ribbon

miércoles, 9 de marzo de 2011

Secundo lo dicho

A partir del viernes 4 de marzo de este 2011 en los distintos complejos cinépolis de mi "ranchito" llegó la exhibición de "Presunto Culpable" (Fernando dijo que a Torreón no ha llegado y se me hace de lo más extraño) Ajá este documental que ha sacado ampula y que una vez que lo ves te genera una impotencia y unas ganas de mentarle la madre a medio mundo. Particularmente dije ¡qué la vida me libre de caer un día en la cárcel".

Me mandaron el link a mi correo (y lo agregué a mis favoritos) pero como sea fui al cinito.
Ayer 8 de marzo (día internacional de la mujer, felicidades mujeres porque no me cabe duda que forjan su grandeza desde cada una de sus trincheras)se retiró la exhibición de las salas de cine, luego hoy 9 que se vuelve a proyectar. El link que me mandaron dice "disculpe las molestias el video fue removido porque se reclamaron los derechos de autor" Y entonces, anoche, dije "no manchen pues al complejo de cines le significa un negocio bien padre" y ok, es un negocio, vivimos en "la libre empresa" pero también se trata de difundir, o sea nada costaba que lo hubieran dejado en la red. En fin.

De los jueces y sus resoluciones, pues ya ni hablar. Vivimos en un sistema en que sus vicios están muy enquistados. Como dicen muchos, que esta indignación de verdad nos cale hasta la médula, realicemos lo propio y demás.


Update: una vez, hace mucho, me "robé" una bolsa de esas que hay en los súper mercados y fruterías para colocar las compras. Le dije a mi mamá "mami me robé algo". Mi madre paró en seco, primero me dijo que qué: si una fruta o qué, me iba a llevar a devolverlo y pagar el importe. Cuando metí mi mano al bolsillo y le mostré la bolsa, mi mamá se rió entre aliviada y sorprendida de la inocencia que podemos tener cuando somos niños.  (...) Tiempo después vi una persecución por todo lo alto, vi incluso cuando detuvieron al delincuente, lo esposaron, lo subieron a la patrulla ¿el botín? una baguette y un atún. En  otra ocasión vi a una "fardera" estaba con mi tía que era gerente de una tienda, empezaron a llamar y al rato estaba la mujer en una de las oficinas, eso si me sorprendió por qué no sé como le hacen para guardarse tantas y tantas prendas de una manera tan ágil, no supe que pasó con ella. Una vez en Cervantino, bueno la vez que reparé en ello, los oxxos atendían por la rejilla porque se robaban muchas cosas. Vi unas patrullas "cateando" o "basculeando" a muchos chavos, uno traía el morral lleno de gansitos.

Dicen que cada pueblo tiene lo que se merece, no sé que tan cierto sea. Pero creo que no nos merecemos un sistema tan viciado, tan maquilado y que nos den atole con el dedo. No creo que los mexicanos merezcamos eso.

Es recomendable ver "El túnel" yo no recuerdo si lo vi en una clase de periodismo cultural o político o en qué clase pero si sé que fue allá. Lo pueden ver aquí.





Si no han visto "Presunto culpable" no está demás. Como dicen por ahí "parece ficción pero lamentablemente no lo es"
Si no han ido al cine, aquí lo pueden ver





¡Viva México! (no se me podía pasar, faltaba menos)

P.S: Acá en mi ranchito "the new bazooka town" ahora el hit son las narco mantas "por cada zeta que caiga mataremos niños en las escuelas" ¡¡ah qué caray, uno como quiera, las criaturas!!!

ahora sí : ¡¡¡Viva méxico!!!





EN MIXTOS: Sí leo lo que me mandan al correo, eh. Aveces me tardo un poco en contestar pero sí lo hago. Gracias por los comentarios. Un abrazo y a cuidarse porque el mundo se va acabar y si vamos a querer a alguien nos debemos de apresurar.

8 comentarios:

Nameless dijo...

O sea cómo!?!?!?!? por cada zeta que caiga se ejecutaran a niños en escuelas?!!! no mames!!! que, qué jodido, qué aaaasssshhhhh ya me encabroné!!!! Ni niños, ni jóvenes, ni nadie pues de qué se trata!!?!?

Justo ayer platicando con una amiga decíamos lo que comentabas que eso de que el pueblo tiene el gobierno que se merece, no es cierto. Estamos dando pasos agigantado, pero hacia atrás!!! estamos cabando pero para abajo!

Me entristece demasiado la situación que estamos pasando porque al parecer no hay lugar en la república que se salve.
Es increíble, es indignante, chingado.

La movie de presunto culpable la vi por internet, de nuevo me parece una estupidez que la hayan prohibido y que estén haciendo tanto desmadre, ahora resulta que van a decidir lo que podemos ver?
Qué estupidez que pierdan el tiempo en que si sí se proyecta, que si no, que si la fregada, ahora de qué nos quieren distraer con eso?

En fin, antes de que el comentario se vuelva post jejeje me despido.
¡Cuídate muchísimo!

Besos y abrazos

mariposa dijo...

Hola linda, si ya está de nuevo
presunto culpable la vdd yo pensé
que no la iban a dejar salir a la luz otra vez pero valla feriecilla que se va a ganar cinépolis.


A lo de los robos es nefastisimo
he sabido de gente que se mete a
los vestidores a tragarse la mercancia haha

Saludines :)

Pamela R dijo...

PAMELA R

Efectivamente todavia no llega a Torreon el documental presunto culpable. Siempre me gusta ver primero en el cine las peliculas que me interesan, pero no pude resistirme a verlo ahora que lo pusiste en este post.

Al ver el documental me hizo sentir coraje y tristeza por las personas inocentes que estan en la carcel, senti mas miedo que con cualquier pelicula de terror que he visto.

Despues de ver el documental me comi una deliciosa capirotada que me regalo mi tia(para pasar el trago amargo que es ver tanta injusticia y corrupcion).

y a ti Vivi te gusta la capirotada?

te mando un abrazo....saludos

Cynthja "Malhechora" García-Mendoza dijo...

Vivi, de verdad hicieron esa manta?
Estaba escuchando que el PAN y el PRD hicieron una alianza para tener un sólo candidato a gobernador de Coahuila, la verdad es que no creo que sean mejores pero sí pienso que hay que sacar a la familia Moreira del poder.

Hoy fui al cine a ver la pelí del Discurso del Rey y me enteré que volvieron a poner la de Presunto Implicado, así que mejor entré a ver esa, es horrible la situación en la que estamos pero la cosa no es nueva, es sólo que ahora la vemos, es sólo que ahora nos toca a todas más (de muy muy) cerca. Una amiga que vive acá en el DF su novio está en el reclusorio de Xochimilco, le dieron cinco años de prisión por pelearse con alguien... los abogados le prometieron que harían lo posible por bajarle la sentencia pero ya le falta un año para terminarla, mi amiga me cuenta lo mismo que decía la chica novia de Toño en la película e incluso que piden mordida para dejar entrar ciertos alimentos y hay de plano cosas que les quitan en la entrada u ocasiones en que no las dejan entrar a visitarlos nada más porque no se les da la gana.
Te mando un gran abrazo, Vivi. Cuídate mucho!

Marlene dijo...

Ay amiga, dije "Viva México" en un tono bien bajito.. me cuesta trabajo gritar con todo y matraca y corneta cuando leo estas cosas.. ahora si dije.. Viva México Cabrones, pero lo de cabrone si lo sentí más que otras veces...

ufff!!!
"the new bazooka town"

... welcome to the Club
:(

No he visto la peli en cartelera, pero en cuanto aparezca me lanzo. Mientras tanto gracias por el video.

UN BESOTE!!!

ah! y un favor.. cambiame de .BLOGSPOT a .COM ¿no? porfisplis, para que te aparezcan mis actualizaciones. Bua!
:P

Maria F dijo...

... la situacion esta fuera de control totalmente ,es muy triste escuchar lo dela manta de zetas vs ninios :( Sin embargo, quien es el culpable de este escenario ? pri, pan o prd ? Es un gobierno de corrupcion total!
Y la sociedad civil de tu ciudad hace algun tipo de movilizacion ? ademas de que cada quien se cuide no se que otra alternativa pueda existir ...

LoVB dijo...

Nameless (...nameless) je! efectivamente vamos dando pasos enormes pero para atrás.

Y claro, claro que es indignante. Si supe que viste la pelí por interné.

perdón pero creo que hoy ando más disléxica que de costumbre, así que mil perdones porque no puedo dilucidar mis dedazos.

abrazos de regreso

y no, no está largo el comentario. Este es tu espacio


____

Mariposa

Hola mujer!
Claro que conépolis se va llevar no una feriecilla sino una LANOTA.

Yo no he sabido de nadie que se meta a los probadores a comer, no dudo que ocurra y se me hace de mal gusto pero también me molestan las personas que van come y come en el súper. ya sabes los yogures para beber y similares. Van bien felices come y come y no pagan nada. Bueno he visto a quienes comen y luego lo pagan. De todo hay.

____

Pamela

¿Capirotada? ESA de pan francés con piloncillo y muchas cosas más. ¿Esa que sabe dulce? mMMM sí me gusta. Bueno sin coco, sin grajea, sin queso, es decir me gusta el pan bañado en ese piloncillo, lo demás como que no me hace tanta gracia pero me como un poco. Mi abuela era la que hacía capirotada pero como ya nos dejó, preparar capirotada no es algo que nos entusiasme ni se nos antoje mucho.

¿Tu tierra? OK, OK pero no creo que de Saltillo a Torreón existan muchas variaciones, o almenos no en la capirotada. No manches te ubiqué así como que bien lejos...en fin.

Abrazos de regreso. ¡provecho!
___

Sí Cyn!

Se me olvidó el nombre del boulevard, habían varias. Dicen que la semana pasada evacuaron a la mayoría de los planteles educativos porque amenazaban con tomarlos de rehenes. Está del asco esto. Personalmente y gracias a la vida no he oído ni un solo balazo pero por ejemplo, ayer fui al biblioparque y los policías que vi todos traen chaleco antibalas (antes no lo usaban)

También creo que deberías sacar a la Banda Moreira pero pues, ya ves, ahora el dirigente nacional del PRI, y según oigo, el PRI anda muy fuerte. Lamentablemente la gente se deja llevar por un litro de leche o esa tarjeta con $200 al mes.

Sí "Presunto culpable" ya se exhibe de nuevo.

¿Te acuerdas de la señora que "limpiaba" en la escuela? Bueno un día fuimos Edith y yo al baño, llega esta mujer y de la nada se pone en cuclillas nos dice "así te ponen en la cárcel cuando vas de visita. te meten mano, te revisan ¿nunca han ido?" Solo le dijimos "no. nunca hemos ido" fin. Nos volteamos a ver con cara de "si eso pasa que mala onda" Luego mi mamá me dijo que efectivamente hay mordidas, revisiones incómodas y todo eso.
En el "túnel" dicen que si tienes lana sales sino no. El abuelo de un amigo estuvo en la cárcel (ya mayor el señor) y vaya que se gastaron una lana en sacarlo de ahi, el señor salió muy mal y al final solo le dijeron "usted disculpe nos equivocamos" ¿y quién les repone el tiempo a la familia y al señor?

Como dices, ahora estamos dentro del vaso!!

Cyn, sabes que te amamos así densamente. Cuídate mucho que nosotros acá hacemos lo propio. Un mega abrazo de regreso.

___

Marlene, ya te cambié a .com

Fernando Manda dijo...

A penas llegó el lunes la película... y hoy viernes llegó por fin la del cisne negro, lástima que ya la vi en internet T__T
La anécdota de la bolsa está chistosa jeje pero el pedo es que a la gente ahora le valen madre esos detalles, me caga ver gente comiendo uvas en la soriana. Espero que les de una infección estomacal a todos los que hacen eso.