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miércoles, 6 de abril de 2011

Del coraje de mi madre, y la no actitud de servicio y la gente que ASUME

Hoy mi madre tenía desconcierto porque el recibo del gas no había llegado, llamó a mis tías y efectivamente el recibo no había llegado ¿qué es lo extraño? pues que según ella ya eran fechas de corte y si sus cálculos (esos que solo las amas de casa llevan con un orden impresionante) no le fallaban podríamos quedarnos sin gas en cualquier momento. Llamó a las oficinas del gas, le contestaron en una central y le dijeron no saber nada de la entrega de recibos porque ellos no se hacían cargo de eso, aunado a ello le dijeron que el recibo se venció el 3 de abril que nos supiéramos afortunadas de contar todavía con el servicio porque sería cuestión de una hora a lo sumo para que se diera la suspensión.

(inserte aquí la furia de mi madre ante una secretaria como esas ineficientes que abundan, ajá esas que están a $1 el manojo aunque no sea día de frutas y verduras)

Me fui a las oficinas del gas, tardé la vida en llegar y este calor primaveral que nos azota no está muy amigable que digamos (por eso los incendios, pobres venados cola blanca y demás especies protegidas y no protegidas)

Llegué a las oficinas: la fila en los cajeros decente, la oficina  atiborrada de gente (claro que me iba a ir a quejar de por qué no llegó el recibo, ni llamaron o algo parecido). No me quejé, adentró habían más de 30 personas y las dependientes tenían cara de "te estoy haciendo un favor" y si a eso le sumamos que yo iba molesta pues no era buena idea.

Me formé en el cajero, adelante de mi una señora de máximo unos cuarenta años, tardaba mucho. Nunca había ido a pagar en un cajero pero ahí estaban unas hojas que claramente dicen "pase el código de barras de su recibo por el lector que es el que se ubica justo frente a usted y que destella una luz roja. Pulse hasta antes del guión" y demás instrucciones. Mientras las leía, la señora me pidió ayuda. Ahí en ese enorme cajero táctil decía "Si no se lee el código pulse el número de cuenta. Toque la pantalla para comenzar" (yo llevaba el recibo anterior porque ahí viene el número de cuenta, el recibo, como ya dije, no llegó). No me tardé ni 5 minutos, la mujer me agradeció 100 veces que le hubiera ayudado. Luego pagué, y debo añadir que cobraron el costo por reanudar el servicio (AJÁ, cuando fue error de ellos porque de toda la gente que estábamos ahí a nadie le llegó el recibo).

Sé que vivimos en una época de más media, claro que lo sé pero es idiota dar por hecho, suponer que la gente está familiarizada con la tecnología. No todos usan smartphones, no toda la gente usa los cajeros, no toda la gente usa un correo electrónico (esto lo digo porque le ayudé a varias personas a realizar su proceso en el cajero) Luego la gente AMABLEMENTE dice LEE LO QUE DICE . ¡Por favor! que te digan que leas es que casi casi igual a una mentada de madre, la gente no lee. Debería. Y ya no digo que se siente a leer a Platón, y a todos los clásicos, que se de una vuelta por las distintas literaturas ¡no! simplemente si leyeran las instrucciones sería MÁS SENCILLO, EL  MUNDO SERÍA TAN DISTINTO.

Regresé a casa con el recibo pagado,molesta con el servicio y furiosa porque cuando a la gente le conviene ASUME QUE LEES, QUE SABES COMO USAR UN CAJERO TÁCTIL Y QUE DEBES USAR LA TECNOLOGÍA A DIESTRA Y SINIESTRA.

Me purga la burocracia
Me purgan los servicios deficientes
Me purga que tengas que pagar por los errores de los demás
Me purga que la gente no haga su trabajo (a las dependientes qué madres les costaba ayudar a la gente a realizar el proceso en el cajero, ya sé que hace calor, que los rayos del sol no eran agradables pero no puedo apagar el sol para que esas ineptas trabajen)
Y la gente no tiene porque usar un smartphone o un correo electrónico ¡las necesidades de uno no son las de todos, es como si a mi abuelo de casi 100 años le dicen que por qué no usa un correo electrónico) Y sobretodo si hay procesos que serán digitales ENSEÑAR y de buena GANA no ASUMIR que la gente los va aprender por ÓSMOSIS o porque ES ASÍ y o te ACLIMATAS O TE ACLICHINGAS.


¡Viva México!

3 comentarios:

Pamela R dijo...

Ups, si que te hicieron enojar, pero no es para menos.

Tienes razon en varias ocasiones cuando he hido a un cajero automatico muchas personas de las que estan en la fila no saben como usar el cajero, me piden ayuda y yo por supuesto que les ayudo.

Algo malo que he notado de esta situacion es que en ocasiones una señora(o incluso un policia del banco) esta supuestamente ayudando a las personas que van a cobrar su pension, pero les cobran por la "ayuda" aproximadamente $15....me parece un abuso.


Saludos VIVI :)

Mr. Hyde dijo...

A mi nunca me ha tocado experimentar algo parecido, quiza porque vivo en una ciudad pequeña, pero yo tambien detesto todos los tramites burocraticos >_<, no tolero formar parte de una fila ni soporto a las dependientes groseras, así que entiendo totalmente tu molestia.

Espero tengas días maravillosos y sin burocracia de por medio.

Sonrisas

Maria F dijo...

... uy esa es una historia que a mi me pasa un mes si y otro puede que tambien .. jejeje gas , agua, luz.. usted escoja .. no es naaada agradable efectivamente pagar por los errores de los demas pero nuestro mexico esta lleno de eso .. lo unico que queda es resolverlo .. y si puedes presentar tu queja no ? Al menos queda un precedente ...Animo! al menos no se acabo el gas estando en la regadera jeje