beso guapa
Mua!

Ari dijo...

mmm Yo que tengo la biblioteca de mi abuelo... esos si los ordené alfabeticamente....

yo tampoco los rayo.. mas bien les pongo figuritas para saber donde esta la información importante en cuestion...

y a los que más quiero los forre para cubrir su hermosa pasta! jejejej