ribbon

viernes, 8 de abril de 2011

Semblanza trunca

Para mi novia en sus ajetreados viernes de trabajo
"...Tú has llegado a encender cada parte de mi alma, cada espacio de mi ser, ya no tengo corazón ni ojos para nadie, solo para ti....Y cada vez que miro al pasado es que entiendo que a tu lado siempre pertenecí..."
I


No diste crédito a tanta casualidad, causalidad me gustaba más, te dije; causalidades que se asomaron a borbotones. ¿Podía creerlas? Ciertamente no se trataba de dar crédito sino de permitir al agua continuar con su cauce. ¿Quién era para detenerlo? Nadie.


II 

Pasó el tiempo, dejé que te coloras de a poco: sin resistencia, sin barreras, dejando que, como dices, vieras las heridas de guerra. Soy como una cebra con el cuerpo a rayas porque no soy ni buena ni mala, porque he aprendido que el maniqueísmo no es bueno ni en la literatura. Esta soy yo, esto es lo que hay y lo que ves es todo lo que hay, todo lo que soy y este remendado cuerpo es donde bien o mal mi existencia se contiene.


Un día tras otro: nosotras en ellos. Porque de frases insulsas caíamos en las risas más puras o debatiendo el punto álgido de algún asunto.


Porque mi celular tuvo a bien perderse y tuviste a mejor marcarme para encontrarlo. ¡Maestra! nunca a nadie le había sido tan sencillo conseguir mi número de celular; nunca había tenido tan fácil la encomienda de tener  el número que me interesaba; mira si me lo facilitaste: no me sonrojé, no me volví tartamuda, no hice una ristra de oraciones subordinadas que no dicen nada.. solo  contaba ya con él y fue muy feliz.


"Mi novia sigue enojada conmigo" quien haya dicho que el corazón es el órgano por excelencia en el que confluyen todos los sentimientos puede permitirme decirle que está equivocado: el estómago siente y siente como la gastritis se vuelve aguda cuando la palabra  n o v i a  (no importa si se lee de tajo o si una se obliga a deletrearla para darse cuenta que efectivamente se dijo lo que se escucha) emanó de tu boca. Se sintió plomo, como tomar un trago de café caliente cuando el picante enardece desde el estómago hasta la boca. Y entonces me sentí idiota claro todo era muy bueno para ser verdad. "Vaya no sabía que tenías novia, espero que se arreglen los problemas en el paraíso" Mi respuesta, según yo, políticamente correcta, no pudo sonar más falsa y más burda. La verdad no quería que arreglaras los problemas en el paraíso, quería el paraíso contigo. ¿Era "mi novia" un alto claro y conciso? No lo sentí así,


Sin tener piedad a mi estómago me obligué, pero me duró muy poco, a preguntarte por tu novia, por cómo iban las cosas pero la verdad sea dicha era más  cómodo para ambas hablar del calentamiento global e incluso de la ola de inseguridad o de si había subido el precio de la harina de maíz para las tortillas, de cómo mi mamá se dio cuenta de mis dislexia o de por qué el cielo es azul y las nubes parecen de algodón o de si alguna vez encontraríamos a la venta en internet ese unicornio que causa tus desvelos. "Mejor ya no toco el tema, cierto" Cierto, dejamos a la novia a lado, dejé mi obviedad en un extremo más lejano; tú te dabas cuenta que eso de dejar de lado lo que quería, en una escala del 1 al 10 se me daba 0.


No pude, y mea culpa, el saber que tenías novia no me detuvo.Si bien la mencionaba  muy apesar de mi gastritis, era para anclarme a la realidad, a tu realidad, a no perderme en tus ojos, o quedarme viviendo entre tus brazos, o transgrediendo todas tus fronteras: las de tus relación, las de tu boca y por qué no todas esas líneas que confluyen en tu cuerpo que solo llevan a comprobar que dos cuerpos si pueden ocupar el mismo espacio.


¿Y a qué hora está con ella? me decía mi cerebro y mi estómago respondía: sencillamente: no está con ella ¿a qué hora si están todo el tiempo juntas? Entonces mi estómago ya no sentía solo plomo, sino mariposas.


Que hablaras con tu novia...menuda situación. Hablar para solucionar, para finiquitar, para definir; total los sentimientos aveces los pueden expresar las palabras, aveces no hay palabras que alcancen para definir el sentimiento. Este era el caso: no puedo, incluso ahora, definirte exactamente todo lo que siento, no pude decirte nada cuando me dijiste "me permites es.." bueno era ella : la novia. Fue un suplicio indefinible el estar esperando.
III


Contigo rompí todas mis reglas "No quiero estar con nadie" y me sorprendí en tu espera, no queriendo separarme de ti.
"No me involucro con nadie que tenga novia" Y ahí estaba tratando de ser políticamente correcta y muriendo en el intento . 
¿No involucrarme? Sino estaba involucrada me urgía que alguien viniera a decirme que mis conceptos estaban equivocados, que había perdido el piso, la perspectiva, que ya ni dijera "espero que todo se arregle en el paraíso" porque no lo esperaba. Amenos que fuera una paranoica no podía estar tan equivocada y la correspondencia existía.
Porque contigo volví a plantear todas mis reglas, toda mi filosofía. Sencillamente debía ser más laxa, flexible, dejar que fluyera. Sentir no razonar. Vivir de las excepciones y no de las reglas.


IV


"Ya no tengo novia" y me desperté de madrugada, enmedio de la oscuridad veía genuina y pura luz. ¿Cuántas veces te dije que lo repitieras;todo con el afán de saberme despierta, de saber que no era un sueño lúcido o una alucinación producto del cambio de regimen alimenticio? La razón se hizo presente terminó con su novia, eso lleva un proceso, te está diciendo que ya al fin terminó, eso que querías escuchar ya se te concedió, no más , viene un proceso depurante, seguramente se va tomar un tiempo en que se deja ir tanto. Y entonces vino el resto y no, no soñaba, aunque por momentos, los más, me parece que sí, que sigo en la tierra de lo onírico. Porque si las cosas hubieran estado bien lo nuestro sencillamente no hubiera pasado, no se hubiera colado por cada una de las rendijas y cada uno de los huecos.
Entoces cantaste, y escuché con embeleso, como si comiera a grandes bocanadas genuino dulce de leche, la declaración de amor más estrepitosa y hermosa que jamás había escuchado o leído, después me escuché diciendo "si quiero.si quiero ser tu novia ¡si quiero ser tu novia!"


V


Luego te quedaste dormida, justo entre mis brazos, mismos que parecen diseñados para que embonemos perfecto. De repente la platica quedó cortada, tu cuerpo comenzó a relajarse, de cuando en cuando me dabas pequeños besos o abrías los ojos para cerciorarte que efectivamente estaba ahí contigo: velando tu sueño, cuidando tus noches, sintiendo tus latidos confundiéndose con los míos, sintiendo como tus manos me abrazaban. No, no tenía sueño tampoco podía dejar de verte, de saberme afortunada por tenerte así conmigo. Te despertabas de cuando en cuando porque no querías dejarme sola. Tomé el libro y era perfecto: tú entre mis brazos, sintiendo tus latidos en mi pecho y leyendo a pausas.
A las 6:30 AM te despierto y entonces nuestras miradas coinciden y sonreímos
-Buenos días, amor
Y se repite la magnificencia de todos los que nos quedan juntas.. ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥




Esta es una semblanza trunca porque aun no puedo escribir algo lo suficientemente hermoso para decirte lo maravilloso de tenerte a mi lado.



3 comentarios:

Tu novia, (¡ahh pero qué lindo se ve! TU NOVIA) dijo...

Casualidad, causalidad, el destino, Dios, buda, como sea que haya sido, (¿ya viste la hora en que publicaste tu post mi amor?) entraste a mi vida, se detuvo el mundo y todo gritó tu nombre, no podía dejar de pensarte, no puedo dejar de hacerlo.
Tú rompiste con tus reglas y yo hice lo propio, no pudo ser de otra manera, fue inevitable. ¡Gracias mi amor por vivir las excepciones! Por dejarme entrar, por permitirme conocerte ergo enamorarme de ti hasta el tuétano.

Es maravilloso que sólo tú lo puedas entender, que hayas sentido lo mismo, que te encuentres igual que yo.

Me fascina como escribes mi amor, pero entiendo, entiendo que te cueste escribir algo lo suficientemente hermoso para decir lo MARAVILLOSO que es estar a tu lado. Faltan palabras para expresar tanto, pero puedes sentirlo, al igual que yo.

Te amo mi amor, te amo y soy tuya, sí, sí, TUUUUUU novia :D

¡Gracias por el post en mi viernes ajetreadísimo!
TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Pamela R dijo...

Tuve que leer este post mas de una vez,queria digerir bien esta SEMBLANZA, en cada palabra se siente ese amor tan profundo que sientes por tu novia(o por lo menos eso creo yo).

Por algunas cosas que escribiste en este post me recordo una canción que recientemente escuche, me refiero a una cancion de CHETES que se llama "QUERER".

Algunas de las frases que dice la canción:

Querer es no poderse contener...(mas adelante dice).....El juego mas difil de aprender,
donde no existen reglas,
ir perdiendo la cabeza eso es.....querer(yo le cambiaria querer por amar).

No se si ya la escuchaste o si te gusta como canta CHETES.......si no te desagrada su musica te recomiendo que la escuches.

Saludos Vivi

Maria F dijo...

trunca ? haha creo que al contrario .. es simplemente miel toda tu historia.. que regalo tan lindo para un viernes de locura ... Que afortunadas son las dos ... :) muchas felicidades ..
lindisimo post..