ribbon

miércoles, 19 de enero de 2011

Sí hay gente que no SEGUNDA PARTE

¿Dónde y cuántas veces he oído eso de que "segundas partes nunca fueron buenas"? Pues muchas veces de boca de diferentes personas y en diversos lugares.


Si quieren saber de donde viene la primera parte pueden (y luego regresar a leer esta segunda) vayan aquí, sino, me permito hacer una breve semblanza: Tuve una amiga, la cual conocí de manera fortuita en un diplomado que ella cursaba en la Facultad y de buenas  a primeras me contó su vida con puntos, especificaciones, apéndices, notas al pie y comas. 


Le abrí las puertas de mi casa, mi madre le dio de comer en diferentes ocasiones y en la primera ella le contó la trágica historia de su vida; le ayudé a hacer (más bien yo lo hice) un video para su novio que incluía unas fotos que efectivamente le tomé porque ella me pidió que lo hiciera. Un día me dio a guardar un saxofón que era de ella pero que su novio se empeñaba en quitarle, otro día me pidió que me hiciera pasar por su novia porque un tipo la estaba molestando... un verano regresó supuestamente embarazada y entró a  cursar la licenciatura en la la Facultad, poco antes le detectaron un soplo en el  corazón, meses después un tipo le pidió que fuera su amante, luego quiso demandar a su mamá porque la maltrataba y al poco tiempo perdió al bebé.  Para esto ella se jactaba de comentar que "yo era su vieja" siempre le dije que no jugara con eso (no tanto porque me disguste el mote "mi vieja") sino porque simplemente mi abuela decía que hay aspectos con los que uno no debe jugar y el aspecto de mis relaciones amorosas es uno de ellos. Mis amigas son mis amigas y con  alguna amiga que llegué a cruzar la línea pues ya no hay más amistad y dicho sea de paso respeto mucho mis amistades porque cada vez son más escasas.Luego dejó de hablarme, así como comenzó a hablarme dejó de hacerlo.  


Una amiga fue la que me dijo (su hermana fue la que se enteró) que mi amiga del sax dejó de hablarme porque:

  1. Yo estaba celosa porque ella tenía novio
  2. Yo estaba enojada porque ella no se dejaba que la besara en la boca (jajajaja eso me sigue botando de la risa. Nunca la vi besable)
  3. Ella no se dejaba que yo la viera desnuda (El día que le tomé las fotos, que le dije que no iba a ver mientras se ponía los accesorios para la foto me dijo "Uy, ahora me saliste pudorosa. Ni modo que veas algo que no has visto o tienes miedo que se te antoje" LE DIJE SE LLAMA RESPETO)
  4. Ella no había querido ser mi novia (Una de las 100000 cosas que jamás me pasaron por la mente)
  5. Yo la acosaba a la primera oportunidad
  6. Yo era una lesbiana, reprimida e insatisfecha.
Creo que la lista anterior destaca los puntos importantes. Teniendo en cuenta lo anterior no la busqué para reclamarle nada, simplemente la distancia que ella había puesto se me hizo la mejor opción. Seguí con mi vida de una manera normal e incluso hasta más relajada por no tener a personas como ella a mi lado (Mi mejor amiga siempre la acuso de un arduo trabajo por robarme mi personalidad). Jamás volvimos a cruzar a palabra. En el verano, cuando regreso de mis felices vacaciones y dispuesta a graduarme  tenía un correo de ella en el que se disculpaba Y QUERÍA HABLAR CONMIGO PARA EXPLICARME TODOS LOS MALOS ENTENDIDOS. La verdad le respondí el mail para decirle  que NO ME INTERESABA y que SI A TODAS SUS AMIGAS LES HACÍA LO QUE A MI era completamente comprensible que estuviera sola. Ella se iba a ir a Veracruz, me dijo que quería irse en paz. Le respondí que por mi se fuera tranquila. (La verdad andaba muy ocupada como para ir a tomarme un café y escuchar "todo lo que te dijeron que dije no es cierto") Sinceramente, como dice un maestro, lo que haya dicho de mi es una de las 1500 cosas que me valen una chingada. 

Pasó el tiempo y un día de estos, acaba de terminar de comer con un amiga, me manda un mensaje mi mamá  y me dice  que mi "amiga" estaba en mi casa, que iba por el saxofón. Afortunadamente la deliciosa comida fue tan exquisitamente preparaad (y aparte comer me hace estúpidamente feliz) que no se me revolvió el estómago. Seguí en mis asuntos, le dije a mi mamá que le diera su desvencijado saxofón (que estaba en tal mal estado que según me dijeron apenas venderlo en el fierro viejo).

Cuando regresé este fue el informe que me pasó mi madre, quien me dijo tuvo ganas de interrogarla sobre algunos aspectos pero mi madre es una dama y se portó a la altura.

Lo que mi "amiga" dijo

  1. Fue a dejarme un libro (cierto) y de paso venía por el saxofón PORQUE ERA DE SU EXNOVIO y no la dejaba en paz. (¿¿¿qué no era al revés???)
  2. Preguntó por mi mamá, por mi abuelo, por el conejo (que ella me regaló, que murió ahogado y no se enteró porque ya no me hablaba)
  3. Preguntó si ya estaba trabajando
  4. Dijo que ella estaba en Jalapa en la escuela de EDITORES (No sé si existe tal)
  5. Que cuando se fue a Jalapa se fue con solo $200 y tuvo que buscarse un trabajo porque a diferencia de mí a ella no la mantienen
  6. Qué cuando pensaba realizar mi sueño de ser editora (si bien lo puedo hacer, no es el sueño dorado de mi vida, nunca le dije eso)
  7. Me dejó su dirección POR SI GUSTABA VISITARLA
  8. Dejó en claro que tenía una platica pendiente conmigo.
  9. Su vida era muy distinta. Ya no vivía con su mamá
  10. Ahora vive con un nuevo chavo
Lo que mi mamá observó

  1. Sigue igual de flaca
  2. Se ve más grande (es 3 años menor que yo)
  3. La cara se le ve muy vieja
  4. No sintió sinceras sus observaciones, ni sus historias
  5. Mi madre se aguantó las ganas de no decirle "con mi hija no te metas" (ayy las mamás)
  6. ¿Existe una escuela de editores?
  7. Se botó de risa porque mi sueño es ser editora.

Solo puedo añadir que por mí puede seguir esperando la tan sonada platica y que el diccionario de la Academia de la Lengua Española no  puedo ser más acertado al definir cinismo así:
Desvergüenza o descaro en el mentir o en la defensa y práctica de actitudes reprochables.


Definitivamente SÍ HAY GENTE QUE NO, HE DICHO.



4 comentarios:

Frank Churchill dijo...

:/ el argumento da para una novela corta, solo que agregandole belleza a su alter ego ficticio XD, ultimamente tu blog parece el eterno retorno, el pasado siempre vuelve a buscarte, para cuando la tercera parte de parejas de mujeres?

Saludos Toxicosmicos!

Cynthja G dijo...

Vivi!!!
Qué onda con esa mujer!
Pero hablando de cosas pendientes, tú, Edith y yo tenemos una salida pendeiente.

Un abrazo muy grande.
Tqm

Frank Churchill dijo...

Hey, me has recordado que no he ripeado el 12" que tengo de Joni Mitchell, "Blue", en cuanto pueda tiempo subo un recopilatorio al blog, que por cierto el principal es "Starting A Cult", tenia planeado que el siguiente recopilatorio fuese solo de Jazz, ¿alguna recomendación?

Sonrisas!

Marlene dijo...

Me acuerdo perfecto de aquel post, y gracias a que lo has mencionado de nuevo vi que me respondiste y yo ni enterada :/
Juaz!

Y sigo diciendo en este que acabas de escribir... si.. siii. siii
hay que gente que nomás no.

Beso y apapacho!
M