ribbon

jueves, 27 de enero de 2011

Qué viva la familia: The kids are all right

El querer hacer como que las familias están y deben ser integradas por el papá, la mamá e hijos es como empeñarse en usar discos de 3 1/2. 
Muy lindo todo el asunto del respeto, la tolerancia, el permitir adoptar a las parejas del mismo sexo y todo lo concerniente alrededor del tema homosexual pero no todo es miel sobre hojuelas, de esto trata The kids are all right. 


La cinta está dirigida por Lisa Cholodenko (la misma que dirigió "High Art" , un episodio de "The L word"  y "Six feet under"), es abiertamente lesbiana y tuvo un hijo con la ayuda de un anónimo donante de semen. 


En la película antes mencionada nos plantea la vida de casadas de Nic (Annette Benning) y  Jules (Julianne Moore),  son madres de dos hijos Joni, llamada así en honor a Joni Mitchell, quien está próxima a entrar a la universidad y dejar la casa materna. Joni es hija biológica de Nic; el otro hijo es Laser, hijo biológico de Jules, menor de edad. Hasta aquí todo en orden: Nic es doctora y una asidua bebedora de vino y Jules no trabaja porque fue quien se dedicó a cuidar de la  casa para que  fuera un hogar y pretende iniciar un negocio de creación y decoración de jardines, aun así todo parece transcurrir sin mayores novedades hasta que Laser empieza a tener curiosidad de ¿quién es el padre?.


La calma aparente deja de existir porque resulta que el anónimo donante (interpretado por Mark Ruffalo) quien está más que dispuesto a conocer a sus hijos porque ambos fueron concebidos con su donado y efectivo semen.  Paul, el ex anónimo donante ve cambiada su vida de soltero coqueto, dueño de un restaurante orgánico, fascinado con su motocicleta  ya que resulta que es padre de unos adolescentes hijos de una pareja lésbica. Jules y Nic ven afectadas sus vidas porque el anónimo donate ahora  es todo menos un donante A N Ó N I M O  y esto hará que incluso la relación entre Nic y Jules se vea dañada. Muy dañada y el perdón se pondrá a prueba.


Podría contarles más pero sino quizá ya no la disfruten tanto. Personalmente considero que es un buen argumento: por supuesto que la curiosidad es un factor importante y ¿cómo se reacciona ante ello? no solo los hijos sino también las madres o pienso también en las parejas homo paternales que subroguen un vientre. Saber quien carajos puso el vientre o donó el semen ocupan planos, quizá y solo quizás básicos y ¿Cómo se enfrentan dichas situaciones?  he aquí el dilema. Frase importante de la película " si quieres tener una familia, trabaja como he trabajado para tener la mia". Pero vuelvo al punto: en esta película el donador deja el anónimato y si bien no quiere ser el padre porque tienen los chamacos tiene madre y no solo mucha sino dos pero está dispuesto a relacionarse con sus ¿hijos? ¿espermatozoides fecundados? ¿O cómo?


Las familias ahora son constituidas de maneras distintas por ende las problemáticas sumadas a la vida en pareja presentan otros matices y  The kids are all right es una muestra de ello. Es buena, se disfruta y me dejó muchas preguntas en la cabeza, que no se me generaron inmediatamente sino en el transcurso de los días ¿Y si un día tengo un hijo y... quiere conocer a su "padre"? en fin.




En otra muy personal acotación me parece que el personaje de Julianne Moore es más rico que el interpretado por Benning pero es solo una apreciación personal, esto porque esta última se ganó el globo de oro por su actuación como Nic pero reitero la idea de que Julianne Moore está mejor en su papel de  Jules es mi punto de vista, aparte, como dicen,  Moore ya ganó todo y eso no me impide considerar mejor su trabajo que el de Benning (en este caso en particular) y ya en extras: el rol de Nic por momentos me parece lleno de clichés y estereotipos, pero ya cuando la vean me dicen.


Si tienen tiempo véanla.


7 comentarios:

Frank Churchill dijo...

Había escuchado muy buenos comentarios sobre esta película sin embargo en los últimos meses estaba tan embobado por el cine koreano que no había podido darle una oportunidad, prometo que este fin de semana la veo y doy una impresión más completa al respecto, ahora me embarga la duda ¿en el Soundtrack hay música de Joni Mitchell y The Who?

Ansioso por verla.. Sonrisas Pop!

Frank Churchill dijo...

LOVb, vengo en busca de un poco de ayuda, como sabras en mi blog ahora estoy poniendo ciertas entradas de "el arte de..." la ultima fue sobre leer, y tengo intención de hacer una sobre el arte de escribir, y ya que tu estudiaste letras me gustaria hacerte algunas preguntas, para no ser demasiado subjetivo, podrias pasarme tu correo electronico? o yo te paso mi dirección en messenger:
jenesaispop@audiogalaxy.zzn.com

Agradeceria mucho tu ayuda
Sonrisas!

Cynthja G dijo...

voy a conseguirla, se ve bien la pelí

saludos desde el siempre interesante DeFectuoso Town

Marlene dijo...

Ya está en mi lista, junto con otras recomendaciones que hiciste un post hace ya varias, VARIAS semanas? ¿meses?... pero prometo que lo haré y lo comentaremos.

Gracias por compartir.

Besos grandes

mariposa dijo...

Me convenciste :)


la veré
saludos efusivos

Pamela R dijo...

Esta pelicula todavia no la he visto porque estoy esperando haber si la ponen en el cine.

A poco en Saltillo ya la pusieron en el cine?

En caso de que no la pongan aqui, tendre que buscarla por internet....en fin haber cuando se me hace verla.

Saluditos Vivi =) y te mando un abrazo.

Simone dijo...

Cynthja G, la foto que tienes de avatar es mia, te agradeceria que la quitaras. Gracias