ribbon

viernes, 24 de septiembre de 2010

Lo que hay que oir

Cuando empecé en un grupo de teatro experimental, el director nos dijo que escucharamos lo que gente decía o nos le dieramos unos minutos a ver las expresiones de los rostros de las personas. Creo que apartir de entonces dejé de oir lo que la gente comentaba para ponerle mayor atención.

Esta semana en la feria, entre que veíamos por aquí y por allá no pude evitar reírme o de plano hacer como que seguía fascinada viendo enormes libreros.


1.- En un stand donde tenían mafalda tenían unas cajas (que me parecen muy bonitas) de metal con la colección completa y cada tomo por separado. Llega una familia, la mamá y el papá se interesan sobtremanera en Mafalda, preguntan por el precio de la caja y el de cada tomo suelto. Luego de una explicación de vendedor, que no sé que demonios tienen que siempre caigo en su perorata mercantil, compraron la caja. Pensé que la colección era para ellos. Pagaron poco más de $800 (en la feria había una promoción que decía -por cada $200 comprados en un stand tiene un derecho a un boleto para una rifa de una mini laptop) a los señores no les dieron los boletos y ellos no los reclamaron. Les dan su compa dentro de una bolsa. Llegan los hijos, una era una chavita de unos máximo 14 años, el papá le dice emocionado ¡Mira te compré la colección de Mafalda" y la niña le dice " Y YO PARA QUE QUIERO MAFALDA"  (plop)


2.- En un stand que vendía libros de "cómo ser millonario" y demás. Llega una pareja con dos chavitos de como 13 o 15 años. El señor pagaba en eso gira y su esposa le muestra lo que se ha encontrado, el libro que encontró se llama algo así como "30 TÉCNICAS EFICAES DE ESTUDIO PARA CONTENIDOS DE SECUNDARIA", el señor le dice que lo lleve a la caja y agrega ára el hijo "VES, ESTO ES LO QUE DEBES DE LEER, NO ESTAS MAMADAS" y el niño dice "A MÍ NO ME GUSTA LEER, TÚ LOS COMPRASTE YO QUIERO UN HUEVO DE DINOSAURIO DE ESOS QUE CRECEN CUANDO LOS PONES EN EL AGUA" (PLOP)


Moraleja: En ambos casos no está de más preguntar a los hijos qué es lo que les gusta o disgusta

1 comentario:

LoVb #.ok! dijo...

Pensé que esto estaba en los "borradores". Plop... ps ya nimodo. Uno de los mandamientos bloggers "no borrarás ningún post" pues así sea.