ribbon

lunes, 6 de junio de 2011

Los Nerds de mi vida (parte 2de 3)

Le decían "el chore" sobra decir por qué, sus chorejas, perdón: sus orejas eran prominentes, no conforme con ello era de esas personas que el sol, la pena y demás los ponen colorados, por ello, algunos le decían "el tomatito" (entonando esa cantaleta de los tomates del fuerte) solo que cantaban "estaba el tomatito todo rojito"...ese era pepe.

Cuando llegaba a la escuela le saludaba como saludaba a todos: ¡buenos días!, uno de esos días, el conserje me dio una carta, para terminar pronto digo que esa carta tenía un corazón, cruzado por una flecha, gotas de sangre y en medio decía " Pepe y LoVB". Me causó mucha risa, sabía quien era, que iba dos grados abajo que yo y que era el capitán del equipo de matemáticas y física (ajá en mi escuela había un equipo de matemáticas y física. Desconozco contra quienes competían y quienes asistían como público a dichas competencias pero eso de hacer ecuaciones bajo presión tiene su mérito) Primero fue el corazón, y le siguieron dibujos, en todos decía "Pepe y LoVB", después de los dibujos comenzó a regalarme poemas o como el decía poesías, porque al final ponía el nombre del poeta, después "Pepe y LoVB" (yo nunca me he llevado bien con la poesía, el causante de comas diabéticos como lo es Benedetti y el que a todos le entendemos como Sabines entran en una categoría aparte, pero nunca le entendía a sus  "poesías"...mejor me hubiera regalado uno de sus problemas, al fin que tampoco me iba a gustar y tampoco le iba a entender).

Quizá hice mal en recibir esas cartitas que me dejaba porque un día salí y en la puerta estaba un señor de esos que venden nieves de sabores, principalmente de mango y limón, tienen un frasco de nescafé con chilito en polvo y la nieve está servida en un vaso azul. Pedí mi nieve, iba a pagar cuando veo un billete y que le dicen al señor que se cobre. Volteé, ere pepe que me dijo "yo pago, soy tu novio" le dije, ahí afuera de la escuela, con todos arremolinados y el señor vendiendo nieves "perdón pero mi nieve la pago yo, no soy tu novia, ni de nadie" Segundos después escuché "Estaba el tomatito muy contentito cuando llegó LoVB y lo hizo puré" Luego una rechifla. Me odió, no sé que le dolió más, creo que la abucheada y que ahora la cantaleta estuviera corregida y aumentada.

El año pasado me lo topé, justo afuera de mi casa. Hacía unos días, habían colgado por todas partes mantas de propaganda de un tipo que se lanzaba como rector de una Universidad Agraria, cuando quisieron colgar una en mi casa les dije que no. Ese día estaba una camioneta enorme, llena de cobijas afuera de mi casa. Escuchaba que alguien se comunicaba por celular que decía que ahorita se encargaba de que lo dejaran colgar la manta, le digo

- Disculpa ¿Puedes quitar tu camioneta?
-Permíteme (no me veía, seguía de espalda y prácticamente me daba el avión)
-Necesito que quites ya, mi mamá se va estacionar y estás en nuestro espacio.
-Mira nena, si vives aquí dame permiso de colgar una manta y...(Me deja de dar la espalda)
-¡Chore!

El rojo volvió a hacer su aparición

-Perdón, hola pepe, no seas mala onda pero me estas estorbando
-Siempre te estorbé, no me sorprende
-Pepe, no estoy de humor y hace ya mucho de eso
-Pues me siguen cantando "estaba el tomatito muy contentito, cuando llegaste tú y me hiciste puré"
-Mira, yo no te puse así. Nunca me pediste que fuera tu novia... bueno discúlpame por los malos ratos y quita tu camioneta ya

Tomó su celular,llamó para que fueran a quitar la camioneta. No se subió hasta que le abrieron la puerta. Si bien los años ya habían pasado y él estaba más alto, súper musculoso, con un enorme puesto político pero resentido y mamón. ¿Qué fue de su talento para las matemáticas? No sé.

3 comentarios:

MariZ dijo...

hola ^^ hace creo 2 dias que te sigo y ya lei varias de tus entradas y dejame decirte que te amooo jajaj bueno asi de amar no pero me encanta tu personalidad jaja y tu forma de escribir :D
XD !!! ademas que me matas de la risa con lo que escribes.
pasate por mi blog cuando puedas ;D

Maria F dijo...

ouch ! He still has strong emotional connections to you .. damned ..

pobre tomatito .. No hubiese sido más sencillo pedirte que fueras su novia...antes de pagar el helado frente a toda la escuela ??? digo, una cartita mas ... una cartita menos ... gran diferencia ...

Pamela R dijo...

upss! probablemente el chorejas penso que pagando tu nieve te iba a conquistar o que si decia que eras su novia teniendo tanto publico no te ibas a animar a negarlo.....pobre ingenuo.

Saludos LOVB