ribbon

lunes, 18 de abril de 2011

Un cuarto, ya

Bien, a mí, insisto no sé que prisa me movía para andar en este mundo (que conforme pasan los días me doy cuenta que es bien pequeñito) Ya he contado la historia: mi madre trabajando en un pueblito que creo que ni figura en los mapas, con un embarazo de alto riesgo, mi padre brillando por su ausencia, mi madre aterrada porque qué demonios diría mi abuela al saber que estaba embarazada y la cara de mi abuelo que siempre le dicen "¿esta enojado?" Pues bien, ahí en ese pueblito olvidado de la mano del mundo decidí que ya era hora de nacer: Así sin más: faltando una semana para los seis meses....fue todo una odisea. Entre los "señora espera lo peor" o "señora tenemos paro respiratorio" o el tajante "ojalá se muera" de mi abuela" o el "quién es el papá" por parte de mi abuelo" o "Solo pesa 800 grs y hay complicaciones en los pulmones" por parte de los doctores o "no podemos ponerle las sondas" por parte de las enfermeras o el "La ropa y los pañales le quedan enormes" por parte de mis tías.... aquello fue un caos. Nacieron unas gemelas y otro bebé prematuros, de más meses que yo, ellos murieron. Yo, aunque siempre digo que no pasé por procesos de calidad y cuando no me se me descompone el estómago es una laringitis o demás, aquí sigo. Y me fascina.




Hoy (justo a las 4) creo que por eso me fascina ese número, cumplo 25 años. Hace días fui a la clínica y escuché muchas veces el "yo te vi de este tamañito" (y hacen un pequeño bulto con las manos) pocas personas me creen que tengo la edad que realmente poseo, tienden a verme más chica (lo cual es bueno) pero en la clínica tienden a decir "hace 25 años", me cuentan la historia: desde los pañales que había que partir a la mitad, hasta que me llevan a las incubadoras a ver los bebés y ¿qué se supone les diga? ¿Cómo debo actuar?...Nunca sé, solo los veo...


El año con 24 me pasó mucho, aparte que soy una intensa, en el buen sentido... y terminaron de la mejor manera CONMIGO EXTRAENAMORADA, ajá de ella, de esa mujer maravillosa que parece le fascina dejarme sin palabras.


Siento que vienen eventos importantes, así que ¡25 años: bienvenidos sean!


En estos días descubrí que si le pongo a mi madre carita de "quiéreme" sigue teniendo el mismo efecto de hace muchos años atrás..


Hoy, hoy se come pastel (no importa que  diga PROHIBIDO EN LA DIETA ASTRINGENTE)


Permanecen los amigos, los verdaderos siempre permanecen (el fin de semana vi a una amiga, que vivía conmigo en casa de las monjas) Hacía mucho que no nos veíamos, ella es una excelente fotógrafa y me dijo varias cosas:


"Ya no eres la misma vivianona de hace años, ya no eres mi niña que cuidaba" (creo que la platica tenía tantos temas pendientes que no se percató que me cuidó toda la noche)
"Estás completamente distinta"
"Sigues siendo un pan de dios" (aunque dijo, se ve con esa mujer pones una barrera y ella trata de franquearla y tu diplomacia inglesa no la deja pero a ella hay que decirle que deje de estar chingando)
"Te brillan los ojos, estás enamorada" (No pude más que asentir)




____________________________________________________




¡¡A comer pastel, a romper el régimen astringente!!




Feliz cumpleaños para mí

5 comentarios:

¡¡Tu novia que te ama!!! dijo...

¡¡Y yo no dejo de agradecerle al mundo tu existencia!!

Hace 25 años con ese tamañito y ese peso, viniste a iluminar el mundo, a embellecerlo con tu presencia, a hacerlo mejor, porque cuando se trata de personas como tú, sólo pueden mejorar al mundo, lo hacen más bello y tú, haces que sea maravilloso.

Te amo, eres el amor de mi vida, la mujer de mi vida, mi todo.

¡Bienvenidos sean tus 25 años amor! te puedo asegurar que vienen MUCHAS COSAS BUENAS. (Yo me encargo de eso)

<3<3<3 ¡¡TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO!! <3<3<3

Pamela R dijo...

Y como dijo tu novia personas como tu hacen que este mundo sea mejor.

EXTRAENAMORADA, que mejor manera de iniciar tus 25 años.

P.D: yo tambien quiero una rebanada de pastel y si es de chocolate mejor.

Mr. Hyde dijo...

Waaa, lamento llegar tarde T__T!!
Uff!! tu historia es maravillosa, eres todo una luchadora desde el principio n_n,y me alegra mucho que estes en una etapa de tu vida tan encantadora, definitivamente el amor cambia todas las cosas n_n

25 años es un lindo numero, bastante melodico, me gusta.

Espero que hayas disfrutado tremendamente de cada instante en tu cumpleaños, y que el pastel estuviese sabrosisimo.

Yo me comere uno desde aqui a tu salud n_n

Sonrisas varias y...


Feliz Cumpleaños!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jaquelin Reyes dijo...

Wowww!!!! entonces eres toda una guerrera,no debe ser facil llegar al mundo asi de pequeña.

Muchas felicidades por tus 25 años! :D

Saludos!

Marlene dijo...

Te dejo 25 abrazos tardios.
:)

Y un beso en la frente
Saluditos
M.