ribbon

domingo, 29 de mayo de 2011

Torpeza social (Parte 3): ¡"GORDICIENTA"!

Mi exnovia es una exitosa mujer de negocios. En su establecimiento creo que lo único que no se vende son condones y no porque no los pidan sino porque no ha llegado el proveedor (quizá ya llegó). De un lado está el negocio de ella;del otro el de su mamá pero ambos están comunicados. Un día, muy temprano, fui al local a intentar trabajar, intentar porque pues no soy muy diestra en eso (su negocio) pero creo que me defendí decentemente. El negocio tiene sus clientes habituales, mi ex suegra vende comida muy rica a esos clientes. Ahí estaba yo toda hacendosa (si el miedo no anda en burro, dicen y dicen bien). Llega una chava de entre 24 y 26 años. Me saludó, saludó a mi ex, mi ex me voltea a ver, pero así como no sé leer los labios tampoco sé muy bien leer ciertas miradas,. La mujer llevó una dotación de gansitos, yogures, flanes, papitas ... diría mi abuela "mucha chatarra" para ser tan temprano. El día transcurrió, ya no pregunté qué fue eso que mi ex me había querido decir.
Luego suena el teléfono

-Ring.
Contesté.
-Negocio de mi ex suegra y mi ex novia, buenos días.(Eso de atender el teléfono sí me salía muy bien. También sonreír y portarme amable, etc)
-Hola lovb soy la chava de la comida chatarra a primera hora de la mañana.
-Hola, qué pasó, qué necesitas. ...Sí, si tengo en que anotar.... Ajá. Ahorita te lo mando. Bye

La mujer quería unas tortas, unos sandwiches de como 4 jamones y 4 quesos, de esos que tan bien le quedaban a mi suegra.

Estaba en el lado de mi novia.

-¿Todo eso se come siempre?
-Y hasta más, es que se la pasan comiendo en la estética
-Ok, está gordita. Súper arreglada pero gordita y sí come todo eso (ya no puede ternminar) .... *Jamás y lo juro por mis converse rotos que amo y adoro, me ha incomodado el peso de las personas, eso sí: considero que el que muchas personas tengan sobrepeso es, la mayoría  de las veces su culpa. Me sorprende como siguen fomentando dicha condición, tal vez porque es más fácil vivir en la zona confort o cambiar*

En eso llegaron y ya no pude seguir con mi comentario, mi ex no pudo decirme eso que desde temprano estaba pendiente.

En la tarde llegó la prima de mi ex, nos salimos a unas mesitas con paraguas y todo el asunto, destinadas a clientes

No sé como salió el tema pero (creo porque la chava de la estética regresó por unos helados)

Yo: Qué onda con esa chava
Prima: Por qué
Yo: Pues se la ha pasado comiendo todo el día. Digo no que esté mal, y súper bien por tu tía, pero yo no me lo estoy comiendo y ya me dio indigestión. Y mira que yo como (seguí comiendo mis chips)
Prima: Se arregla mucho, se ve linda
Yo: Pues sí pero sería el colmo que trabajando en una estética se viera gorda y andrajosa. ¡yo no iría a esa estética!
Prima: No está gorda
Yo: Mmm. bueno no está gorda está "GORDICIENTA" (no sé por qué dice gordicienta, creo que lo iba a decir era "GORDIBUENA"
Prima: Qué tienes en contra de NOSOTRAS LAS GORDAS.
Yo: ¿Ustedes las gordas?, ¡perdón pero no tengo nada en contra!
Prima: Con tu comentario ya nos perjudiscaste a todas, verdad prima.

(Y aquí me dejó súper mal parada, ya hasta las chips jalapeño me supieron feas. Porque su comentario fue algo si como "welcome to gordilandia: gorda la chava de la estética, gorda yo, gorda TU novia, la que está que no encaja aquí ERES TÚ)

Yo: Bueno, por qué la molestia. No la ofendí, ni nada. A mí no me gusta la mujer y no es por su peso ¡no me gusta, punto!. Creo que come demasiada harina y se pasa mucho rato sentada pues es como una dibética en potencia, aparte yo a ti no te dije gorda, ni a mi novia, tampoco pongas palabras en mi boca. Me molesta la gente que se da por aludida. Si así fuera estaría en el hoyo por cada vez que le dicen cuatro ojos a un míope o similares. ¿Cuál es tu molestia, eh?
Mi ex: Es que esa chava es el cojín de mi prima, ¿Verdad, prima?
Yo: Eso es lo que intentabas decir toda la mañana... ¡Bueno y que sea el cojín de tu prima le quita sus pésimos hábitos o qué!
Prima: No has perjudicado a todas, que tú estés flaca y no comas...
Yo: Pausa si hay alguien que come y come bien soy yo (ya me había molestado que generalizara) pero en mi funciona a las mil maravillas una cosa que se llama metabolismo. Y ya, si te gusta la chava ¡a mí qué!, si ella está feliz así ¡a mí qué! tampoco le voy a ir a decir "oye, creo que deberías incluir verduras en tu alimentación, mi ex suegra te puede preparar una ensalada. Por qué no pruebas correr 20 minutos en la mañana" Soy imprudente pero no tanto...
Prima: ¿Gordicienta?
Yo: No sé por qué dije "Gordicienta" lo que iba a decir era "Gordibuena" pero salió fatal en cualquiera de los casos y te digo algo: DEJA DE DARTE POR ALUDIDA, eso si está feo.

La prima...bueno digamos que desde ese comentario nuestra relación se fracturó algo. Ese día salimos a cenar y durante toda la noche me vio con ojos de "no digas gordicienta, no digas gordibuena" La verdad fue una cena incómoda que para colmo terminó con tintes polítcos referentes  a la visibilidad y demás, que la verdad me reservé todas mis opiniones.

Moraleja ¡Aguas al adjetivar! Pero también que no inventen ¿para qué me dejan que hable y hable y se ríen y demás y hasta el final, hasta que duele, me dicen OYE ES QUE ES MI MAMÁ, MI TÍA, MI FRENTE EVENTUAL, MI FUCK TOY....

5 comentarios:

ariadna dijo...

jajajajajajaa !

Pienso lo mismo. Carajo hay que amarse, y no por eso vamos a comer solo por que el cuerpo lo pide, hay que darle lo que necesita y eso de llaman Vegetales, frutas, carnes y mucha agua.

Chale, no más de leer el diálogo me dio enojo.

Pamela R dijo...

Momento incomodo, lo malo no fue lo que dijiste sino que la prima se incluyo cuando te referiste a "Gordicienta".



Saludos Lovb :)

Fernando Manda dijo...

Les cae el saco, por lo general las gorditas son bien reprimidas. Eeehh, rectifíco. Por lo general las mujeres son medio reprimidas para eso de la tragadera. Casi todas las que conozco han llegado a hacer comentarios del tipo "me veo gorda", "estoy lonjuda" pff! cuando en realidad estás muy bien jajaja.
Pero creo que es más grave el problema de sentirse aludido por un comentario o por una generalización. Pero en fin. Ojalá no les de diabetes XD

Maria F dijo...

gordicienta - gordibuena ... no se cuál palabra me causa más gracia ! Después de que la prima incluyó a toooodo el mundo en esa categoría ya está muy cañón librarse de la situación ... hahaha Y para rematar... cena _? Creo que sólo faltó invitar a la chava de la estética ... hihihi.. :D

Nameless dijo...

¡Zaz! Creo que para la otra, no debes dejar pasar tanto tiempo para saber lo que te dijeron pero no alcanzaste a escuchar/entender.

Y sí, mal plan que se den por aludidas cuando ni al caso.


Ah y para la próxima, mmmm creo que primero estaría bien que preguntaras "te cae bien fulano/a?" jejeje y dependiendo de la respuesta, sabrás si puedes dar tu opinión completa y sin censura.

Besos