ribbon

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Harry Potter y las reliquias de la muerte, sin duda la mejor adaptación hasta el momento

El miércoles 18 de noviembre de 2010 fue el pre estreno de Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 1 (Harry Potter & the deathly hallows part 1)  o HP7-1 como se le ha denominado.


Siendo sincera, fui a ver la película sin expectativa alguna, ya que la parte anterior de la saga: Harry Potter y el príncipe mestizo (Harry Potter & the half blood prince) me dejó con un sinsabor enorme, hasta me dormí en la sala, así es en pleno estreno. Por dicha razón esta vez fui por mera filosofía, por no traicionar uno de mis más grandes gustos que comenzó años atrás cuando mi madre me trajo de un viaje Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter & the soccer´s stone). Obviamente fue hasta que surgieron las adaptaciones fílmicas cuando se dio el boom por el mago. Prefiero los libros sobre las películas eso no está en duda. Tampoco pierdo de vista que una adaptación es eso: una adaptación no una copia al carbón pero hay de adaptaciones a adaptaciones y HP7-1 lo deja por sentado superando con creces a sus predecesoras.


En el caso de Harry Potter y las reliquias de la muerte apenas pasaron unos minutos y estaba gratamente fascinada: buen ritmo, gran banda sonora y sin duda y lo digo con el conocimiento de la causa: es, hasta el momento la mejor adaptación de la saga. Obviamente lo anterior no lo puede discutir ni entender quien no ha leído los libros y digo sin miedo, que si ya se leyó como agregado los cuentos de beedle el bardo no queda duda de que HP7-1 es la película más fiel, la que más respeta el argumento y la trama de la última parte de la saga. ¿Qué tiene escenas que causan ansiedad? sí. ¿Qué tiene escenas "épicas" como tanto han mencionado los actores? sí. ¿Qué es aburrida? EN LO ABSOLUTO.


Creo firmemente que quien dice que  HP7-1 es aburrida, sosa, que dos partes son innecesarias (lo cual no comparto porque la última entrega es lo suficiente extensa como para cortarla generando grandes omisiones) son comentarios que vienen de "harrypotterianos de cafetera", "harrypotterianos wanna be" o "harrypotterianos de film". ¿Qué al ser dos partes tendrán los involucrados tendrán más ganancias? Definitivamente y ese comentario es tan lógico como que uno y uno dan 11.


He leído/ escuchado "se ve genial en 3D" corrección gente timada, HP7-1 solo se exhibe en 2D porque no terminaron de convertirla a 3D eso incluso lo confirmó Warner.


Harry Potter y las reliquias de la muerte no es mi parte favorita de la saga, en cuanto a libros se refiere pero si de adaptaciones hablamos HP7-1 hasta el momento me ha fascinado y digo sin miedo a equivocarme que para quienes somos seguidores de Harry Potter de corazón podemos decir que las versiones fílmicas al fin nos hicieron justicia, al fin salimos con un grato sabor de boca y no nos queda más que esperar al verano de 2011.


HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE  es una película altamente recomendable, no apta para personas wanna be, ni para aquellos que no han leído los libros o para quienes los han leído y no los han entendido, ni para niños pequeños, ni  para quiens no han visto las partes anteriores porque se van a aburrir, ni para personas que se han fascinado con las películas anteriores porque HP7-1 es sencillamente muy buena y si les gustaron las anteriores está los va decepcionar.


HP7-1 HASTA EL MOMENTO LA MEJOR, VERANO 2011 NO NOS QUITES EL GRATO SABOR DE BOCA, ya sabemos que será el final pero puede ser un final bien llevado (ojalá así sea)

por VBLB #O.K! noviembre 2010

6 comentarios:

Marlene dijo...

La voy a ver mañana. Ya te contaré :]
¡¡¡¡Cambiaste tu plantilla!!!!!

Quedo muy linda tu casita
:)

Un abrazo

Fernando Manda dijo...

Yo no he visto una película completa de harry potter, leí un capitulo pero la neta me dio hueva XD ese tipo maguitos no es para mi, pero no sé si sea tan mala después de todo, tiene muchos fans y fanboys D:

Ale (: dijo...

Amén... en definitiva es la mejor adaptación a mi parecer.

Odie con toda mi alma Harry Potter & the order of the phoenix (La pelicula)

Pero woow si, valió la pena esta parte y ya espero con ansias la 2da parte :D

Jaquelin Reyes dijo...

Con tu comentario ya me dieron muchas mas ganas de ver la pelicula.

Se ve muy bonito tu Blog.

۴ℓïdïά۴ dijo...

Mas de acuerdo no puedo estar contigo. Si he de ser sincera yo iba creyendo que una vez más, saldría enojada y cosas de ese tipo. Por el contrario, desde el inicio quede atrapada y sorprendida, había cosas que creí que no estarían y al final estuvieron y si bien no es una copia de lo que vimos en el libro, no puedo quejarme.

Quiero creer en que la última parte pueda mejorar esta primera. Ojala y no echen por la borda lo que lograron esta vez.

۴ℓïdïά۴ dijo...

Mas de acuerdo no puedo estar contigo. Si he de ser sincera yo iba creyendo que una vez más, saldría enojada y cosas de ese tipo. Por el contrario, desde el inicio quede atrapada y sorprendida, había cosas que creí que no estarían y al final estuvieron y si bien no es una copia de lo que vimos en el libro, no puedo quejarme.

Quiero creer en que la última parte pueda mejorar esta primera. Ojala y no echen por la borda lo que lograron esta vez.