ribbon

miércoles, 9 de febrero de 2011

Tres y contando

Hace 3 años, que como ya he mencionado "me convencieron" de tener un blog, también ya he mencionado que no me sentía capaz porque mis amigas de quienes sabía ya tenían uno: escribían poemas, sutiles relatos o ponían esa canción justa en el momento adecuado. ¿Yo? ¿un blog yo? ¿yo que, como dice Edith, (la que me convenció de tener este blog) no me complico la vida y al parecer todo me lo soluciona una rica comida, una empanada rellena de cajeta, una buena película, escuchar una canción que me guste 100 veces seguidas o re leer un párrafo hasta diga wow no va dejar de maravillarme  o un chocolate comido sin remordimiento a morididas? Pues hace tres años abrí el blog y lo dejé fluir y también lo he dejado pausado a ratos pero no por ello deja de ser una constante.


Este blog me ha dado charlas agradables, amigos, amor (ajá amor. Amor que muchas veces se tomaron el tiempo en desentrañarlo o en dar con la persona, amor del que me reclamado guardármelo para mí pero mis amores han sido eso, mios y aunque aquí hay etiquetas de amor y demás la historia extensa, la que tiene puntos, comas, aveces lágrimas y  anexos gráficos es mia) y sobre todo me ha dado el espacio en que blogueo lo que se me da la gana: perdón si no son exquisitos sonetos, breves cuentos fastuosos o similares. No soy poeta, ni algo que se le parezca, ni he dicho que lo soy; la poesía es un género tan exquisito que mis alucinaciones o mi alterado y feliz estado no me da derecho a devastarlo, solo una vez intenté escribir un soneto y ya sabrán el fiasco en que terminó. 


Sin embargo gracias a quienes se han dado el tiempo y les ha gustado uno que otro post y gracias a quienes de vez en vez me escriben al correo. En lo que puedo les ayudo, lo que no sé lo investigo y así es el rollo.  Mención aparte, gracias a quienes me ayudaron con mi proyecto de tesis, hartas e infinitas gracias.




Hoy les digo que muchas veces me han preguntado si este blog es un diario personal: en el estricto sentido no lo es. Para que conocieran mi día a día una de dos: tendrían que vivir conmigo o mis amigas más allegadas tendrían que traicionarme y se aburrirían al saber que escucho "música rara" (así dicen eh, porque para mí no es rara) o que adoro a Stephen King o que estoy súper out porque me gusta regalar libros o películas, puedo ir sola al cine, a desayunar y bla, bla. Y un largo etcétera.


¿Qué por qué no hablo de mi vida sexual? pues porque es muy aburrida y porque ya hay muchos blogs en los que les cuentan con pelos y señales aventuras sexuales. 
¿Qué por qué no les cuento de mis amoríos?, ¿qué si es cierto que ando con medio blogósfera? uhhh JAJAJAJAJAJAJA Y ASÍ CON MAYÚSUCULAS, ¿acaso tengo pinta de ser una ligadora? Claro que hay un par de personas que me encantaría conocer y a otras tantas sí les invito un café (y tampoco les diré a quienes) MUAJAJAJAJA. Sí es cierto que mucho tiempo pensaron que andaba con una amiga, pero nos divertimos de lo lindo ( o sea todo mundo nos inventó un tórrido romance y si, es una mujer que amo, ajá la amo, es de una inteligencia exquisita podríamos vivir pegadas una  a la otra pero solo somos: muy buenas amigas. Por cierto, si tienen broncas conmigo se las arreglan con ella)


También tengo mi top de blogs favoritos aunque no desdeño a ninguno: ni los gráficos, ni los de escritores consagrados, ni los de chefs (que he llegado a la conclusión que hay muchos y  que los chefs tienen su encanto y su talento, si así son sus post su comida debe saber aún más rica) los de los mamones confesos (porque ojo: no es lo mismo ser sarcástico que ser mamón), los de temática lesbico-gay, los de las putas, los del querido diario, los de los poetas, los de los narradores, los de mis compañeros de clase (bueno no todos) y así. 


Bloguear para mí es un modo de vida. Hay blogs que leo que ni en el mundo me hacen, hay otros que dejo de leer porque la verdad se les subió la fama a la cabeza y ya saben, Warhol dijo que 15 minutos y no más y como a muchos se les extendió pues bye. Y hay blogs que se actualizan más rápido que la velocidad de la luz y aunque no lo crean TENGO UNA VIDA y hago actividades diversas: ok ya no fumo, ni digo pinche pero sigo teniendo vida, muy enfermiza pero vida al fin y al cabo. Y si no me creen porque me ven conectada a tempranas horas de la madrugara es porque padezco desorden del sueño e insomnio entre otras cosas. Así que si un día platicaron conmigo de madrugada y fue muy poco congruente, disculpen, aveces paso semanas sin dormir.

 Soy una ñoña de tiempo completo....ya en serio, porque como dice mi amiga y dice bien, no me complico la vida y la felicidad me lo dan placeres ultra sencillos; me gusta compartirles partes de.. u opiniones, o esa película que vi que me gustaría que más de uno viera. No me complico la vida pero tampoco todo es rosa pero no vivo flagelándome, ni dándome golpes de pecho, la verdad  y con todo el respeto que me merecen, ya hay blogs lo suficientemente azotados como para contribuir a dicho azote. Me la paso tranquilo, rico y creo que eso nota en mis post y sino, ni modo, tampoco es la idea.




A lo largo de tres años el blog me ha dejado mucho, incluidas locas, psicópatas, amistades entrañables, comentarios favorables, ganas de cerrar el espacio pero el blog es más fuerte que yo, así que creo que aquí seguiré. Han existido los comentarios libres e incluidos los anónimos pero hay gente que se escuda en el anonimato para ofender y no me voy a poner al tú por tú con alguien que quién sabe quién parió. Aunque diga "comentario" sometido a moderación siempre los publico siempre y cuando no sea una ofensa o dañe la integridad, ojo integridad no sensibilidad de alguien, porque creo que el respeto es algo sagrado.




Gracias a los fieles, a quienes se han topado con el blog este año y demás. Gracias y no más es todo lo que puedo decirles, a quienes saben donde encontrarme saben que si en algo puedo ayudarles no duden en pedirlo pero pues díganme porque no soy adivina.






Tres años, ya: casi 400 post, un puñado de amistades, unas buenas platicas y siempre el blog con una hoja en blanco, la cual, aveces, la complicación que tiene es llenarla. Por eso aveces mejor no publico nada.




A la que se le hace imposible de creer que ya sean 3 años es a mí, uf!




P.S: Para los puristas ofrezco disculpas por los errores de dedo, sintácticos y demás. También por los errores causados gracias a mi deficiente vista y a mis botados y poco doxos horarios de actualizar este blog y a mi dislexia. JOJO






DAMN, DE NUEVO NO FUI BREVE

3 comentarios:

Marlene dijo...

Es que la vida es un suspiro amiga... no puedo creerlo yo tampoco. Tu y yo apenas cumpliremos un año de conocernos y de aquel proyecto de tu Tesis que fue todo un gusto y un placer colaborar :)
Coincido contigo en muchas cosas, sobre todo en eso de los BLOGSTARS que se les sube el humo a la cabeza, a muchos ya los desconozco. Y a mi francamente ya me empieza a dar vueltas por la cabeza la idea de decir.. bye! por tiempo, sobre todo por eso TIEMPO. Porque si bien es cierto que uno debe publicar cuando se le de la gana, si creo que debe de existir una constante ¿no? en fin.
FELICIDADEEEEESSSS!!!!!!!!!

Supongo que eso de los Chefs es un pedacito para mi :P :p
Si es así, muchas gracias. Lo cierto es que cocino infinitamente mejor que como escribo. Y escribir no es lo mìo... cocinar si :)

Vale! Te preparé un pastelito y lo dejaré en mi Blog ¿quieres? :)

Te dejo mi cariño (que es mucho) mi admiración y mi respeto. Yo AMO tus post largos, de verdad. Me encantan. En eso nos parecemos mucho.. jajajaja!!

FELIZ CUMPLE BLOG y feliz vida que te permite seguir escribiendo de esa manera. No cambies.

BESOS EN TONELADAS
mar

Fernando Manda dijo...

Pues gracias a ti :)

Frank Churchill dijo...

Yo también llego tarde :/, de hecho vi la entrada casi después de ser publicada pero por algo que aun no me explico fui incapaz de comentar, yo llevo leyendo este blog desde hace un año, aunque hace poco empecé a comentarlo, un blog encantador en muchos sentidos, uno de los primeros blogs a los que me hice asiduo y si alguien me dijese ahora que blogger esta en completa decadencia no tendría ninguna duda de linkearte para demostrar que esa es una afirmación muy equivocada, de hecho creo que ahora esta atravesando por una etapa de depuración en donde muchos malos bloggers se van y muchos buenos se están quedando, así que espero que este blog tenga aun mucho tiempo más de vida n_n.

Yo también te preparare un pastel y mi proximo post de "el arte de escribir" ira dedicado para ti =(^_^)=

Feliz Bloganiversario!!