ribbon

martes, 17 de mayo de 2011

RecomendacionES: La sombra del viento


"Los libros son espejos: solo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro" Julián Carax (Tomado de La sombra del viento)



Últimamente he leído mucho, más que de costumbre. La verdad se ha dicha me fascina la literatura de suspenso, de terror y soy fan empedernida de Stephen King (No, no todo lo que he leído de él me ha gustado, por ejemplo La chica que amaba a Tom Gordon nada más no me termina de gustar) Hacía ya rato que no leía nada de suspenso, hacía ya rato que tenía en cola La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón. No suelo leer los comentarios que hacen otros autores respecto a la obra que estoy leyendo, paso de las páginas preliminares pero cuando leí La sombra del viento fue distinto: en la portada hay una mención del "New York Times", dentro hay varias páginas nutridas de elogios. La verdad me hice de la obra porque hace años escuché el título, y apenas el año pasado lo conseguí. Esa novela sencillamente quería leerla. Pues la tomé dispuesta a devorarla... ¡oh sorpresa! un elogio de nada más y nada menos que del gran Stephen King.

¿Se imaginan un cementerio de los libros olvidados?, ¿Se imaginan una historia de suspenso que a ratos parece la más pura y exquisita meta literatura?, ¿Se imaginan que tienen 11 años y su padre o madre los lleva al cementerio de libros olvidados para que rescaten un libro, se enamoran de él, lo sacan del olvido y luego la historia parece que tiene demasiadas similitudes con su vida o peor aún que su vida comienza a transcurrir según dicha obra? La sombra del viento nos presenta a Daniel Sempere, un niño de 11 años, huérfano de madre (cada día recuerda menos el rostro de esta y le causa pesadillas), quien vive con su papá. El señor Sempere es dueño de una librería pero tiene a bien llevar a su hijo al cementerio de los libros olvidados. Entonces Daniel se topa con La sombra del viento del Julián Carax y se impone la misión de conseguir las obras de Carax, de sacarlo del olvido. Todo esto a través de varias décadas ambientadas en la España Franquista.

Podría contarles más pero no. Bueno les diré que Daniel se hará amigo de un indigente (que dejará de serlo) Y Fermín  Romero de Torres es todo una delicia.

La verdad, es una novela exquisita, tantos elogios se los ha ganado a pulso. Es una novela que una vez que se comienza a leer no se deja hasta llegar al punto final. Me reafirmó porque amo las novelas de suspenso. Es una obra ampliamente recomendable, la verdad tienen que leerla, estoy segura que se llevarán muchas sorpresas, como lo hice yo, y que no emplearán mucho tiempo en leerla. Si les gusta el suspenso esta obra les va a fascinar, si no, sin duda comenzará a gustarles porque Ruiz Zafón se luce con esta obra. No debe faltarles en su biblioteca.

4 comentarios:

Pamela R dijo...

supongo que por eso nos gustan algunos libros, por que reflejan lo que llevamos dentro.

Espero no tener tanto problema para conseguir este libro.


Saludos LOVB

Anónimo dijo...

holla amigos su espacio online es muy trabajado,es la tercera vez que vi tu website, buen espacio!
abrazo

Maria F dijo...

Bueno, si Su recomendación ES ..... creo que tendré que pasar por la librería .. me late ...uuuu suspenso... hehe
Se ve muuuy bien Tu blog con el nuevo background !! Me gusta el nuevo look ... ! :)

Maria F dijo...

Bueno, si Su recomendación ES ..... creo que tendré que pasar por la librería .. me late ...uuuu suspenso... hehe
Se ve muuuy bien Tu blog con el nuevo background !! Me gusta el nuevo look ... ! :)