ribbon

domingo, 14 de noviembre de 2010

*__________* Cuando el facebook apesta

No es  exagerar decir que de un tiempo acá casi todo el mundo tiene un facebook, yo tengo uno; si  bien he estado a nada de cerrarlo no lo he hecho. He deshabilitado por momentos los comentarios en mi muro, he hecho limpias exhaustivas eliminando a gente con quien definitivamente no tengo trato y si me buscan por cualquiera de mis correos no me encuentran e incluso están bloqueadas las invitaciones de amistad de "los amigos de mis amigos". Si he de ser sincera no todo es nefasto: tengo con quienes he compartido diversos momentos de mi vida que de no ser por esta red no sabría de ellos. En estos días en lugar de "sumar amigos" voy restando y me parece mejor así.

En este post no voy hablar de las ventajas y desventajas de esta red ni de ninguna otra. Hace mmm lo dejaré en hace un rato conocí a una chava, la conocí en persona porque justo hasta antes de ese momento solo sabía de su existencia de oído, para resumir la mujer de este post es una de las ex de "ella" . Cuando la conocí fue algo bien extraño pero tuvimos química, hicimos click, nos caímos bien o como sea que se llama. La sorpresa fue nuestra y de "ella" pero la más sorprendida fue la ex de esta mujer en cuestión. Si bien ellas ya no tienen desde hace un largo rato una relación de noviazgo, la ex si se rehúsa a entender que su ciclo ya pasó ( y en esos asuntos no voy ni debo inmiscuirme) de los aspectos que me enteré fueron incidentales y a ninguna le he preguntado aspectos relacionados a ello.

Como esta y mujer yo nos caímos muy bien y no hemos hecho nada malo (que por cierto me sacó una sonrisa limpia un día que dijo "el bien  y el mal son cuestiones morales" yo no pude menos que decir ¡wow me ha quedado claro porque esta mujer y yo nos caemos tan bien)

Bueno... la manera en que esta mujer y yo comenzamos a ubicarnos en el mapa fue porque un día "ella" estaba ocupada y me dejó su msn, entonces comencé a platicar con esta mujer como si yo fuera "ella" pero la platica se decantó a un sin fin de libros y películas. Al día siguiente que le vi no puede más y le dije "oye, ayer no te diste cuenta que no era **ella con quien platicabas sino conmigo, verdad" me dijo algo así como que se le hizo extraño porque a  *ella pues si le gustan las películas y la música y aunque compartimos algunos gustos tenemos personalidades muy definidas. Aclarado el punto seguimos conversando: íbamos *ella, esta mujer, la ex de esta mujer y yo. Es decir la platica estaba dispuesta a los oídos de las cuatro.

Hasta ahí todo bien.

Ahora que lo recuerdo no sé si ayudó o no que un día me vio llorar como pocas personas me han visto. Yo me había quedado afuera de su casa, en el carro, esta mujer me dijo cual era el timbre de su casa por si quería pasar más tarde. Me vio con el moco tendido, los ojos súper hinchados y le conté grosso modo el por qué de mi magdálenico llanto, creo que ese ha sido uno de mis momentos más vulnerables y estuvo ahí, me tocó ligeramente el hombro y me indicó el camino a su casa.

Intercambiamos correos y sin miedo a equivocarme hemos hablado por el msn dos veces. Luego por diversas cuestiones de negocios intercambiamos varios mails.

Esporádicamente continuamos hablando de películas, de música, de libros.  En el facebook es muy dificil que le puedas ocultar algo a alguien y es muy sencillo que cualquiera se haga baratas chaquetas mentales. Sinceramente no me lo esperaba.

Después *ella me dijo que la ex de esta mujer andaba medio "sacada de onda" porque esta mujer y yo teníamos mucha interacción por el facebook. Ahora resulta que no puedo hablar con nadie porque todo se mal interpreta, pensé.

Pasó el tiempo pero todo cambió justo por estos días (para ser exacta fue el sábado 13 de noviembre) eran no más de las 9:20 AM, suena mi celular, sobra decir que me encontraba más que feliz en los brazos de Morfeo. La llamada fue algo así

-¿Bueno? (más dormida que despierta
-¿Te gusta ****esta mujer?, ¿Quieres andar con ella?
-¡¡EHHH, QUÉ!!
-Es que me marcó su ex, que qué onda con ustedes que hablan demasiado, que si quieren andar
- (Ya despierta)No. Varias cosas ¿qué le pasa a tu amiga que te llama a esta hora para preguntarte tales cosas? Es obvio que esta mujer y yo nos llevamos muy muy bien, tenemos muchos aspectos en común, hasta le tengo cariño. Sí es una niña muy linda y demás. SI LO QUE LE PREOCUPA A TU AMIGA ES QUE LE BAJE, pausa no le puedo bajar una chava que siquiera es "su" chava pero no, obvio no. Sería muy tonto de mi parte hablar de lo que hablamos frente a todo el facebook. Sé que tú lo ves, sé que su ex lo ve. No soy tan cínica.
-Ok, ok es que me lo dijo de una manera tal que..
-Va, habla con ella. Y sí si estoy molesta.


Y así fue, la ex se molestó porque a su parecer esta mujer y yo interactuamos mucho y de paso se dio a la tarea de entrar al facebook de esta mujer y revisar sus correos y obvio vio nuestros correos, mismos que el 90% son de ese asunto de negocios que no hablan de otra cosa que no sean presupuestos, cotizaciones y demás y los otros amplias y a mi parecer muy buenas recomendaciones y el clima. Me molestó sobremanera que hurgara en su correo, no por lo que hubiera sino que si me exaspera que revisen correos y demás se me hace de PÉSIMO GUSTO, corriente, de mal gusto.

Pensaba mantener una distancia pero ya lo pensé y la que tiene una bronca es la ex, con ella no tenía nada en contra pero ahora sí y no por sus baratas chaquetas mentales sino porque hurgó de la manera más baja en su correo y encima que lo hace tiene la fabulosa idea de que *ella me pida que no le diga nada a esta mujer.

Me caga la vida, aveces.

2 comentarios:

۴ℓïdïά۴ dijo...

Y ultimadamente, que te venga valiendo madres! Muy sus vidas, si quisieran algo, estan en su derecho y que weba andar dando explicaciones. De cualquier modo nunca los dejas contentos.

Saludos mujer!

PD. A mi no me tienes en feis eh ¬¬ jaja, ya, por aquí andamos visitando :)!

Fernando Manda dijo...

El problema no es FB, el problema es la gente que lo usa... en lo personal me late un poco más el twitter, ahí no me encuentro a ninguna ex :D