ribbon

jueves, 21 de abril de 2011

RecomendacionES: Ver películas

Si pertenecen a ese porcentaje que no salió estas vacaciones (por las cau$a$ que sean) siempre es una buena opción o leer o ver una película. En este caso la opción es la segunda. No sé si alguna de las películas que mencione ya la había mencionado.

*La música se apaga en la barra de arriba.

ABSURDISTÁN

Absurdistán es un pueblito en Medio Oriente (o por allá) olvidado por los cartógrafos y el agua. Aquí los hombres llevan las riendas y las mujeres están en su casa. Todo transcurre dentro del orden establecido por ellos hasta que el agua escasea; los hombres adoptan una posición cómoda y las mujeres toman el mando bajo la premisa : "Sin agua no hay sexo" aquello se vuelve un caos.
Dentro de esta comedia tenemos a Aya y Temelko, un par de jóvenes enamorados que tendrán que esperar 4 años a que virgo y sagitario se alineen para que puedan tener su tan anhelado encuentro sexual. Durante este tiempo tendrán que lidiar con sus ganas y Temelko hará hasta lo imposible por llevar agua a Absurdistán (si hay agua hay sexo).

Una comedia bien lograda, dicen algunos que la estética se parece a la de Kusturica, con lo cual no coincido.
Si pueden dense un poco más de una hora para ver esta comedia.


El director: Viet Heilmer


Un poco de la película lo pueden ver  aquí




FACTORY GIRL

He recibido varios correos en los que me preguntan sí ya vi esta película y qué opinión me merece. Bien, la respuesta es sí ya la vi, la he visto un par de veces y forma parte de mi "dvdteca", la razón es muy obvia: Warhol y su musa inspiradora Eddie Sedwig.

La verdad sea dicha, almenos en México, a Factory Girl o (fábrica de sueños) el título es por el nombre del taller o en estricto sentido fábrica de y donde Andy Warhol realizaba sus creaciones; no fue bien recibida, en mi Estado no se exhibió y en algunos lugares solo duró un fin de semana.


No se puede pensar en Eddie Sedwig (en este caso la interpreta Sienna Miller) sin Andy Warhol, ya que fue de la mano de este  de quien Sedwig alcanza su fama. No hay que perder de vista que en estricto sentido no es una biografía de Warhol ni un documental de "The Factory" sino más bien una película inspirada en la vida de Sedwig (la cual fue loca, fugaz y extremadamente llena de pop)
¿Vale la pena? Si no la ven no se mueren pero Sienna está bien en su papel de Sedwig, Guy Pearce me gustó mucho como Andy Warhol y como cereza del pastel, ya casi al final, cuando vemos la decadencia de Sedwig, nos topamos con Ingrid Superstar **la supuesta sucesora de Eddie** (Mary Elizabeth Winstead)

Dura 90 minutos. Dirige: George Hickenlooper


***Hace almenos un año está película está al alcance de todos los bolsillos "2x1" en $15 y si tienen más suerte la encuentran sola por $30, sigue siendo una ganga, ya que cuando salió costaba más de $200.


Aquí el trailer


DIARIO DE UNA NINFÓMANA

El título lo dice todo: estamos ante Valerie (la película está basada en el libro de Valerie Tasso) una mujer joven, guapa y adicta al sexo, siempre quiere más. Como es bien sabido los extremos no siempre son lo mejor y esta mujer lo comprueba en carne propia. Su adicción es tal que termina haciendo de la prostitución su modus vivendi porque así no tiene que hacer huecos en su horario, no queda mal en el trabajo, tendrá sexo porque lo disfruta, lo hará tantas veces como puede y aparte ¡le pagan! (y bien) pero no todo puede ser perfecto.

Es una película española del año 2008. Actúan Geraldine Chaplin (personalmente sus actuación se me hizo entrañable) Belén Fabra (que insisto le da un aire a Emily Deschanel). Dura 95 minutos, tiene escenas explícitas y es en sí una historia bien lograda.

Una vez un compañero dijo "Por sus orificios, cada quien se mete lo que quiere; cada quien su culo" esta película me lo dejó súper claro...digo no me persigno, pero la escena de la botellita de refresco me sigue haciendo ruido, luego fue peor porque recordé que en un programa de radio un tipo dijo que se metió un  bon ice... en fin, volviendo a la película: es buena, entretenida, buenas escenas.

"Qué hay de patológico en querer encontrar amor y cariño...soy una ninfa"

El trailer aquí (púchenle)




SCOTT PILGRIMS VS THE WORLD "ES MUY FREAKY. TIENE LA CAPACIDAD DE SER FREAKY"

Si son "anti Michael Cera" (NO LA VEAN) La frase que arriba está entrecomillada viene en la película y la describe perfectamente. Si no tienen un porcentaje de freak dentro de su ser ¡no la vean! porque se van a aburrir pero si sí la van a disfrutar horrores.
Scott Pilgrim VS the world está basada en el comic (que es de origen canadiense y que no lo he podido conseguir)
Retomo, la película gira en torno a Scott Pilgrim, un adolescente que tiene una banda de rock  y una novia muy peculiar quien dicho sea de paso es la única fan de la banda. Scott conoce a Ramona Flowers (Mary Elizabeth Wisntead) queda enamorado de ella pero para que su romance pueda comenzar tiene que vencer a la liga de los malvados ex novios y....UNA EXNOVIA. ¿lo conseguirá Scott?
Por cierto es imposible no enamorarse de Ramona Flowers.
Tiene una estética  súper pop.
Como extra podemos ver a Kieran Culkin y algo de la parentela Coppola (ya decía yo, que la estética se me hacía conocida. Soy Fan de Sophia Coppola )




UPDATE: Si les gusta ver películas online con gran calidad y subtítulos les recomiendo ampliamente www.cuevana.tv (la página les pedirá que instalen un "parche" para que no tengan reestricción de tiempo, es sumamente confiable y es muy clara en los pasos de instalación) No tiene TODAS las películas del mundo PERO sí un acervo sumamente digno y sin ese español "gachupín" que aveces y solo aveces nos genera ruido. También hay series y documentales.

Si no han visto El discurso del rey (ampliamente recomendable, su premio a mejor película es súper merecido) ya la pueden disfrutar en la página antes mencionada. El señor Firth súper bien pero me declaro fan de Geoffrey Rush (Da cátedra de actuación). También ya pueden disfrutar del Cisne Negro, de la cual, efectivamente lo mejor, es la actuación de Portman.

6 comentarios:

Jaquelin Reyes dijo...

Yo no sali de vacaciones y he hecho exactamente eso: leer y ver peliculas.Y bueno,algunas de las que pusiste me llaman la atencion,tendre que verlas :D

Saludos!!

Fernando Manda dijo...

Yo no voy a salir más que a asolearme con la perra a la calle, chaaangos, yo no he visto ninguna de esas películas, a ver si las descargo, es que ya tengo una lista de películas de zombies que tengo que ver jajaja. En fin, ya me largo. Y deja te felicito aquí en tu blog por tu cumpleaños pasado por que no había tenido chance de venir D:
FELIZ CUMPLEAÑOS!

Fernando Manda dijo...

No sabía de esa página para ver películas, la neta prefiero descargarlas. Cuando estoy conectado me la paso pendejeando y ni les pongo atención.. es decir, una película de dos horas la acabo viendo en 5

Maria F dijo...

hola hola .. gracias x tus recomendaciones ... espero poder ver alguna en estos dias .. :) feliz domingo de pascua .. me gusta por los huevitos y conejitos :)

mariposa dijo...

Muy buena selección guapa ;)
Me gusta mucho Andy Warhol,
diario de una nifómana ya me la
habian comentado y el discurso del rey estuvo pff, buenisima.


:) Saludillos

Nell dijo...

yo solo he visto la de la ninfomana, me late la de scott esta como relajadona, mas bien no quero clavarmecon royos de zombis o mal de amores

yono sabia del parche, habermelo dicho antes!!! :'(