ribbon

sábado, 30 de octubre de 2010

FLASHBACK

Hace tiempo el panorama era distinto. Podía hablar sobre nosotras en plural
Podíamos muchas cosas
Podíamos todo
Me gustaba cuando al terminar un cuento, me veía de esa forma tan suya y entonces ¿Me lo revisas?, decía. Hacía lo propio por mero protocolo. Si acaso se le  iba una coma, un punto y seguido que podía funcionar mejor como un punto y aparte, tal vez algunas líneas del medio que podrían funcionar mejor al inicio, pero eran solo apreciaciones nunca errores sintácticos, gramaticales  u ortográficos. Todo en orden, respondía. Cerraba su laptop y entonces el punto final lo poníamos bajo las sábanas.


Mi madre tiene la culpa de que ahora esté frente al teclado diseccionando los recuerdos, me ha preguntado poco más de un par de veces por ella, hoy preguntó si está bien, le dije que sí, espero no haber mentido. Ya no somos un plural, mi plural, no sé si el suyo, ahora son con personas distintas.


Aunque más que adjudicarle la culpa a mi madre, la culpa la tiene el almuerzo: queso con salsa, tortillas de harina, frijoles refritos y puntualmente el café. El café antes del azúcar y la leche. Me abalancé sobre el plato y entonces mi madre preguntó por su bienestar y dijo que le encantaría el almuerzo, entonces, le recordé que eres vegetariana y ella recordó "Claro, revisaba que el chorizo fuera de solla y no de puerco o de pavo" (mi madre era quien revisaba las etiquetas) por miedo a que no cenara. Luego, con esa sabiduría que solo las madres poseen remató "Era ovo-láctea vegetariana y el queso le fascinaba o le fascina espero" sacó las tortillas del comal, yo ya no estaba tan apresurada por engullir mi almuerzo y dijo "Y tú estás bien en donde estás, V E R D A D"


"Si mamá,estoy bien solo que no deja de sorprenderme que anotes aspectos tan puntualmente o que abras la compuerta de los recuerdos cuando menos me lo espero"


"Recuerda lo bonito" (y entonces mi menté voló a la manera de poner punto final a los cuentos)


Cuando volví sobre mi comida...necesitó minutos en el microondas.

No hay comentarios: