ribbon

jueves, 7 de octubre de 2010

Donde manda novia...

Cuando nos conocimos él estudiaba publicidad, yo periodismo. Cuando nos conocimos él interrumpió mi juego en el gameboy color, no daba crédito a que me gustaran los videojuegos (ya en la universidad y me siguen gustando. El año pasado estaba enviciada jugando box en el wii). Cuando vi que en su ipod sonaba incubus y le dije "muy buena banda" supo que nos llevaríamos genial. Cuando leeimos  Eco ,  fue mejor. Cuando descubrimos que en un edificio de la facultad podíamos hablar de todo sin tapujos e inhibiciones degustando brownies todo parecía amigablemente perfecto. Cuando tuvo novia la relación cambió y cuando esta le dijo que "ella o yo" todo cambió totalmente, "Nisiquiera lo pienses, es ella" le dije, aunque lo que realmente quise decirle fue qué clase de novia te hace decidir, ella es tu novia, yo soy tu amiga, nosotros nos conocimos primero tengo derecho de piso. Ya no más frappés, intercambio de música, discusiones de escenas de películas, no más travesías a buscar libros ni nuevos, ni de viejo. Ya no más visitas a la escuela de artes ni a los juegos de tochito flag, ni a hacerle platica a la mujer que atendía la tienda del laboratorio de foto, ni a ningún lado.


Hace un tiempo, justo cuando terminó con su novia, volvimos a ser tan amigos como siempre (hubo un momento en que su novia y yo teníamos una relación respetuosa, hasta que a ella la invadió la paranoia, digo para mí hubiera sido más congruente que la paranoia la invadiera a él y no a ella pero no fue así. Como dato curioso yo conocí primero a ella y no él, que loco. Cuando me la presentó y dije "ya nos habían presentado" su cara fue de  "???") .


 Él no tenía novia, yo tampoco.  Apesar de que planeaba irse  un tiempo a Argentina regresaron los cafés, los intercambios de música, libros, las tardes plagadas de brownies, el anuncio de su llegada con piedras atormentando mi ventana. A los pocos días despareció. Lo busqué sin éxito, como su desparición fue tan repentina imaginé muchas cosas desde que lo había abudcido un OVNI hasta que se había ido a Argentina así sin más. "Me voy a casar" fue lo que me dijo cuando reapareció. Hasta ese entonces creí que en quince días no pasaba mucho pero  C A S A R S E para mí son palabras mayores. Se casaba con su ex novia, quien de nuevo era su novia y habían decidido casarse, la verdad no me aguanté y le dije "Por amor, por aniño de compromiso y su madre los obliga a casarse, porque tuvieron sexo desenfrenado y estás tan enculado que la única manera de coger a tus anchas sin que sus padres los cachen casarse" pero para mi sorpresa me dijo "No sé, nos vimos, lloró y le dije que se case conmigo" (....) Solo pensé que los detonates que nos llevan a decidir pueden ser tan grandilocuentes o tan extraños o tan lacrimosos. Si yo hubiera pedido matrimonio por cada lloriqueo tendría que vivir en medio oriente y ser una gran empresaria para poder mantener a más de una  (cof cof) vida te pido perdón por esas personitas que sin querer hice llorar, juro por mis converse que no fue mi intención y juro que me han hecho llorar más veces de las que que "yo he causado el llanto", muchas más que mi corazón podría ser un corazón de guerra o si el llanto fuera el pase al matrimonio me hubieran pedido que me casara como a los 16 y un par de veces después.Afortunadamente para mí el llanto no opera como causal de matrimonio, uffff, qué salvada. (Me acordé de la rola de la Torroja que dice NO, NO ME REGALES ANILLOS, NO ME VAN LOS COMPROMISOS, LO MÍO ES VIVIR SIEMPRE AL FILO (la verdad pierdo los anillos, me dura más uno elaborado a base de papel alumnio de esos que te dan en las kermeses y nunca me he casado en una  así que no tengo uno de esos anillos pero a mi las chunches me duran más) Y sí me comprometo en mis relaciones, me declaro ñoña entregada y demás y creo que lloraría de la felicidad y de lo cursi que soy cuando me pidan matrimonio , ajá, o sea juro que un día me voy a casar y va estar todo lindo pfff, total soñar es gratis, ¿no?. 


Mejor me dejo de CIRCUNLOQUIOS y prosigo (o como dicen los presentadores CONTINUEMOS CON LO QUE SIGUE, giuu pendeshhh)

 Según me dijo era la primera en saberlo, bueno la segunda porque la primera fue su novia, obviamente. El anillo lo compramos juntos, una vez lo vio y dijo que ese sería el anillo de la mujer con la que se casara (Sinceramente ha sido de las cosas más extrañas que he realizado. La dependienta me dijo que me lo probara pero me rehuse, ya que él se encargara de buscar la medida de anillo de la mujer en cuestión). Después de que lo supe y lo felicité(tampoco fui tan OGT pero si le dije lo que pensaba porque para esos somos amigos y LA VERDAD AUNQUE DUELA)  me dijo "Eres la primera en saberlo pero eres la única que no esta invitada, M... no quiere que vayas, puedo invitar a todo el mundo si lo deseo, menos a ti". Sobra decir que no suelo asistir a donde no soy invitada y menos a eventos de tal envergadura, "Dile que no se preocupe, no me apareceré en su boda". Cuando me lo dijo, la boda parecía tan lejana y ahora está tan a la vuelta de la esquina. Y todos los momentos que compratimos juntos me sorpreden a cada rato.


A diferencia de mí, el nunca tuvo problemas con mis novias, bueno tampoco fue que conociera a muchas pero las personas con las que estuve jamás fueron tan celosas como su novia como para ponerme a elegir.


Salúd por incubus, por los brownies, por Ida María, por el día que interrumpieron la programación de radio para decir que Gloria Trevi estaba en libertad y dijimos "ah órale" y seguimos bebiendo agua de limón con pepino. Por las veces que me buscaste en casa de las monjas, por el game cube, por el xbox, por los patos muertos gracias a la pistola de nintendo, por los slurpees  verde gripe infecciosa del seven 7, por las cervezas (aunque nunca entienda tu gusto por la coors light), por the fratellis, por the killers, por los converse, por las caminatas en busca de los regalos para las novias, por la empanadas del edificio "a", por las charlas del edificio "c", por los días de trabajo en el edifico "a", por los rollos velados y revelados en el laboratorio de fotografía, por todas las veces que casi destruyes mi ventana a pedradas, por todos tus libros que cuidé mejor que si fueran mios, por los dulces de halloween, por las noches mexicanas, por la veces que le comparmos flores a tus novias y llevamos serenata (yo solo como apoyo moral porque no canto bien ni con la acústica del baño), por tus eternos cambios de imagen, por las navidades que nunca pasamos juntos porque volvíamos a nuestras casas,  por mis chavas que lamentabas fueran "mis" chavas por las chavas que lamentaba fueran "tus" chavas. 

Salúd por todo lo dicho, salúd por coincidir.  Salúd por tu boda y porque no todo es perfecto porque me doy cuenta que el tiempo sí pasa y me percato de que todo es real. Feliz matrimonio ¿o qué se dice en estos casos? No sé pero donde manda novia, los amigos observamos desde la barandilla  y "I  say a little pray for you" (me fue inevitable escuchar esa parte del estribillo en mi mente)


El último mensaje que me envió decía "Flaca, espero que cuando te cases no estés sentida conmigo y espero la invitación a tu boda, aunque creo que mi esposa no me dejará ir. Be happy. Y como dice la publicidad de milk la felicidad es un modo de vida y me gusta tu modo feliz" (Y bueno decía muchas cosas más  y puso un PD que decía "Me gasté como cinco mensajes pero contigo escribo  bien")


Le contesté "Sé feliz. Cero broncas. ¿Nadie te dijo que existe el e-mail?"




Aveces me recagan las actitudes de algunas personas, sentí como sí ya no lo voy a volver a ver en el mundo mundial ni jamás de los jamases pero así es esto de las gelatinas: unas cuajan otras no y la felicidad son momentos y él y yo tuvimos momentos felices atiborrados de brownies y de rolitas, ahora hay que seguir siendo felices a lado de quienes elegimos.

4 comentarios:

Fernando Manda dijo...

Algunas veces (siempre) el matrimonio es un sinónimo de... muerte¿? waaaaa
pues está cagado el asunto, solo espero que algún día su novia ocupe de alguna transfusión de sangre y que solo tu tengas ese tipo disponible, y a ver que pasa... ¬¬
salud!

Marlene dijo...

Uffa

Vaya con el jovencito! que sea feliz!!...

Hay algo muy cierto en tu texto.. ahora hay que seguir siendo felices al lado de lAs :P
que elegimos .)

Un beso amiga
Mua!!

Ari dijo...

uuuy muchos sentimientos encontrados...
Yo no quiero imaginar cuando la "amiga" de Gus regrese de españa... Celos celos... porque no se? jajaja pero preciento que acabará mal... en fin... ya que... tengo muchas cosas que contarte.... espero VERNOS PRONTOOOOOO! WIII

Nell dijo...

todo depende del animo de cada persona y su autoestima, si todo esta en el lado positivo eres feliz y punto

el resto del mundo practicamente te vale, pero lo ves bonito